Top

JUICIOS EN PERU: CONSEJOS PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO CON PROCESOS JUDICIALES EN PERÚ

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

poder-judicial

Procesos judiciales en Perú
Los peruanos en el extranjero si pueden realizar procesos judiciales en Perú, para lo cual requerirán de Poderes Consulares, pero dado que un número considerable de personas se han comunicado conmigo para consultarme sobre sus procesos en Perú, y al indagar, nos damos con la ingrata noticia que estos procesos nunca se iniciaron o que si se iniciaron pero por falta de acción se archivaron, aquí unos consejos para que a usted no le suceda esto.


Consejos para los peruanos que están fuera del país y que cuentan con procesos judiciales en Perú.

  1. Primero asesórese por abogado y no por un familiar o un amigo.
  2. Pida que el abogado que verá su juicio le envíe escaneado su carnet de abogado y tarjeta de habilidad, con lo cual prueba el letrado que es un profesional en ejercicio.
  3. Pida que le envíen escaneada o por correo la primera resolución, ya que cuando se admite una demanda, se expide una resolución la Nro. 01 con la que se inicia el proceso, esta resolución se llama auto Admisorio, si desea usted hablar con términos legales.
  4. Con esa resolución usted sabrá el nombre del Juez, del secretario (que hoy se llama especialista) y de lo más importante EL NUMERO DEL EXPEDIENTE, con el cual usted podrá hacer un seguimiento por medio de la página web del poder judicial, o enviar a un familiar a consultar. Solo en este caso yo recomendaría el empleo de un familiar para hacer el seguimiento del proceso.
procesos-judiciales

Finalmente decirles que no es para tener miedo el realizar un proceso judicial en el Perú, siempre que se haga con el profesional adecuado.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.