Top

REFORMA MIGRATORIA: SENADORES LOGRAN ACUERDO PARA POSIBLE LEGALIZACIÓN DE MILLONES DE INDOCUMENTADOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

senadores-inmigracion1

Un grupo bipartidista de senadores influyentes ha acordado un marco de principios allanando el camino para una reforma integral de inmigración.


La propuesta aborda los aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos y busca crear un “camino justo a la ciudadanía” para los inmigrantes indocumentados.

El acuerdo incluye cuatro metas básicas:

  • Crear un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que ya viven en el país,
  • Aumentar de la tasa de inmigración de trabajadores calificados,
  • Implementar un programa de verificación de empleador para poner en evidencia a los trabajadores ilegales.
  • Crear y reforzar el programa de trabajadores invitados o trabajadores huespedes.

Dos líderes demócratas de alto rango, los senadores Dick Durbin (Illinois) y Charles Schumer (Nueva York), y dos de las principales autoridades republicanas sobre la reforma migratoria, el senador Marco Rubio (Florida) y el senador John McCain (Arizona), han firmado este acuerdo. Los senadores Lindsey Graham (RS.C.), Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), Michael Bennet (D-Colo.) y Jeff Flake (republicano por Arizona) también han firmado la propuesta.

“Reconocemos el sistema de inmigración está roto”, indicaron los legisladores en la presentación a su marco de cinco páginas. “Y mientras que la seguridad fronteriza ha mejorado significativamente en los dos últimos gobiernos, todavía no tenemos un sistema de inmigración que funcione”.

senadores-inmigracion2

El grupo bipartidista dio a conocer sus principios el domingo por la noche y llevo a cabo una conferencia de prensa el lunes a las 2:30PM, adelantándose al presidente Obama, que va a delinear su visión de la reforma migratoria en un discurso en Las Vegas el martes 29 de Febrero.

Detalles de la Propuesta del Senado para la Reforma Migratoria

Según el acuerdo, los inmigrantes ilegales que pasen los controles de antecedentes penales y pagan sus multas e impuestos atrasados ​​recibirían estatus legal temporal, pero sólo después de que el gobierno federal ha logrado una larga lista de objetivos para mejorar la seguridad fronteriza.

Camino a la Residencia y a la Ciudadania, con menor prioridad

Las personas que reúnan una serie de requisitos, como aprender Inglés y demostrar un historial de trabajo en los Estados Unidos, podría ganar tarjetas de residencia.

Rubio dijo que los inmigrantes ilegales podrían solicitar la residencia permanente que conduzca a la ciudadanía si “no han violado ninguna de las condiciones establecidas en ese estado” y dijo que el tiempo de espera para una tarjeta verde “tendría que ser lo suficientemente largo para asegurarse de que no es fácil hacerlo de esta manera de lo que sería la forma legal “.

Los residentes ilegales a los que se les haya concedido el estatus legal de prueba tendrían menos prioridad que los solicitantes de residencia permanente. Los inmigrantes ilegales con estatus legal temporal recibirían tarjetas de residencia legal sólo después de cada solicitante green-card haya pasado por el proceso. Mientras tanto no se les permitiría acceder a los beneficios federales públicos. “Nuestro propósito es asegurar que nadie que haya violado las leyes de inmigración de Estados Unidos reciba un trato preferencial en lo que respecta a las personas que si las hayan cumplido”, el estado senadores en su propuesta.

Se crearía un camino especial para los hijos de los inmigrantes ilegales que llegaron al país como menores de edad, así como para los trabajadores agrícolas.

senadores-inmigracion3 Seguridad Fronteriza

El marco refuerza la seguridad fronteriza mediante una llamada a un aumento en el número de vehículos aéreos no tripulados y equipos de vigilancia, y pide la creación de una comisión integrada por gobernadores, fiscales generales y líderes de la comunidad de estados del suroeste para monitorear el progreso.

Hace un llamamiento para la realización de un sistema de entrada-salida para realizar un seguimiento si los visitantes que reciben visas temporales de abandonar el país cuando sea necesario.

Visas para trabajadores con habilidades especiales

El plan ampliaría las visas para trabajadores de alta tecnología permitiría otorgar tarjetas de residencia a los inmigrantes que buscan grados avanzados en las áreas científicas y técnicas.

“No tiene sentido para educar a los futuros innovadores del mundo y los empresarios sólo para forzar finalmente a abandonar el país en el momento en que son más capaces de contribuir a la economía”, escribieron los senadores.

El grupo del Senado ha aprobado un sistema de E-Verify para eliminar los inmigrantes ilegales de la fuerza de trabajo.

“Un sistema de verificación de empleo debe responsabilizar a los empleadores responsables de contratar a sabiendas a trabajadores indocumentados y hacer que sea más difícil para los inmigrantes no autorizados a falsificar documentos para conseguir empleo”, escribió el grupo.

senadores-inmigracion4 Los empleadores que a sabiendas contratan a trabajadores ilegales se enfrentaría a multas y sanciones penales, en virtud de su plan.

Trabajadores Huespedes

El marco también establece las bases para un programa de trabajadores huéspedes, algo que ha sido motivo de controversia con los sindicatos. El programa de trabajadores huéspedes se adaptaría a las necesidades de los agricultores que no pueden encontrar residentes legales para ocupar empleos de bajos salarios.

El grupo dice que su plan podría “permitir que los empleadores contraten a inmigrantes si se puede demostrar que no tuvieron éxito en el reclutamiento de un estadounidense para llenar una posición abierta y si la contratación de un inmigrante no desplazará a los trabajadores estadounidenses”.

VIDEOS SOBRE IMMIGRACION

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “REFORMA MIGRATORIA: SENADORES LOGRAN ACUERDO PARA POSIBLE LEGALIZACIÓN DE MILLONES DE INDOCUMENTADOS”


Bottom