Top

LA VERDAD DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

benedictoxvi-660

Un interesante artículo de opinion acerca de los motivos por los que renuncio el Papa Benedicto XVI.


La aparente sorpresa de la renuncia del Papa Benedicto XVI ha despertado la curiosidad de porque renunciar, cuando todavía esta con vida. Es claro que han pasado alrededor de 600 anos que no se escuchaba de una noticia similar , lo que ha despertado el interés de saber cual ha sido la verdadera causa que origino esta renuncia, ademas de la anunciada por el mismo Santo Padre , debilidad corporal.

La prensa,especialmente el periodismo y los conductores de radio y televisión, aprovecharon de esta oportunidad para , tal vez, buscar el sensacionalismo o sorprender a sus audiencias,de noticias sin valor real. No se necesita tener inteligencia privilegiada, ni ningún entrenamiento,para comprender que la cabeza de la religión católica, no tenia razones para mentir. Basta con comprender que cualquier ser humano, a los 84 anos, ya debe estar debilitado corporalmente, aunque su mentalidad, aparente estar intacta. Y es así que el Papa, actual cabeza de mas de mil millones de feligreses, con miles de sacerdotes y debido a los largos viajes transatlánticos, no se sentía en condiciones de dirigir la Iglesia Católica. Condiciones medicas como, el marcapasos, su caída que pudo ser debido a falta de equilibrio o desmayo, el trauma y tal vez la pérdida de la vista son parte de la edad. La vejez es una enfermedad inevitable, de la que ningún longevo podrá escaparse. el-papa-benedicto-xvi-celebran

Ahora bien, el atrevimiento va mas allá de la realidad. Y es así que periodistas de la talla de Jorge Ramos, en su ya famoso programa “Al Punto”, trato de poner en ridículo a nuestro Santo Padre. Comprenda Señor Ramos que el Papa no es un mentiroso y tampoco trate de incluir su famoso tema de la posible discriminación racial, en la elección del nuevo pontífice.
Le haré recordar que la gran mayoría de cristianos norteamericanos, votaron a favor del aborto y la homosexualidad. Esto ultimo para decirle, ” que no mire la posible paja del ojo ajeno, sabiendo que en su ojo hay una viga”.

COMENTARIO.
Desde Estados Unidos
Victor A. Arana,M.D.

VIDEOS SOBRE EL PAPA BENEDICTO XVI

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8ptQd5xIaJ0oBcw5u__fhJV” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.