Top

INFALTABLE EN SU TOUR: RESTAURANTES PARA VISITAR EN LIMA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Conozca la lista de algunos importantes restaurantes limeños llenos de historia, tradición y sabor. Sin duda, una deliciosa parada obligatoria que no podrá evitar en su próximo viaje a Perú.


Aunque existen registros de más de 600 restaurantes en la capital, en este informe le ofrecemos 21 opciones que se han ganado su lugar gracias a su buena atención, innovadora carta y su grandioso sabor.

Prepare sus sentidos y disfrute esta modesta selección que, más allá de categorías, rinde culto al buen comer. Empecemos el tour.

la-rosa-nautica
La Rosa Náutica
www.larosanautica.com
Espigón 4 Circuito de Playas – Miraflores.

Se trata de un clásico frente al mar. Digno para ir por la tarde y ver el anochecer sobre el agua. La Rosa Náutica presenta una variada carta de comida peruana, un buen Pisco Sour y para el fin de la velada un dulce de lúcuma. Muy recomendado al igual de sus Ostras gratinadas.

cevicheria-la-mar
Cevichería La Mar
www.lamarcebicheria.com
Av. La Mar 770, Miraflores.

Más allá de ofrecer todo lo que una buena cevichería tiene, en La Mar le ofrecen innovadores platos muy selectos, destacan sus diversas preparaciones a base de lenguado. Con una gran atención a medida del cliente, no puede dejar de probar sus deliciosos pejerreyes arrebozados y sus hueveras de leyenda.

restaurante-panchita
Restaurante Panchita
www.panchita.com.pe
Calle 2 de mayo 298, Miraflores

Todo un templo de la comida tradicional de la costa, en Panchita se puede encontrar una buena carta llena de manjares como el legendario “Rocoto relleno”, “Tacu tacu”, “Seco de cabrito”, entre otras variedades.
Sinceramente espectacular.

symposium
Symposium
Santa Luisa 122, San Isidro.

Catalogado como “El mejor restaurante europeo en Lima”. Se trata de un gran gourmet que destaca por ofrecer insuperables creaciones como el Carpaccio y el Rissoto de Porcini con trufas negras. Atención personalizada por parte su propietario y una grandiosa carta de vinos.

RESTAURANTE PAMPA DE AMANCAES, MIRAFLORES.
Pampa de Amancaes
www.pampadeamancaes.com
Av. Armendáriz 546 Miraflores.

Famoso por su trio de causas que son sin duda 10 puntos. Variada carta, fina atención, decoración y un Pato con papas rusticas para chuparse los dedos. También puede probar las Papítas rellenas de cabrito con salsa la huancaína. Sencillamente de película.

maido
Maído
www.maido.pe
Calle San Martin 399, esquina con calle Colón, Miraflores.

Gran atención y decoración. El mejor lugar para comer Makis muy originales. Destaca “el apanado” y el Pulpo planchado. Sus tragos son también muy refrescantes. Una gran experiencia en cuanto a gastronomía.

saqra
Saqra
www.saqra.pe
Av. La Paz 646 Miraflores.

Toda una joya gastronómica. Muy cálido, decorado con buen gusto y buena atención. Destacan los ravioles con salsa de ají y los picarones de piña con helado de coco. Un gran placer.

el-mercado
El Mercado
www.elmercadorestaurant.com
Hipólito Unanue 203 Miraflores.

Es un restaurante memorable. Buena atención y decoración. El Mercado ofrece exquisiteces como sus Langostinos vietnamitas, el Tacu – tacu y su estrella: El pulpo. Su Chilcano es muy bueno y su Pisco Sour también. Pero los postres, todos tienen un calificativo triple AAA.

fiesta-restaurant
Fiesta Restaurant Gourmet
www.restaurantfiestagourmet.com
Av. Reducto 1278, Miraflores.

La especialidad de esta casa es el “Ceviche a la brasa” (el sabor ahumado de las brasas combina excelente con el limón del ceviche) y “El arroz ensopado con mariscos”. Solo atrévase a probarlos.

grimanesa-vargas
Anticuchos Grimanesa Vargas
http://www.grimanesavargasanticuchos.com
Av. Ignacio Merino 466, Miraflores.

Los anticuchos de la “tía Grima” son los mejores del Perú. Los vende en una carretilla en una esquina de Miraflores, hace delivery y tiene locales en Asia y Barranco, pero “ir a ese esquinita miraflorina, sacar tu ticket y esperar tu turno con las demás personas es una parada obligada en el tour gastronómico por nuestra Lima querida. La porción está muy bien servida, trozos grandes de corazón con el aderezo perfecto”, dicen muchos de sus comensales. Imperdible.

cordano
El Cordano
Jirón Ancash, Lima Cercado.

