Top

DIVORCIO RAPIDO VS EXEQUATUR

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

El Divorcio Rapido

Durante un tiempo me han consultado que es lo más conveniente si divorciarse en el extranjero o divorciarse en Perú?


Y la respuesta es la misma, si han terminado en buenos términos los ex cónyuges, lo mejor es el divorcio rápido en Perú; pero si las cosas terminaron mal, donde ya no existe el dialogo o como decimos jalada de los pelos, mejor es que se divorcie en el extranjero e inscriba esa sentencia en el Perú por medio del proceso de reconocimiento de sentencias extranjeras en Perú, es decir por medio del Exequátur.

La primera razón para elegir el divorcio rápido es porque es RÁPIDO, dado que dura solo 3 meses, a diferencia de los divorcios convencionales que demoran no menos de 1 año y medio por que son ventilados ante el Poder Judicial.

Otra gran diferencia es el precio, dado que una cosa es hablar de los servicios de un abogado por 1 año y otro diferentes es los servicios de un profesional por solo tres meses. El Divorcio Rapido

Por ello si aun no se ha divorciado y no sabe que opción tomar, permítanme que le haga una sugerencia, y sería que realice usted el divorcio rápido, pero no se olvide por favor que se requiere de que ambos (usted y su ex) estén de acuerdo, para que hagan el envío a Perú de poderes consulares específicos a favor de abogado y aquí se realiza el divorcio rápido.

Si ambos envían un solo poder mejor, pero si cada uno envía poderes no hay problema, pero tiene que ser especifico.

Posteriormente ya después de los 3 meses de divorcio rápido, se realiza su inscripción en la RENIEC y Registros Públicos, donde usted podrá hacer el cambio de estado civil en el DNI, donde ya no aparecerá casado sino divorciado, así mismo todo lo que adquiera posterior a la Sentencia de divorcio ya no formara parte de la sociedad conyugal, sino de cada uno de los ex esposos, y de realizar compras como autos o propiedades en Perú serán después del divorcio propiedades consideradas bien propios, es ya no saldrá a nombres de los dos ex esposos. El Divorcio Rapido

Bien, esperando que estas sugerencias le permitan que no haga gastos innecesarios de dinero y de tiempo, nos despedimos cordialmente, y les dejamos un pequeño cuadro de comparaciones.


NOMBRE PROCESO
DIVORCIO RÁPIDO
Conocido en muchos lugares como divorcio exprés.
EXEQUÁTUR
Reconocimiento de sentencia extranjera en Perú.
TIEMPO3 MESES el proceso y la inscripción 15 días.9 MESES según la ley pero en la práctica no menos de 1 año.
COSTOS3 meses de abogado1 año de abogado
REQUISITOS indispensableHABERSE CASADO EN PERÚ
AMBOS DE ACUERDO
Haberse casado en Perú y divorciado en el extranjero.
CUALQUIERA DE LOS EX CONYUGUES PUEDE REALIZARLO
PODERES CONSULARESDE AMBOS SI ESTÁN EN EL EXTRANJERO, o de uno de ellos si el otro está en Perú.DE UNO DE ELLOS si está en el extranjero O DE AMBOS para ahorrar tiempo de notificación internacional.
Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

VIDEOS SOBRE DIVORCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qoc8hWyS7W9edGrlEL7xpL” ‘]

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.