INAUGURACION 2013: OBAMA INDICA QUE INMIGRACION, Y EL CAMBIO CLIMATICO SON PUNTOS CLAVES A RESOLVER EN SU SEGUNDO PERIODO

WASHINGTON – “Las posibilidades de los Estados Unidos no tienen límite“, declaró el presidente Barack Obama el lunes al señalar que una década de guerra está terminando y la economía del país se está recuperando, como se afirmó a un segundo término ante una multitud de cientos de miles de personas que ondeaba banderas en el Centro Nacional Comercial.

[ADS]
[RELATED]

“Compatriotas estadounidenses, estamos hechos para este momento, y lo vamos a aprovechar, siempre y cuando lo aprovechamos juntos”, dijo Obama, momentos después de tomar posesión de su cargo en un gélido día en la capital del país.

El presidente no se detuvo a señalar ningún logro de su primer período, pero parecía transmitir el mensaje que hay que trabajar duro para sacar adelante a un país que sigue luchando con una economía lenta.

Tenemos que tomar decisiones difíciles para reducir el costo de la atención médica y el tamaño de nuestro déficit “, dijo. Pero rechazamos la creencia de que Estados Unidos debe elegir entre cuidar a la generación que construyó este país y la inversión en la generación que va a construir su futuro”.

Cientos de miles de personas recorrieron el centro comercial, y millones más vieron por televisión, cuando Obama tomó posesión de su cargo para iniciar su segundo mandato.

Intercalado de “golpes” entre la campaña presidencial y la amenaza de peleas fiscales, las celebraciones inaugurales del lunes marcó un breve respiro de la paralización partidista que ha consumido los debates políticos los últimos dos años.

De pie frente a las banderas adornadas del Capitolio, lanzó una plegaria para encontrar un terreno mas allanado sobre sus próximos cuatro años. Y tratando de basarse en el apoyo público que lo catapultó a la Casa Blanca dos veces, el presidente dijo que el público tiene “la obligación de dar forma a los debates de nuestro tiempo”. “No sólo con los votos elegimos, también con las voces que levantamos en defensa de nuestros valores más antiguos e ideales perdurables”, dijo Obama.

De cara a la segundo parte del programa, el presidente dijo que el país debe “responder a la amenaza del cambio climático” y abordar la reforma migratoria integral que Washington ha eludido durante años.

Nuestro viaje no está completo hasta que encontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes esperanzados que aún ven a Estados Unidos como una tierra de oportunidades“, dijo.

Momentos antes, Obama puso su mano sobre dos Biblias – uno utilizado por el reverendo Martin Luther King Jr. y la otra utilizada por Abraham Lincoln – e hizo el juramento de oficio. Michelle Obama mantuvo las Biblias, una encima de la otra, mientras miraban sus hijas Malia y Sasha.

El vicepresidente Joe Biden juró también en su segundo mandato como el segundo en el mando del país.

La ceremonia del lunes fue puramente protocolar. La Constitución establece que los presidentes comienzan su nuevo mandato al mediodía del 20 de enero, y de acuerdo con ese requisito, Obama prestó juramento el domingo en una pequeña ceremonia en la Casa Blanca.

VIDEOS SOBRE SEGUNDO MANDATO DE PRESIDENTE BARACK OBAMA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8od-F6xJprB4aXQ8Q1eNnSQ” ‘]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles