LIMA A RITMO DE CAJÓN PERUANO

Más de 1,500 personas se reunieron en la Plaza de Armas de Lima para tocar el cajón y así batir el récord Guinnes. Un total de 1524 personas acudieron vestidas de blanco en respuesta a los organizadores del VI Festival Internacional del Cajón Peruano que el año pasado convocó a 1476 personas.

[ADS]
[RELATED]

En la manifestación cultural se encontraron artistas y personajes políticos quienes brindaron su apoyo al músico e investigador Rafael Santa Cruz. “La importancia que el cajón peruano tiene en la cultura musical peruana hace que este festival se empiece a establecer como un acontecimiento de trascendencia internacional y está presente como una
fecha importante en el calendario”, señaló Santa Cruz al momento de hacer la convocatoria.

Los organizadores destacaron que el cajón es el instrumento más emblemático de la cultura afroperuana que en el 2001 fue declarado “Patrimonio Cultural” por la UNESCO, gracias a la campaña encabezada por la percusionista María del Carmen Dongo. Dicho festival comprende conciertos, conferencias, muestras audiovisuales, clínicas musicales y clases maestras con el objetivo de que esta actividad se convierta en una importante plataforma de difusión para músicos de todas las escuelas y nacionalidades.

Según su historia, el cajón trascendió las fronteras peruanas a fines de los años setenta cuando Caitro Soto le obsequió dos ejemplares de este instrumento al español Paco de Lucia, quien lo incorporó en el flamenco.

VIDEOS SOBRE MÚSICA AUTÓCTONA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8revHm_rgn0pXZeDTVnsL50″ ‘]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles