Top

PLAYAS DEL NORTE DE LIMA Y EL SUR DE ANCASH: UN PARAÍSO DE PLAYAS MÁGICAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pla-tuquillo

El Perú cuenta con mar litoral inmenso, con muchas playas bellísimas, no tan conocidas, no tan cerca de las ciudades principales. En el siguiente informe, comentamos algunas de estas gemas escondidas que usted puede tener la oportunidad de visitar.



Conocer el Perú es conocernos más.

Hacia el norte del departamento de Lima y al sur de Ancash, en sus costas -entre los Kms. 223 y 347-, existen numerosas playas tranquilas, no tan concurridas pero seguras, limpias, de aguas turquesas y buen ambiente. Recorrer estas playas les tomaría unos 3 días, y no es necesario tener una 4×4 para movilizarse por estos lugares.

Una de las primeras playas que nos encontraremos es Bermejo visitada por surfistas y en la que también practican la pesca artesanal. En su lado sur se encuentra una espectacular peña conocida como El Gigantón y para llegar a ella hay que hacerlo con cuidado. Siguiendo más al norte nos encontraremos con la playa El Gramadal, se encuentra cerca de la Carretera Panamericana Norte, las Dunas llegan casi hasta la playa y le dan una vista particular, caminar por su rivera y encontrar túneles secretos le da un ambiente mágico al transitarla.

playa-el-gramadal Siguiendo la ruta hacia el norte se llega a la playa Tamborero, ésta es ideal para acampar, es tranquila y su forma de herradura nos da la idea de estar en una piscina gigante. Luego más al norte, ya en el Km.310 se encuentra el famoso balneario de Tuquillo, en la provincia de Huarmey, una bonita playa que es bien concurrida, un lugar ideal para realizar una parada y almorzar un buen ceviche, pues en el lugar hay una gran oferta de restaurantes, también puede tomar la opción de alojarse en la Ciudad de Huarmey.

Finalmente llegaremos a la playa conocida como La Gramita o Las Aldas, en mi opinión una de las mejores que hay en este tramo, es tranquila, tiene zonas para acampar, bungalós, restaurantes, rutas para realizar circuitos de trekking, en fin, un lugar para quedarse y disfrutar tranquilamente de la brisa del mar, sus aguas y de sus diferentes caminos donde se puede visitar restos arqueológicos.

playa-tamborero A unos 45 minutos de caminata se llega al Complejo Arqueológico de las Aldas, un lugar bien interesante y de valor cultural al igual que Sechin, luego de su visita se puede realizar recorridos que nos llegarán a contemplar diferentes vistas del mar y el atardecer, es una playa simplemente espectacular. Una buena ruta que los invito a recorrer y que no le quepa la menor duda que regresaran relajados luego de visitarlas.

Hasta la próxima.

Miguel Ponce
www.peruenimagenes.com
El autor recomienda el calendario de colección con fotos
de distintas partes del Perú.
Calendario: www.peruenimagenes.com/Galeria3/fotos2.jsp?album=52

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “PLAYAS DEL NORTE DE LIMA Y EL SUR DE ANCASH: UN PARAÍSO DE PLAYAS MÁGICAS”


  1. shirley, dijo:
    January 4, 2013 1:37 pm

    Buenas tardes, muy buen dato acerca de estas playas. espero hagas mas publicaciones sobre destinos turÍsticos novedosos, interesantes y sobre todo que se diferencian entres lo tradicional porque uno siempre quiere conocer destinos nuevos pero eso si todo con sostenibilidad sin daÑar el ecosistema para que perdure. gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom