Top

PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO: SU REEMPLAZANTE PODRÍA SER EL PRIMER PAPA NEGRO DE LA HISTORIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

benedictoxvi-660

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero. Esto lo hizo en un discurso pronunciado en latín durante un consistorio del Vaticano según informa la agencia AFP. Esta es la primera renuncia en cinco siglos de un líder de la iglesia católica.


“El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20H00 (19H00 GMT) del 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante'”, precisó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un anuncio prácticamente sin precedentes en la iglesia Católica.
Ya existían rumores en la curia vaticana que se diera esta posibilidad y, según precisa el diario italiano ‘Corriere della Sera’, se toma la decisión “por falta de fuerzas y por agotamiento del pontífice”.
Joseph Ratzinger ya había manifestado recientemente en una entrevista que no quería ser el líder renqueante de una Iglesia que necesita más que nunca el impulso de nuevas energías. “Cuando un Papa llega a la clara constancia de que no puede dar más desde un punto de vista físico, mental y espiritual tiene también el derecho de, en algunas circunstancias, de retirarse”, sentenció. el-papa-benedicto-xvi-celebran
Benedicto XVI tiene 85 años y lleva ocho siendo papa, desde que fue elegido en un cónclave en abril de 2005.

Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se concretará el próximo 28 de febrero, una serie de especulaciones en torno a quien sería su sucesor no se hicieron esperar.
Algunos han asociado esta inesperada noticia con la posible designación de un Papa de raza negra que, tal como revelan las Profecías de Nostradamus, sería una señal de que el fin del mundo está cerca.
Es justamente el cardenal Peter Turkson, actual presidente de turno del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, uno de los potenciales candidatos para suceder a Benedicto XVI.
Él ha manifestado su interés en ocupar el más alto cargo de la iglesia católica, pues argumentó que todo hombre que acepta servir a Dios debe estar presto a ser Papa. También ha dicho -antes de la renuncia de Benedicto XVI- que “si Dios quisiera ver a un hombre negro como Papa, hay que dar gracias a Dios”.
papa-negro
El cardenal negro ha sido nombrado recientemente como portavoz del Segundo Sínodo para África en 2009 y sin duda estará presente en el cónclave que elegirá al nuevo Papa desde el 28 de febrero.
Seguro en los siguientes días, una serie de especulaciones y nombres de potenciales candidatos saldrá a la luz. Lo cierto es que ahora habrá que esperar la frase, “Habemus Papa” que confirmará al nuevo Pontífice.

Turkson, de 64 años, es el primer cardenal de Ghana y en el 2005 participó en el cónclave donde se eligió al renunciante Papa Benedicto XVI.

VIDEOS SOBRE EL PAPA BENEDICTO XVI

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8ptQd5xIaJ0oBcw5u__fhJV” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.