Top

CHEF RICARDO ZÁRATE LE PONE SABOR A BEVERLY HILLS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

ricardozarate  No es común que en un restaurante pueda sentarse, pedir un Pisco Sour –sobre una barra de mármol y delante de una cocina abierta- y ver a un chef y su equipo en acción. Entre sabores, colores y exquisitos aromas, esto es posible en “Picca”, el restaurante de Ricardo Zárate, un peruano en Beverly Hills que defiende a capa y espada su ceviche, potaje costeño que personalmente sirve cada día en su local. Conozcamos su receta de vida.


La Revista CONDÉ NAST TRAVELER ha elegido Picca como uno de los mejores 26 nuevos restaurantes del mundo.

¿De dónde es usted exactamente?

Del Rimac. Lima, Perú.

¿Cómo le empezó a gustar la cocina? Cuando empezó a cocinar?

Desde el momento que tengo memoria. Vengo de una familia grande y por eso empecé a cocinar desde muy chico. Siempre miraba a mis hermanos y a mi madre cocinar… yo quería cocinar como ellos, todos eran parte de este ritual de la cocina y yo quería ser parte también. Verdaderamente lo disfrutaba mucho.

¿Desde su punto de vista, ¿cuál es la posición de la cocina peruana en el mundo?

Tenemos una posición muy optimista porque la cocina peruana presenta un nuevo sabor en el mundo. Nosotros tenemos las herramientas para convertirnos en una cocina exitosa a nivel mundial. Esto depende de cómo presentemos la gastronomía peruana en el resto del mundo, ya que si nosotros la presentamos de una manera adecuada y mejorando un poco la calidad de los platos para hacerla más accesible, nuestra comida podría llegar a ser muy exitosa.

causa_mochica

Ficha personal

Nació en Lima en 1973 e inició su carrera cocinando para sus 12 hermanos. Viajó a Londres para aprender inglés y de las mejores cocinas. Como muchos peruanos fuera de su país, lavó platos. Hoy es propietario de dos de los mejores restaurantes en Los Ángeles. Es un ejemplo que nos indica lo lejos que puede llegar un peruano junto con nuestra distinguida comida peruana.

¿Cuál es su plato preferido y por qué?

Amo el ceviche porque es un plato ligero, muy saludable y se puede comer en el almuerzo o cena.

¿Tiene algún referente o patrón en cuanto a su profesión?

Mi objetivo es dar a conocer la cocina peruana y ponerla en competencia en el campo internacional. Quiero mejorar nuestra gastronomía y hacerla más técnica para que se convierta en un referente de poder en la gastronomía mundial.

conchas_ala_parmesana ¿Cómo llegó a Estados Unidos y específicamente a esta ciudad?

Vine a los Estados Unidos porque quería empezar mi proyecto soñado; abrir un restaurante peruano en LA. Llegué en el 2004 y pensé… “este lugar es perfecto para abrir un restaurante peruano”. Necesitaba hacer ese sueño realidad.

¿Dónde se come mejor; en la costa, en la sierra o en la selva?

Para mí, en la costa. En la costa se tiene mejor acceso a todos los productos, a los de la sierra y los de la selva también. Es la entrada para la cocina.

LA COMIDA PERUANA: “ES EL NUEVO SABOR QUE HA LLEGADO AL MUNDO Y LA GENTE LO QUIERE PROBAR Y CONOCER”.

¿Cuál es el plato que nos distingue a los peruanos?

El Ceviche es probablemente nuestro plato más distinguido, pero en general depende de muchos factores.

picca ¿Cuál es su especialidad?

Yo diría que mi especialidad es la mezcla de sabores. A través de las culturas y estilos.

Desde su punto de vista ¿qué tanto hay por hacer en la cocina peruana?

La comida peruana es una mezcla fantástica de sabores, pero ellos son muy fuertes y pesados. Pienso que necesitamos refinarla mucho más y buscar una mejor manera de presentarla internacionalmente. Sólo necesitamos mejorar nuestra técnica.

¿Dónde se ve dentro de 5 y 10 años?

En el espejo! Jaja. Espero con mucho optimismo que me pueda expandir a Asia y Europa para ese entonces y así continuar promoviendo la comida peruana en el mundo.

¿Cómo define el éxito de la comida peruana?

Es el nuevo sabor que ha llegado al mundo y la gente lo quiere probar y conocer. Yo diría que alcanzamos el éxito cuando la gente lo empieza a reconocer y entender mejor.

ricardozaratepicca ¿Algunas palabras para nuestros compatriotas en usa y el extranjero?

Tenemos que estar orgullosos de dónde venimos. Cuando estamos fuera del Perú tenemos que recordar que somos iguales y que todos juntos tenemos que promover nuestro país, nuestra cultura y nuestra cocina en el mundo.

¿Puede compartirnos solo uno de sus secretos?

Yo diría que ser persistente, nunca darse por vencido, trabajar duro y cada cosa será posible. Cuando menos lo esperes, las cosas por las que trabajan se harán realidad, solo tienen que ser pacientes.

Compártanos una Receta:

Compartiré esta rica receta: Tiradito de Lubina.

Picca, 9575 W. Pico Blvd.; 310-277-0133

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “CHEF RICARDO ZÁRATE LE PONE SABOR A BEVERLY HILLS”


  1. giovanna, dijo:
    April 26, 2013 8:42 pm

    Soy Peruana y me alegro mucho que mas compatriotas progresen muchos éxitos y si seria re genial enviar recetitas para prepararlas ….

    [Reply]

Bottom