Top

EL PISCO ESTARÁ DE FIESTA EN FRANCIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pisco-sour_0 La celebración del Pisco en París espera convocar este año a más de 750 personas de todo el mundo.

El próximo sábado 2 de febrero a partir de las 18:00Hrs., se llevará a cabo en la Municipalidad de París “La Fiesta del Pisco”.


Luego de que el Gobierno Peruano proclamara en el 2005 dicha festividad en el mundo, este año, la Asociación Cultural Capulí presidirá dicho evento junto a la alcaldesa de esa capital Fréderique Calandra, así como funcionarios y personalidades de la vida cultural parisina. Sumado a ello, se realizará por primera vez un “Jammin” con los mejores guitarristas y músicos peruanos residentes en Paris. El ingreso es completamente libre.

En grandes capitales de países como USA, Italia, España, Inglaterra, Francia, entre otros, se han realizado múltiples agasajos y eventos sobre el Pisco, la bebida oficial del Perú. La Asociación Capulí es la pionera y primera institución cultural sin fines de lucro en celebrar esta festividad en París logrando convocar hasta la fecha a más de 4,000 personas de todas las nacionalidades a degustar el ya conocido “Pisco Sour”, cocktail de insuperable sabor y frescura que se bebe en toda reunión oficial del gobierno y compatriotas peruanos en el extranjero.

Este evento es auspiciado únicamente por la boutique franco-peruana “El Inti”, el distribuidor francés de Pisco “Giffard” y la cadena de hoteles parisinos “Ibis” que han donado botellas de Pisco e insumos para preparar los cockteles. Han pasado ya ocho años de esta gran iniciativa, sin embargo, nada de este trabajo de promoción hubiera tenido una repercusión tan importante en Francia sin el apoyo de Rosario Pajuelo, otrora gestora y responsable de la sección comercial del Gobierno Peruano en París, su trabajo involucró a muchos empresarios e importadores franceses a apostar por nuestra bebida de bandera. Actualmente y gracias a su gestión, los índices de exportación del Pisco han alcanzado records inesperados dentro de un mercado muy competitivo y exclusivo como es el de los alcoholes en Europa.

Sumado a esto, el Perú tiene la suerte de contar con grandes especialistas de alta proyección y conocimiento en estos menesteres internacionales como es el caso de Lucero Villagarcía, experimentada sommelier, catadora y profesional del Pisco que recorre una gran parte de Sudamérica y Europa haciendo catas e informando las virtudes del Pisco. Este será una vez más el testimonio del gran trabajo de promoción de la Asociación Capulí en pro de la cultura de nuestro País en Europa. www.capuli.org

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.