Es uno de los bares más antiguos y tradicionales de nuestra capital. En este, dicen las crónicas periodísticas, han degustado presidentes y connotados viajeros europeos. Lo mejor del Cordano son sus butifarras hechas con su especial y único jamón del país.

queirolo
Bar Queirolo
Av. San Martín 1062, Pueblo Libre.

El bar por excelencia de los bohemios, poetas y artistas. Sobre sus mesas se han gestado muchas decisiones de la historia peruana. Ideal para saborear un buen vino y un espirituoso Pisco. Insuperables su “Escabeche de pescado” y su “Cau – cau”.

pardos-chiken
Pardo’s Chicken
www.pardoschicken.pe
Av. Javier Prado Este 3510, San Borja.

Es indiscutible. Se trata del mejor Pollo a la brasa de Lima. Un gran sabor que va de la mano con una esmerada atención. Destacan sus ensaladas siempre muy frescas y sus papas amarillas fritas que acompañan muy bien al pollo.

antica-pizzeria
Antica Pizzería
www.anticapizzeria.com.pe
Av. Primavera 275, San Borja.

Con una decoración bastante rustica y con un aroma muy cálido, esta pizzería ofrece gran variedad de pastas, vinos y la mejor atención. Recomendable: “El Lomo a la Fungi Porcini con polenta” y el “Sancochado italiano”. Ojo, las pizzas son a la leña.


Chez Wong (Javier Wong)
Enrique León García 114, Santa Catalina (entre la cuadra 3 y 4 de la Av. Canadá), La victoria.

Aquí no hay carta, la creatividad manda y la estrella es El lenguado. Prepárese para vivir una experiencia inolvidable. Disfrute de sabores que nunca ha probado. Javier Wong dice que puede crear un plato distinto para cada comensal ¿Acepta el reto?

walok
Wa Lok
www.walok.com.pe
Av. Angamos Oeste 700, Miraflores.

Si de comida china se trata este lugar es el indicado. En este establecimiento ofrecen lo mejor de la comida oriental fusionada con ingredientes peruanos. Se pueden encontrar creaciones como “Balsamia rellena en salsa tausí”, “Pescado en salsa de choclo”, “Pescado en flor dulce” y otras exquisiteces.

el-bolivarcito
El Bolivarcito
Jirón de la Unión Nro. 926, Lima.

Dicen que ofrece el mejor Pisco sour de Lima. Un lugar lleno de historia con una decoración única. Pruebe los Sour catedral (dobles), son de impacto. Ubicado en la parte baja del Hotel Bolívar. Una experiencia realmente que no puede dejar de vivir.

brujas-de-cachiche
Brujas de Cachiche
www.brujasdecachiche.com.pe
Bolognesi 472, Miraflores.

Muy bien ambientado y con exquisitos platos de comida típica peruana al ritmo de las melodías de un piano. Se puede encontrar lo mejor de la comida peruana. Destacan los sancochados, las carapulcas, los ajíes de gallina. Y si quieren seguir probando, también hay comida internacional.

las-mesitas
Las Mesitas
Av. Grau 341, Barranco.

Barranco nos muestra una de sus mejores creaciones. Se trata de Las mesitas, restaurante que destaca por sus sopas, entre ellas “A la minuta”, con un gran sabor que tiene que experimentar. Los fines de semana y feriados Marita toca el piano con lo mejor de los valses peruanos como en antaño. Aquí se vive el espíritu de la Lima de los 40s.
Sus humitas son muy recomendables.

rodizio
Rodizio – Churrasquería
www.rodizio.com.pe
Av. La Molina Mza. G Lote 2 U, La Molina.

“Me encanta concurrir al Rodizio, su manera peculiar de poner las carnes en la espada y, son tan sabrosas, sobre todo la de cerdo y también es muy rica la piña asada. En los cumpleaños te cantan los mozos, te ponen tu sombrero y te regalan tu postre. La hemos pasado muy bonito, tienen un ambiente muy acogedor, les recomiendo ir, pasaran agradables momentos”, nos contó una comensal. No hay más palabras.


Restaurante “Caldo de gallina Aramburú”
Av. Aramburú 986, San Isidro.

Con atención las 24 horas este restaurante ofrece el mejor “Caldo de gallina” de Lima. También puede probar su espectacular “Lomo saltado” acompañado de una bien criolla “Chicha morada”. De lujo.

Ya lo sabe, la oferta y la invitación está dada. Empiece a agendar su paso por uno de estos templos de gran comer.

VIDEOS SOBRE GASTRONOMIA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p9Us1xIDJC5ipo85gvxUJ_” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “INFALTABLE EN SU TOUR: RESTAURANTES PARA VISITAR EN LIMA”


Bottom