CANTAUTORA INFANTIL “MISS ROSSI” GRABA TEMAS DEDICADOS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

La Organización Nacional de Donación de Órganos y Trasplantes (ONDT), realizará una caminata con la finalidad de difundir e incentivar una cultura de donación de órganos en nuestro país. La actividad se llevará a cabo el domingo 5 de mayo a partir de las 8:30AM en las inmediaciones del Pentagonito en San Borja, Lima.

[ADS]
[RELATED]

Al respecto, y entre otras actividades que se harán en pro del mismo fin, la cantautora peruana dedicada a trabajar y crear música para niños, acaba de lanzar dos canciones con mensaje a fin al tema. “Hice los temas ‘Quiero donar y ‘Déjenme donar para que desde pequeños nuestros niños se familiaricen con el tema y puedan ser adultos más solidarios”, sostuvo la artista.

En el país cerca de 9 mil personas requieren un trasplante, sea de órganos (riñón, pulmón, hígado, corazón, páncreas) ó tejidos (piel, huesos, córneas, válvulas cardiacas), de ahí la importancia de iniciar esta campaña de donación.

Escuche las canciones aquí

Dejenme donar mix (master)

Quiero donar mix (master)

Redacción PeruanosenUSA

Un pensamiento en “CANTAUTORA INFANTIL “MISS ROSSI” GRABA TEMAS DEDICADOS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

  1. ¿Las religiones se oponen a la donación de órganos?
    La mayoría de las religiones están de acuerdo con la donación de órganos:
    La Iglesia Católica, ha expresado que la donación de órganos es el acto supremo de caridad, generosidad y amor que una persona puede hacer por otra en esta vida.
    Los Evangélicos, Adventistas, Anglicanos y Protestantes no plantean ningún problema en donación y trasplante.
    Los testigos de Jehová no tienen oposición a la donación de órganos ni tampoco hacia el trasplante; siempre que se les asegure que no van a recibir durante la operación ninguna transfusión.

    Los principales órganos que se pueden donar son el riñón, el hígado, corazón, páncreas y pulmón. Pero también se trasplantan tejidos como la médula ósea, los huesos, las córneas y las válvulas cardíacas.

    En el Perú existe actualmente una Lista de Espera de 6000 personas.
    En el año 2008, 300 personas han fallecido en espera de un órgano.

    Familia: “Quiero donar, voy a donar, porq así sé que voy a ayudar, parte de mi aquí se va ha quedar”

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles