Top

CHILE: OFICIAL DEL EJERCITO SERA SANCIONADO TRAS DECIR “PERUANOS ASQUEROSOS” EN FACEBOOK

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

facebook-chileno

Un oficial del Ejército chileno será sancionado por cometer actos discriminatorios luego que el domingo 26 publicara en Facebook un comentario en el que insultaba a un equipo rival utilizando términos como “cholos”, “peruanos asquerosos” y “raza de mierda inferior”.


El comentario fue por un partido entre los equipos Universidad Católica y San Marcos de Arica. Las Fuerzas Armadas de ese país aseguraron que se adoptarán medidas disciplinarias.

“Merecen estar en la “B” cholos qilaos q creían q se la podían JA pobres weones vuelva a donde pertenecen (sic) peruanos asquerosos raza de mierda inferior!!!”, escribió el militar por la red social, según la web soychile.cl.

El comentario estaba relacionado a un partido entre los equipos Universidad Católica y San Marcos de Arica, quienes se enfrentaron en la jornada final del campeonato nacional chileno.

Un comunicado informó que, por orden del comandante de la VI División de Ejército, se adoptarán inmediatamente medidas disciplinarias. facebook-chileno1

Este caso hace recordar al escándalo desatado en febrero de este año por un video en el que aparece un grupo de reclutas chilenos entonando cánticos xenofóbicos en una avenida de la ciudad Viña del Mar, en Valparaíso.

VIDEOS SOBRE RELACION PERUANA – CHILENA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8o5TKEJL9Ijh1l2e6474uue” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.