Top

PERÚ SUPERA A COLOMBIA Y SE CONVIERTE EN EL OCTAVO PAÍS MÁS RICO DE AMÉRICA LATINA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

comercio_exterior_slide

Perú es ahora más rico que Colombia, convirtiéndose en el octavo país más rico de América Latina al desplazar al noveno lugar a este último, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base a nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).


La publicación utiliza cifras del poder adquisitivo de paridad (PPP) del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita para medir la riqueza. comercio-exterior

Según esas cifras, Perú tiene hoy un PBI PPP de 11,403 dólares, mientras que el de Colombia es de 11,284 dólares. Esto significa que Perú ha reemplazado a Colombia como el octavo más rico país de América Latina, precisó la publicación.

En promedio el PBI PPP de América Latina es de 12,818 dólares y Chile encabeza el ranking de los países más ricos de la región, seguido por Panamá y Uruguay.

El PBI PPP de Chile es 19,475 dólares, lo que le hace más rico que países como Rusia y Malasia. Pero a nivel global, Chile se ubica en el lugar 49. 20091213173404-comercio-exterior

Haití es el país más pobre en América Latina, seguido de Nicaragua y Honduras. El PBI PPP de Haití es sólo 1,358 dólares, que lo ubica entre los 20 países más pobres del mundo.

Según el análisis de Latinvex, Perú seguirá como el octavo país más rico país en la región, adelante de Colombia, los próximos cinco años.

Fuente: Andina

VIDEOS SOBRE ECONOMIA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8r_Lvc_HOSB2Rp_NdXBgQLM” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “PERÚ SUPERA A COLOMBIA Y SE CONVIERTE EN EL OCTAVO PAÍS MÁS RICO DE AMÉRICA LATINA”


Bottom