Top

LA DEPRESION DE FIN DE AÑO: COMO PREVENIRLA Y COMBATIRLA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

p1200099

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es el método más revolucionario y efectivo para el tratamiento de la depresión.

Ahora que se acercan las fiestas, muchas son las personas que enfrentan tristeza por la pérdida de un ser amado o porque el esposo o papá partió al extranjero a trabajar y no volverá en Navidad,



desaliento porque las cosas no salieron bien y temor de enfrentar el futuro, así como también soledad por la ruptura de una relación. Todo esto genera depresión. Por ello el psiquiatra Mike Kabar, Director del Instituto de Neuroestimulación de Lima, recomienda un diagnóstico precoz para tratar la depresión de una manera más rápida y efectiva.
La depresión es un estado patológico que altera la bioquímica cerebral de los neurotransmisores cerebrales, así como de los niveles de serotonina y norepinefrina y dopamina. Por ello, recomienda identificar la depresión de manera temprana.
Si una persona siente por un periodo superior a las dos semanas, mucha tristeza, exceso o ausencia de sueño, irritabilidad, desesperanza, deseos de morir o suicidarse y pérdida de energía, podría estar desarrollando un cuadro depresivo.

El Dr. Kabar recomienda distraerse un poco de todo aquello que causa angustia y buscar ayuda o apoyo en su círculo social. Además de ello recomienda trazarse metas a corto o mediano plazo para el año que viene. Nada inalcanzable porque la situación podría empeorar. Siempre recomienda terapias alternativas y técnicas de relajación como el yoga y la meditación.

Si el problema es insuperable, el especialista recomienda el tratamiento más moderno en el mundo contra la depresión que es la Estimulación Magnética Transcraneal que favorece el incremento del metabolismo y la actividad eléctrica de la corteza prefrontal sin ninguna contraindicación ni preparación previa. Es indoloro.

La Estimulación Magnética Transcraneal tratamiento autorizado por la FDA desde el 2,008, se ha convertido en varios países del mundo en una esperanza para aquellos pacientes con depresión que ya no responden a los tratamientos farmacológicos.

El tratamiento consiste en la colocación de una bobina sobre un área específica de la cabeza del paciente que produce una estimulación eléctrica de la corteza cerebral logrando cambios electroquímicos en el cerebro del paciente. La respuesta es a corto plazo cuando el paciente empieza a experimentar cambios e incluso disminuye la ingesta de medicamentos antidepresivos.

La organización Mundial de la Salud estima que para el 2,020 el trastorno de depresión podría convertirse en la segunda causa de discapacidad de la población sino se toma atención en su tratamiento. Un reciente estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia revela que más del 55 % de la población en los segmentos D y E en Lima país sufre de algún tipo de depresión que no es tratada. Y el 15 % de la población en el país y a nivel mundial sufre de depresión. Es momento de prevenir. Mayor información: www.inelperu.com

VIDEOS RELACIONADOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8oCd87KtbWfOXJUOBvucED8″ ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “LA DEPRESION DE FIN DE AÑO: COMO PREVENIRLA Y COMBATIRLA”


Bottom