Top

ENTREVISTA A WENDY SULCA: LA ESTRELLA DE YOUTUBE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

wendy1

WENDY SULCA: “SI ME CONSIDERO UN PRODUCTO COMERCIAL”

La estrella de YouTube habla para PeruanosEnUSA.net

La popular cantante adolescente de música andina acaba de versionar a la Reyna del Pop Madonna y en esta entrevista asume su potencial como una artista comercial. Con mucha valentía y con la efervescencia de sus años, confiesa que lo que está viviendo es muy emocionante, pero tiene objetivos claros; ella va directo a las masas. Con ustedes: Wendy Sulca.



Hoy a sus 16 años ¿Cómo evalúa esta parte de su carrera?
Creo que recién estoy empezando mi carrera, tengo muchas metas por cumplir y sueños que realizar.

¿Cómo comparte el tiempo entre la música y la vida normal de una adolescente?
Siempre he tratado de organizarme, ya terminé el colegio, ahora quiero dedicarme al 100 % a mi carrera, no dejando de lado mis estudios ya que quiero estudiar Ciencias de la comunicación.

¿Cómo se llegó a colgar el video de “La Tetita” en YouTube?
Una persona que me ayudaba nos aconsejó que debiéramos colgar mis videos en YouTube. En ese momento desconocía por completo lo que era la Internet.

wendy2 ¿Cómo reaccionó ante tal éxito?
Fue como una sorpresa, ya que no me lo esperaba, mi más grande sueño hasta ese momento era hacerme conocida en todo el Perú, sin embargo, me hice famosa en muchos países y fue más de lo que yo esperaba.

Usted me parece que es la única artista peruana que ha participado musicalmente junto a figuras de la industria pop como Calle 13, Dante Spinetta y Fito Páez ¿Qué cree que motiva en ellos considerarla artísticamente?

Ha sido una gran experiencia haber participado musicalmente con grandes artistas, creo que esto fue porque les gusta el timbre de mi voz, el sentimiento que le pongo a mis canciones y me consideran una artista única.

wendy3 Lamentablemente entre la gente joven todavía hay cierta barrera de provincialismo y del no reconocimiento de un Nuevo Perú ¿Cuál es su visión al respecto?

Creo que siempre van a haber esos tipos de barreras, uno de mis objetivos es romperlos ya que quiero llegar a diferentes clases sociales.

De sus pequeños trajes multicolores a “Like a Virgin” hay un giro considerable ¿Cuál será su camino dentro de la música a futuro?

Un artista siempre tiene que evolucionar, ahora quiero incursionar haciendo música más comercial y juvenil, mezclando el pop o la balada con toques de instrumentos andinos. Eso no quiere decir que voy a dejar de cantar el folklore, en el mismo escenario canto el folklore neto y también el nuevo estilo que estoy haciendo.

¿Se cansó de la música andina?

Claro que no, quiero seguir difundiendo la música folclórica en todo el mundo porque es parte de mi cultura.

Leí en un portal que se encuentra en un periodo de madurez en el que quiere renovar su estilo para ofrecer un producto “más comercial” ¿Qué es ser más comercial desde su punto de vista?

Llegar a todo tipo público, al público joven y de todas las edades, que el mundo conozca mi música, el folklore de mi país.

wendy4 ¿Se considera un producto comercial?

Si me considero un producto comercial, yo sé que todavía me falta ser más profesional, pero estoy en el camino, estoy estudiando canto y teatro porque creo en mi talento.

¿Qué puede resaltar de sus giras fuera del Perú?

Fueron experiencias inolvidables, todos los países que he viajado me han recibido con mucho cariño, toda la prensa me trató muy bien, todos mis conciertos estaban llenos, coreaban y cantaban mis canciones, es muy emocionante todo lo que me está pasando.

Carlos Huamán
editorperu@peruanosenusa.net

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “ENTREVISTA A WENDY SULCA: LA ESTRELLA DE YOUTUBE”


Bottom