Top

CUATRO MUJERES PERUANAS RECIBEN PREMIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN WASHINGTON

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

300297_10151518947100549_303784438_n

La Embajada del Perú otorgó un premio especial a cuatro mujeres peruanas que destacan en diferentes áreas de la vida pública o privada en Estados Unidos.


Entre las premiadas se encuentran Rocío Quispe Agnoli, Evelyn Brooks, Gloria Rosebrough y Melanie da Trindade Asher. Las cuatro poseen una amplia trayectoria en el mundo académico, empresarial, filantrópico y cultural.

“Este premio nos permite valorar la enorme contribución de las mujeres peruanas en distintas esferas de la sociedad estadounidense y es también un reconocimiento a su permanente compromiso con nuestra comunidad”, dijo el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, durante la ceremonia de premiación.

Las cuatro mujeres peruanas fueron elegidas en base a sus méritos profesionales y al nivel de reconocimiento público que disfrutan en los ámbitos donde desarrollan sus actividades.

Rocío Quispe Agnoli es una destacada profesora asociada de Estudios Hispánicos, del Departamento de Lenguas Romances y Estudios Clásicos de la Universidad de Michigan. 522490_10151518946520549_1150939313_n

El trabajo académico de la doctora Quispe es muy amplio e incluye el libro “La Fe Indígena en la Escritura: Identidad y Resistencia en la obra de Guamán Poma de Ayala”. Ha obtenido cerca de una treintena de becas y premios para seguir cursos de post grado en universidades y centros de investigación en Estados Unidos, España, México, Taiwán y Perú.

Por su parte, Evelyn Brooks es una conocida y respetada artesana de joyas inspiradas en motivos peruanos. Trabaja con metales peruanos, piedras preciosas y semillas de la Amazonía.

La señora Brooks posee varios premios internacionales y sus obras se han presentado en más de 60 prestigiosas galerías, boutiques y museos, donde se exhiben joyerías finas, como el Museo de la Mujer para las Artes, el Museo de Textiles, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard y el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. 894659_5000586005220_1902348746_o

Igualmente, otra de las premiadas es Gloria Rosebrough, quien destaca como líder de diferentes instituciones de desarrollo social, tanto peruanas como internacionales.

Rosebrough ha sido dirigente de las instituciones peruanas Esperanza y Caridad, Asociación de Instituciones Peruanas en Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) y Unidad Cívica Peruana, así como presidenta del Club Peruano de la Florida. Actualmente se desempeña como presidenta del directorio del Tumi USA Award, organización sin fines de lucro que otorga reconocimientos a hispanos destacados en los Estados Unidos y ofrece ayuda financiera a los estudiantes latinos de escasos recursos económicos.

Asimismo, en el grupo de mujeres galardonadas se encuentra Melanie da Trindade Asher, exitosa profesional con formación en administración de empresas y vasta experiencia en dirección y manejo de negocios, fundadora de la empresa “Macchu Pisco”, la principal empresa importadora de pisco en los Estados Unidos desde su creación en el año 2003. mujeres-premiadas

La galardonada da Trindade Asher ha cursado estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Estudios Políticos en París. Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard presentando su tesis “Creando una Marca de Pisco a Nivel Global”. Forma parte del directorio de Coprodeli USA, organización que coopera con las comunidades más pobres de Ica en el Perú.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades de los ámbitos diplomáticos, académicos y sociales de esta capital.

VIDEOS SOBRE PERUANOS QUE TRIUNFAN EN EL EXTRANJERO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8rEvXO2SprZjaBgeImxmi98″ ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “CUATRO MUJERES PERUANAS RECIBEN PREMIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN WASHINGTON”


Bottom