Top

OBAMA PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DE ARMAS EN USA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Anuncia 23 medidas contra las Armas de Asalto y las balas perforadoras.

El Presidente Barack Obama inicia una fuerte campaña contra la violencia en el país.


Dicha iniciativa tiene como objetivo principal erradicar la venta de armas de asalto, reforzar la seguridad en los colegios poniendo en marcha planes de emergencia y destinando fondos para la contratación de 1,000 consejeros pedagógicos y psicólogos, así como destinar un presupuesto para el tratamiento mental de estudiantes y jóvenes bajo la supervisión de más de 5, 000 médicos.

En reunión de prensa en Washington, el Mandatario afirmó que la responsabilidad de la sociedad estadounidense es proteger a los niños de la violencia, luego de anunciar en la Casa Blanca 23 decretos para fortalecer el control del armamento; “aunque reducir la violencia armada es un reto complicado, proteger a nuestros niños de esa violencia no debe ser un asunto que nos divida”, refirió.

Dicha medida se lleva a cabo luego de la masacre que hubo en la escuela de Sandy Hook de Connecticut donde murieron 20 niños y 8 adultos el pasado diciembre. Sumado a esto, Obama anunció que las bases de datos –donde figuran ex convictos y personas con antecedentes penales-, estarán interconectadas entre todos los estados, todo esto se podrá llevar a cabo gracias al aporte realizado por un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joseph Biden que se ha entrevistado con funcionarios de seguridad y miembros del sector educativo.

Enemigos de la campaña contra la violencia

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) ha lanzado una aplicación gratuita a través de teléfonos móviles para enseñarles a los niños a disparar, disponible en iTunes para iPhone e iPod fue creada junto con la compañía MEDL Mobile. Por 99 centavos los usuarios pueden mejorar su armamento y “desbloquear” un rifle de francotirador MK11. Inicialmente era apto para niños a partir de los 4 años, pero hoy la Apple recomienda su uso para niños a partir de los 12 años debido a lo realista y violento del juego.

A tomar en cuenta

Los ciudadanos solo podrán comprar recámaras con un máximo de siete balas, en lugar de diez. Ahora habrá un registro de armas a nivel nacional con licencias estándar.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

No hay comentarios en “OBAMA PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DE ARMAS EN USA”


Bottom