Top

ARTISTAS PERUANOS QUE TRIUNFAN EN EL EXTRANJERO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Conozca la lista de los peruanos conocidos y no tan conocidos que hacen patria fuera del Perú.


De un tiempo a esta parte, muchos artistas peruanos han destacado cruzando las fronteras peruanas y dándose a conocer en el extranjero.
Muchos de ellos, en menor o mayor medida, han dejado y dejan muy en el alto el nombre de nuestro país. Algunos, han brillado en la música, actuación y otras artes. En este informe, homenajearemos a aquellas estrellas, en muchos casos fugaces, en otros casos emergentes y también a los que no necesariamente han sido Profetas en su tierra.

Si bien es cierto, la palabra éxito, podría resultar un poco subjetiva en estos tiempos que a solo un clic te pueden conocer en Lima, Madrid o Tokio. Pero, aunque eso sea cierto o no, pasaremos lista a la obra de tantos artistas, muchos con la bendición masiva de los medios de comunicación u otros con la gracia que les concede el anonimato en nuestro querido Perú.

Gianmarco gianmarco
Quizá uno de los modelos más concretos de lo que significa trayectoria e insistencia es nuestro emblemático Gianmarco. Con por lo menos 10 discos publicados, cinco premios Grammy Latino ganados y más de una docena de canciones compuestas para grandes figuras de la industria como Marc Anthony, Gloria Estefan, Enmanuel, Diego Torres, Paulina
Rubio y muchos otros, “el pelao” es un artista consagrado en Perú que tiene mucha proyección internacional. No solo convoca masas en Lima, también hace lo propio en grandes teatros en México por ejemplo, país que al parecer lo está acogiendo y de seguro lo hará uno de sus hijos predilectos.

Stephanie Cayo stephaniecayo
La menor de las famosas hermanas Cayo superó todas las expectativas. No solo es físicamente ya una mujer atractiva y hermosa, si no también es una jovencita muy talentosa. Al parecer, no le faltaron méritos para conquistar corazones colombianos. La actriz peruana destaca en las telenovelas de ese hermano país. “La marca del deseo”, “Doña bella”, “El secretario” y “La hipocondriaca”, son algunas producciones colombianas en las que la también cantante ha sido protagonista.

William Luna william-luna
Gracias al sencillo “Linda Wawita”, del compositor Juan Carlos Fernández, que fue usado como parte de la música incidental de la exitosa teleserie “Al fondo hay sitio”, el cantautor cusqueño llegó al gran público. Aunque, previo al estallido mediático estuvo ciertamente relegado por los medios masivos en Lima, a pesar de ello, el artista andino ya había pisado escenarios en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, USA, Canadá, España, Francia, Suiza y muchos otros gracias
a “Niñachay”, tema entrañable que no puede dejar de cantar en cada directo.

Salvador del Solar salvadordelsolar
Sin duda uno de nuestros actores adoptados por Colombia. Destacó por su participación constante en el cine. La película “Pantaleón y las visitadoras”, escrita por Mario Vargas Llosa, lo llevó a la popularidad en nuestro país. Ha participado en teleseries colombianas como “El capo 2”, “Correo de inocentes”, “Amar y temer” y otras.

Juan Diego Flórez juandiegoflorez
El tenor lirico ligero es uno de los tesoros más preciados del arte en el Perú. Hijo del cantante y guitarrista de música criolla Rubén Flores Pinedo, Juan Diego ha sido ampliamente premiado en Europa, en Lima, ha generado grandes puestas musicales llegando a tener una convocatoria masiva a pesar que no pertenece a la música popular.

Mario Testino mariotestino
Fotógrafo de modas y de mega estrellas como Lady Gaga, Rihanna, Nicole Kidman, Jennifer López, Julia Roberts y muchas otras. Destaca en Europa por hacer las portadas de grandes revistas como Vogué o Vanity Fair. Vive en Londres y desde esa ciudad promueve nuestra marca Perú para el mundo.

Novalima novalima
Colectivo musical que fusiona la música negra peruana con los beats electrónicos. Formado por cuatro músicos peruanos residentes en Londres, Barcelona, Hong Kong y Lima. Novalima es quizás la banda musical más internacional que tiene el Perú ya que, gracias al sello Putumayo, han logrado posicionarse en Europa y suelen girar meses enteros en el Viejo continente. Todo un sueño logrado para cualquier artista peruano.

Pepe Alva pepealva
Ciudadano estadunidense con corazón Trujillano. Pepe Alva se dio a conocer gracias a una audaz versión de “La Matarina”, que invadió las cadenas de televisión musicales como HTV, VH1, MTV y Ritmoson Latino. Flamante artista de Warner Music, Pepe sin duda no es Profeta en su tierra. Radicaba en USA, luego regresó al Perú (en donde ya se
estableció), pero al parecer la lucha por su música en nuestro país le es bastante dura. Se ha presentado con éxito en Argentina al lado de Nito Mestre.

Eva Ayllón evaayllon
La señora Eva Ayllón es todo un clásico del Perú. Con más de 25 años de trayectoria, nuestra folclorista ha pisado tarimas en USA, Chile, España y Argentina, en donde ha trabajado de la mano del productor Pedro Aznar. En este 2013, es cabeza de cartel del famoso festival español “La Mar de Músicas” al lado de Susana Baca.

Susana Baca susanabaca
Amiga de Chabuca Granda, investigadora etnocultural, empeñada en recuperar las raíces afroperuanas y ganadora de dos premios Grammy.
Susana Baca, según la revista Rolling Stone, es “más que una diva afroperuana”. Su primer Grammy lo ganó gracias a su disco “Lamento negro”, álbum que contenía poemas de Neruda y Vallejo. El material fue producido por David Byrme, cantante y compositor de la banda Talking Heads.

Ángela Fontana angelafontana
Quizá su nombre no le sea familiar a muchos. Se trata de una cantautora peruana radicada en Holanda. Mezcla la música negra y criolla con el pop, rap y electrónica, ha sido corista de la gran Laura Pausini, participa de los festivales europeos de Músicas del mundo y se encuentra preparando su segundo disco de la mano del productor musical venezolano – estadounidense Andrés Levin, quien ha trabajado con grandes de la música como Ana Torroja, Paulina Rubio, Aterciopelados, El gran silencio, Los amigos invisibles, entre otros.

Kike Bracamonte kikebracamonte
Es un triunfante cantautor peruano afincado en España. Kike pertenece a algo así como la nueva hornada de la música criolla y afroperuana. Ha sido considerado en el libro de las 100 historias de éxito de latinos en España al lado de la mítica cantante Alaska. Bracamonte tiene ya tres discos en los que busca explorar y reinventar nuestro folclor costeño. Es
embajador de la marca Perú, suele girar por toda España y Europa.

Christian Meier christianmeier
Y esta lista no podía dejar de incluir al ex tecladista de Arena Hash, actor, músico y compositor. Ha hecho cine, telenovelas y ha publicado tres discos en solitario. El último de ellos llamado “Once noches” fue quizás uno de sus mejores trabajos como compositor, pero lamentablemente no tuvo mucha repercusión a nivel de difusión. Es una figura internacional, ha realizado telenovelas en México, Colombia y USA.

Como vemos esta es una pequeña muestra, ya que biografiar a cada artista seria materia de una entrega literaria. Tómese entonces la molestia de echar a andar los buscadores y avísenos si sabe de otro artista peruano que triunfa fuera de nuestro país.

Carlos Huamán
editorperu@peruanosenusa.net

VIDEOS SOBRE PERUANOS QUE TRIUNFAN EN EL EXTRANJERO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8rEvXO2SprZjaBgeImxmi98″ ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “ARTISTAS PERUANOS QUE TRIUNFAN EN EL EXTRANJERO”


Bottom