Top

DESCUBRE TODOS LOS PASOS PARA QUE EL MAQUILLAJE QUEDE PERFECTO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

543846_10152158280548306_1214975419_n1

10 pasos para lucir radiante de día y de noche


El maquillaje juega un papel importante en la vida cotidiana de la mujer. Hay diferentes tipos de maquillajes; social (día y noche), para eventos específicos o temáticos, artísticos, novias, efectos especiales o caracterización. Existen diferentes técnicas a la hora de ejecutar los mismos, pero hoy quisiera contarles uno de ellos y compartir con vosotros algunos tips y trucos para que vuestro maquillaje quede perfecto.

Les hablaré del Maquillaje Social (día y noche). Las técnicas pueden cambiar de un profesional a otro, si bien es cierto hay protocolos establecidos, en realidad, cuando un artista del maquillaje se ubica frente a un rostro para trabajarlo, es importante que deje volar su creatividad y a la vez debe estudiar bien la fisionomía de la clienta para resaltarle los rasgos y por lo tanto, resaltar su belleza. 553007_500314123354419_69404098_n1

Desde mi experiencia de más de 10 años como estilista, maquilladora y asesora de imagen personal y profesional, quiero brindarles algunos trucos que con un poco de práctica, estoy segura que lo podrán hacer sin ningún tipo de dificultad.

1: Antes de pincelar el rostro y comenzar a poner productos de maquillaje, como la base o los polvos, debemos hacer una preparación previa de la piel la que nos ayudará a que esta luzca fresca, se debe evitar por ejemplo que nuestro maquillaje se cuartee o se craquele. Haremos una pequeña limpieza facial básica donde utilizaremos cualquier producto limpiador de rostro, insistiendo en la parte ocular si es que tienen restos de rímel y si fuese necesario utilizaremos un hisopo para mayor comodidad. Lo retiraremos después de haber hecho pequeños masajes rotativos, una vez se retire con agua y algodón, aplicaremos una loción tónica para terminar de limpiar cualquier resto de maquillaje anterior o simplemente la suciedad de polución o grasa que a veces tenemos en la piel. Por último, pondremos una crema hidratante, humectante, nutritiva, dependiendo del tipo de piel en cada caso será diferente, pero vale cualquier crema que utilicen diariamente. 734724_500299526689212_68928690_n1

2: En el caso de tener algún evento importante ya sea en el día o en la noche, y lo que queremos es que el maquillaje nos dure bastante, colocaremos un poco de “PRIMER” en cuello y rostro. Este producto tiene como principal activo siliconas que ayudará a que nuestro maquillaje dure un promedio de 12 horas y evitará la transpiración en casos de pieles demasiado grasas. Lo pueden encontrar en diferentes marcas comerciales en el mercado.

3: A continuación, colocaremos la base de maquillaje, la que tendremos que escoger bien, y si el maquillaje fuese para el día, utilizar una del tono más parecido al de nuestra tez, en cambio en la noche podemos jugar con las tonalidades y poner base más oscura por ejemplo en las zonas que queremos que no resalten tanto, o darle profundidad, y un tono más claro en las zonas que queremos que aparezcan más pronunciadas. imagescabygtbz

4: Una vez hemos acabado de batir bien la base en nuestro rostro, lo sellaremos con polvos, estos pueden ser mates si no queremos que aparezcan brillos, sueltos, compactos, o si es para la noche podremos utilizar alguno efecto shine que en verano se ven espectaculares.

5: Aquí comenzamos a diseñar la técnica que utilizaremos para resaltar nuestros ojos, hay diferentes técnicas según el tipo de ojos que tengamos, si son caídos, saltones, hundidos, etc… estas técnicas serían muy largas de explicar pero les dejo algunas fotos como referencias. Respecto a los colores, siempre he pensado que aun siendo de día o de noche ese mito de utilizar colores cálidos para el día y fríos para la noche, sinceramente para mí no es un paso estricto a seguir. Lo que si debemos tener en cuenta es el color de ropa que usaremos para esa ocasión, el color de nuestro cabello y el de nuestros ojos. Podremos utilizar diferentes texturas, mezclarlas entre si… eso dependerá de la imaginación y la creatividad de cada una. imagescac1giin

6: Terminado el diseño de ojos, delinearemos arriba del ojo, si es en el día podremos utilizar delineadores de algún color o poner lápiz en cualquier color, que no marcan tanto la mirada, y para la noche si podemos utilizar delineador líquido, gel o cualquier otro tipo de textura en colores oscuros para marcar bien la mirada. Este paso también se repite en la parte inferior ocular.

7: Para terminar con los ojos, aplicaremos una máscara de pestañas, puede ser la más se adecue a vosotros, pues hay millones de marcas en el mercado, resistentes al agua, incoloras, con volumen, etc. Si fuese de noche, pueden utilizar pestañas de tira en caso no tengan muy poblada las suyas y darán un toque fantástico. imagescacutfvx

8: Terminamos aplicando el rubor, y aquí quisiera hacer hincapié en que cuanto más rubor nos pongamos, corremos el riesgo de se nos vea la piel un poco más envejecida. Lo ideal es utilizar rubores en colores rosas, pasteles, para pieles más blancas, y tonos más tierras o anaranjados para pieles trigueñas u oscuras, pero como dije anteriormente, respecto a los colores tampoco hay una regla establecida, es cuestión de probar.

9: Culminamos nuestro reto aplicando producto en los labios, en este paso hay que tener en cuenta y que no carece de importancia, si tenemos labios gruesos, intentaremos no utilizar colores claros, ni brillos o Gloss, si es que no queremos un mayor aumento de ellos pondremos colores oscuros y mates, en el caso contario, si nuestros labios son delgados, utilizaremos brillos, Gloss, y tonos más claros. imagescap391rf

10: Hay productos de acabado que nos pueden ayudar a que nuestro maquillaje se vea mejor y con una nota que lo diferenciará de lo cotidiano, brillos para la zona del cigomático, perlas líquidas, o pigmentos especiales.

NO TE OLVIDES DE SACAR TODO LO QUE PUSISTE EN TU ROSTRO A LA HORA DE DORMIR, TU PIEL LO AGRADECERÁ. make-up-ana

El dato

    Este jueves 21 de marzo a partir de las 10 de la noche, Anita Gervassini presentará la Expo “Black & White”, en Elemental Bar de Miraflores (Av. Larco 546). En la velada también estará la artesana italiana Arjeta Alimi con sus accesorios en crochet, el cantautor nacional Arturo Luna y el imitador musical César Osorio. La entrada es completamente libre.
    ojos11
    Anita Gervassini
    www.facebook.com/anagervasinimakeup

VIDEOS SOBRE BELLEZA Y MAQUILLAJE

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8rGeM8GVME1rV-bZ0KWJOh7″ ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.