Top

ESTUDIANTES PERUANOS FUERON SELECCIONADOS POR LA NASA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Participarán de un proyecto de sobrevivencia que recreará las condiciones de vida en el planeta Marte.


Cinco estudiantes de ingeniería fueron seleccionados por la NASA para ser parte de la expedición 126 de un proyecto que busca simular la sobrevivencia en Marte. Dicha actividad se realizará en el desierto de Utah, USA, a partir del 9 de marzo, durante 15 días y contará con Andrea Lazarte, Humberto de las Casas Zolezzi, Enji Onchi, Mónica Lucía Abarca y Saúl Trujillo.

El proyecto Mars Desert Research Station, pondrá a prueba a los jóvenes peruanos, los mismos que deberán llevar a cabo pruebas para comparar las condiciones de vida en esa zona geográfica con las del planeta rojo. Los elegidos, quienes viajarán el 6 de marzo a USA para participar del programa, enfrentarán condiciones extremas como hacer exploraciones sobre los 40 grados centígrados.

Los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Agraria de La Molina y de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica, usarán trajes especiales para investigar una zona de 8 metros de diámetro y luego estudiarán la geología y biología muy similar a Marte. “Para ser elegida cumplí una serie de requisitos establecidos por el proyecto, como tener récord académico sobresaliente, habilidades para la investigación, dominio del inglés y óptima salud física y emocional”, afirmó Andrea Lazarte quien será la encargada de conducir un vehículo todo terreno “all terrain vehicles”, que planea usar la NASA en Marte.

Esta expedición estará al mando del peruano Alejandro Díaz, ingeniero astronáutico miembro de avanzada de Boeing Division de Exploración del Espacio Huntington Beach, CA y experto en programas espaciales humanos con énfasis en la actividad extravehicular.

VIDEOS SOBRE PERUANOS EXITOSOS EN EL EXTRANJERO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8rEvXO2SprZjaBgeImxmi98″ ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

No hay comentarios en “ESTUDIANTES PERUANOS FUERON SELECCIONADOS POR LA NASA”


Bottom