GASTÓN ACURIO: “NO PREMIAN A UN COCINERO. PREMIAN AL PERÚ”

Expresó en su cuenta de Facebook con respecto al Premio Mundial de Gastronomía al que se ha hecho acreedor.

[ADS]
[RELATED]

El cheff nacional Gastón Acurio fue galardonado por el “Global Gastronomy Award 2013”, el laurel más importante de la gastronomía mundial que reconoce el trabajo de nuestro valor por la promoción e inserción de la Cocina Novoandina en el mundo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 4 de marzo de 2013 en Estocolmo, Suecia.

La revista White Guide, importante publicación que compila la lista de los mejores restaurantes en Suecia y los sucesos culinarios y, desde hace siete años otorga el mencionado galardón, determinó a través de su jurado que Acurio; “Ha desarrollado una rica gastronomía local con visión de futuro que recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, la altura de los Andes y de la selva amazónica, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad”. Dicho plantel también destacó el compromiso del Embajador de la Marca Perú con los jóvenes estudiantes peruanos en referencia a la escuela de gastronomía que preside en “Pachacutec”, Ventanilla.

Por su parte, el ex Presidente de APEGA dijo, a través de las redes sociales, que el premio lo merece mucha gente en el Perú antes que él: “Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”. Es la primera vez que un cheff latinoamericano ha sido honrado con dicha premiación, en años anteriores fueron destacados el chef español Ferrán Adrià (2007) y el de origen danés René Redzepi (2010).

Dato
Gastón Acurio abrirá 35 restaurantes en los próximos 2 años en Perú, Chile, Ecuador, USA, Brasil, Colombia e Inglaterra.

Redacción: PeruanosEnUSA.net

VIDEOS SOBRE CHEFS PERUANOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pHEeQ3_WXZNTBAvh72OCC1″ ‘]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles