Top

ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL MERCADO DE LA QUINUA PERUANA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

quinua1

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, informó hoy que los Estados Unidos se convirtió en el principal mercado para las exportaciones de quinua peruana y en un futuro se espera ampliar a otros lugares de Asia.


Desde Huancavelica donde asistió a la Gran Cosecha de la Quinua en el distrito de Ñahuimpuquio, en Huancavelica, dijo que se viene conversando con empresarios agrícolas que están dispuestos a ampliar el mercado de los granos andinos.

“Sí, nuestro principal mercado es ahora Estados Unidos, dos tercios de la producción de quinua se van para allá, tenemos Europa pero como andan en recesión tenemos que salir a buscar mercados más dinámicos como el asiático”, dijo. quinua2

El titular de la cartera de Agricultura recalcó que también se espera estrechar los lazos de cooperación técnica para ampliar el conocimiento científico en beneficio de la producción de la quinua.

“Ahora, nuestro principal mercado es Estados Unidos, dos tercios de la producción de quinua se exporta a este país. Tenemos Europa, pero está en recesión y estamos en busca de los mercados más dinámicos, como el asiático”, dijo.

El ministro destacó que también se espera que se fortalezca la cooperación técnica a fin de mejorar los conocimientos científicos en la producción de quinua. Por otra parte, Von Hesse, viajará a China, Japón y Corea el 4 a 12 junio 2013 para promover el ingreso de productos peruanos en estos mercados asiáticos. quinua3

(FIN) JCR/MAO
Fuente: Andina

VIDEOS SOBRE LA QUINUA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pUvYBsk8j9reVI-2959JLr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL MERCADO DE LA QUINUA PERUANA”


Bottom