CANTARAN EN LA FRONTERA PERU-CHILE: DAMARIS (PERU) y AMERICO (CHILE)

Artistas presentan festival “Vientos de amistad”

La cantautora de música andina nacional Damaris y el intérprete chileno Américo, lanzaron en Lima el Festival Musical online “Vientos de amistad”,

[ADS]
[RELATED]
que más que una canción y un videoclip, se trata de una cruzada para promover el encuentro de jóvenes chilenos y peruanos que unirán talentos con miras a un futuro compartido de nuestros pueblos hermanos.

Ambos artistas son los intérpretes de la canción que lleva el nombre del festival. La autoría del tema es Miguel “Chino” Figueroa. En conferencia de prensa, Américo agradeció la presencia del maestro José Escajadillo Farro, Presidente Institucional de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y del doctor Armando Massé Fernández, Presidente Ejecutivo de APDAYC. “Agradezco eternamente al Perú y en especial a APDAYC, porque fueron ellos los primeros en extenderme su mano para que mi talento se haga conocido”.

Las personas que deseen participar del festival deberán aliarse con una o varias personas del vecino país. “La idea es que si eres un guitarrista peruano, puedes unirte a un cantante chileno. La canción debe tratar sobre un tema que una a Chile con Perú”, señaló Damaris Mallma, ganadora en el 2008 del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

La final se realizará el 25 de mayo en un concierto que se llevará a cabo en la frontera entre Arica y Tacna con la participación en vivo de los 10 temas finalistas. El jurado calificador estará integrado por destacados autores de APDAYC y de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Más información del festival en www.vientosdeamistad.com

VIDEOS SOBRE MANIFESTACIONES ENTRE PERU Y CHILE

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8o5TKEJL9Ijh1l2e6474uue” ‘]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles