Top

HISTORIAS DE PERUANOS: “ENCONTRÉ EN EL TURISMO EL MECANISMO PARA MOSTRAR UN CANAL DE SUEÑOS”

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

foto1

Gracias a un pequeño préstamo de dinero y el ímpetu por dar a conocer el Perú a su manera, Arturo Luna inició el sueño de montar un hostel para viajeros.


“Siempre me gustó viajar”, cuenta con emoción y, esa motivación, fue lo que lo llevó a concebir Condor’s House, un negocio que lo ha convertido en el embajador cotidiano de nuestro país sin feriados y del que ha hecho su segundo hogar. He aquí su historia.

¿Cómo inició su negocio?
A principio del 2009 surgió en mí la idea de entregar el sentir de un peruano a su estilo; una suerte de formas, costumbres, hazañas, propuestas y calor familiar para todo viajero extranjero que quisiera experimentar una cadencia de valores, sentimientos y momentos a través de una motivación. Precisamente, mi motivación fue dedicar mi tiempo a enseñar a muchos viajeros el Perú. Gracias a muchas reuniones de amigos con parrilladas, Pisco Sour, Ceviche y luego de crear un coctel llamado “Sakudón Inka”, a base de quinua y macerado de coca, fue que concebí la idea de iniciar este negocio. Esta es una forma de decir: Aquí estamos, en un lugar del mundo listos para enseñarte cómo vivimos, como sentimos…

¿Cuáles fueron los primeros pasos?
El primer paso fue imaginarlo, luego ver la realidad de los costos, luego dejarse llevar por la intuición y el sabor de las ganas de hacer algo bueno por el mundo. Dar felicidad y momentos inéditos y únicos con nuestros huéspedes. Después de eso, por las venas corre todo y surge.

¿Cómo supo que ese era su camino?
No lo supe, es lo que siento, es lo que sé hacer. Cuando fui de viaje de promoción a los 15 años visité la ciudad de Cusco, me dejé envolver por su magia, al poco rato conocí el majestuoso Machu Picchu y sentí algo en ese lugar… una magia, una energía, me sentí más peruano que nunca, me sentí milenario -hasta incluso sentí los latidos de mis antepasados-. Desde allí la curiosidad vibró en todo mi ser dejándome siempre las ganas de querer transmitir lo sensacional que es estar en
Perú.

¿Encontró impedimentos para realizarlo?
Todos los días hay impedimentos. La única forma de seguir adelante son las ganas.

¿Por qué el turismo? foto3
Encontré en el turismo el mecanismo para mostrar un canal de sueños, un canal de vivencias hacia viajeros del mundo que quieren llegar a un destino y no saben qué hacer. Pues con el turismo puedo llegar a ellos.

Desde su punto de vista ¿Cómo ve el turismo actualmente en nuestro país?
Comparado con otros destinos cercanos de Latinoamérica, el turismo es pobre en la región. Sin embargo, el índice de curiosidad de los viajeros, sus ganas de conocer Perú por su comida, sus costumbres, cultura, ideología, atrae cada vez más extranjeros de todas las latitudes.

¿Somos un destino preferido por los viajeros?
Somos un destino privilegiado por nuestras riquezas. Son pocos los que nos conocen, pero cada vez más los que tienen curiosidad. Estamos incluidos ya en muchas agendas como destino, ya que los viajeros que conocen nuestra tierra lo comentan entre amigos, familiares y esto atrae la necesidad de ser un destino que no se pueden perder.

¿Qué tipo de turista llega a Condor’s House? foto4
El trato aquí es familiar. No tenemos números, sino personas, vidas, a cada uno de ellos queremos engreírlos, hacerles sentir que eligieron el lugar indicado para hacer de su viaje una experiencia rica. Los que nos buscan son viajeros de todas las edades que quieren interrelacionarse con otros viajeros, hacer amigos, divertirse, conocer el destino, el lugar,
y tener momentos inolvidables.

¿Hay diferencia entre el viajero latino y el europeo?
No, a mí me gusta ver a todos por igual, solo trato de ver su necesidad cuando llegan aquí. Y noto que no sólo necesitan una cama cómoda, un buen desayuno y limpieza. Me doy cuenta que necesitan socializar, tener amigos, llevarse recuerdos… y esa es nuestra consigna.

¿Qué buscan los viajeros cuando llegan a Perú por primera vez?
Probar el Ceviche, tomarse un Pisco Sour, conocer Lima y Machu Picchu. Nosotros hacemos todo eso dándole un toque de magia, queremos que su estadía sea inolvidable, comiendo un Ceviche entre amigos, tomando un Pisco Sour juntos, conociendo Lima a través de limeños y ayudarlos con nuestra agencia de viajes en los destinos como Paracas, Cusco, Ica,
Trujillo, Piura, entre otros.

¿Puede contar alguna anécdota importante referente a su trabajo? foto5
En algunos perfiles de Facebook nos ponen como parientes, como parte de la familia. Lo más lindo es ver a la gente que siente que este es su lugar, sienten que aquí hay una energía que irradia felicidad y alegría.
La anécdota que tiene un valor increíble para mí fue cuando un chico inglés le pidió matrimonio a su novia en una parrillada que hicimos un sábado por la noche. Ella le dijo que si… Festejamos, celebramos, la pasamos muy bien. Luego ellos fueron por otros destinos del sur y norte del país tomándose fotos con las camisetas de nuestra marca que les habíamos obsequiado. “Gracias Condor’s House”, escribían en cada post.

¿Qué valores agregados le ofrece al viajero en Condor’s House?
La real amistad y los momentos únicos. Nuestro lema es “Easy to find, hard to leave”, que quiere decir: Fácil de encontrar, difícil de dejar…

Ficha personal
Arturo Luna, administrador hotelero, músico, cantautor.
Condor’s House Hostel.
www.condorshouse.com
Calle Martín Napanga 137, Miraflores. Lima – Perú.

Carlos Huamán
editorperu@peruanosenusa.net

VIDEOS SOBRE TURISMO EN PERU

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.