EL WANTÁN: CRUJIENTE SABOR CON MARCA PERÚ


Gran aporte chino, El wantán llegó para vivir entre nosotros.
Tan popular como la papa y tan peruano como El Ceviche, está en todos lados, a la vuelta de la esquina y en el Chifa del barrio.

[ADS]
[RELATED] Preferido por grandes y chicos, así es el Wantán, indiscutible protagonista de la culinaria china y eterno compañero del Arroz Chaufa. Se usa en sopas y en crujiente presentación frito con su salsa dulce. El peruano no solo “papea”, también es presa de la inconfundible textura de su wantán.

Se puede decir que es el equivalente a los ravioles y es muy parecido a una albóndiga. El wantán es una masa muy fina que se suele rellenar con carne picada de cerdo y se consume en sopas o frito. Wantán se escribe como húntún, nombre que recibe de la parte norte de China que lo describe como una “pasta de forma irregular”. Se trata de un plato cantonés que tiene el significado de “Nubes rebosantes”.

En el pueblo de Sichuan al wantán se le conoce como “chāo shǒu” y lo sirven por lo general con pasta de ajonjolí y salsa de ají. Cada wantán es una masa de 10 x 10 cm que está elaborada con harina de trigo, agua y sal, luego del relleno se fríe en aceite bien caliente hasta que quede crujiente.

Kam Lu Wantan
Muy popular en todos los chifas de Lima, se sirve con carne de cerdo, pollo, piña, durazno, salsa de tamarindo y muchos wantanes fritos. Es uno de los platos más consumidos por los peruanos que nació en el Perú al igual que el Arroz Chaufa.

[ADS2]

La Sopa Wantán

Esta poderosa sopa se encuentra en el menú de todos los chifas y se sirve como entrada. La sopa wantán es hecha con caldo y carne de pollo, wantán cocido y verduras chinas como la col. En su versión especial leva carne de cerdo y más verduras, llega calientita a la mesa y se puede aderezar con Sillao y kión.

La receta del Wantán Frito


Ingredientes:

  • Medio kilo de pasta de wantán

Para el relleno:

  • 100 gramos de carne de cerdo molida
  • Un huevo
  • Media cucharada de aceite
  • Sal, pimienta y sazonador al gusto
  • Salsa de tamarindo

Preparación:

Mezclamos los ingredientes para el relleno, colocamos en el centro de la masa media cucharadita de relleno, doblamos una punta hacia el otro extremo, luego hacemos un doblez del ancho de un dedo en el lado más largo del triángulo, luego juntamos las puntas más lejanas y la pegamos con agua o clara de huevo. Freímos en abundante aceite bien caliente, doramos ligeramente y retiramos, lo colocamos en una servilleta absorbente, luego servir en una fuente acompañado con salsa de tamarindo.

VIDEOS SOBRE CHIFA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8oFJdhCDtEDaoGRLJ-X4c75″ ‘]

Un pensamiento en “EL WANTÁN: CRUJIENTE SABOR CON MARCA PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles