Top

CANCILLER DEL PERÚ EDA RIVAS: “ESPERAMOS EL FALLO DE LA HAYA CON OPTIMISMO Y SIN TRIUNFALISMO”

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

canciller-eda-rivas-la-haya

La canciller del Perú Eda Rivas junto a otros siete ministros peruanos se reunieron hoy con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Primer Consejo de Integración Social Chile–Perú en medio de la expectativa sobre el fallo sobre la demanda marítima de nuestro país, que emitirá la Corte de La Haya.


En ese sentido, dijo que Perú espera la decisión del organismo supranacional “con optimismo y mucha mesura”.

“Somos dos países democráticos que nos hemos sometido a una corte internacional y estamos esperando el fallo con tranquilidad que es como debemos hacerlo. Eso es lo que corresponde (…) Estamos esperando el fallo con optimismo pero sin triunfalismo y con mucha mesura”, manifestó Rivas. canciller-eda-rivas-la-haya1

La también ex-Ministra de Justicia dijo que la cita con las autoridades del país sureño “constituyen un hito en las relaciones de amistad entre nuestros países y, al mismo tiempo, una forma de proyectarnos hacia el mundo y enriquecer nuestras políticas públicas sociales”.

Por su parte, el canciller chileno Alfredo Moreno reafirmó que tanto Chile como el Perú se han comprometido a respetar el resultado del organismo de justicia internacional.

“Nosotros esperamos esto con mesura, con calma, tranquilidad, naturalmente sin ningún triunfalismo y es la corte la que va a dar a conocer su voz cuando corresponda”, indicó. canciller-eda-rivas-la-haya2

Rivas viajó a Santiago junto a la titular de Educación, Patricia Salas; de la Mujer, Ana Jara de Trabajo, Nancy Laos; de Inclusión Social, Carolina Trivelli; del Interior, Wilfredo Pedraza de Justicia, Daniel Figallo; y de Salud, Midori de Habich.

Es la primera vez que Eda Rivas visita Chile desde que asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Rafael Roncagliolo. Los ministros peruanos fueron recibidos por Piñera en una audiencia en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, informó un vocero del Gobierno de Santiago.

El Consejo de Integración Social (CIS) Chile-Perú, realizado este martes 28 en Santiago, es parte de la agenda de acercamiento entre ambos países, previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso del límite marítimo entre ambos países. Rivas inaugurará la cita junto a su homólogo chileno, Alfredo Moreno. canciller-eda-rivas-la-haya4

Fuente: Andina

VIDEOS SOBRE RELACION PERU – CHILE

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8o5TKEJL9Ijh1l2e6474uue” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “CANCILLER DEL PERÚ EDA RIVAS: “ESPERAMOS EL FALLO DE LA HAYA CON OPTIMISMO Y SIN TRIUNFALISMO””


Bottom