Top

LO QUE NOS DEJO EL HURACAN SANDY

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

huracan-sandy1

Lo peor ya paso, pero todavía nos queda reponernos de este fenómeno de la naturaleza y a la misma vez reconstruir las ciudades que fueron afectadas por el huracán SANDY. Alrededor de 18 millones de clientes en 17 ciudades de la costa este de USA fueron  afectados por este huracán. El mas grande registrado en al historia de este país.



La ciudad de Nueva York una de la mas afectadas no solo cerró sus escuelas, negocios, industrias, puentes, aeropuertos, sino también sus oficinas gubernamentales y el sistema de trasnporte publico.

La paralizacion del sistema de transporte de New York, las 300 rutas distribuidas alrededor de la ciudad y los trenes subterráneos que está compuesto por 27 líneas y 422 estaciones, afectó alrededor de 1.5 a 2 millones de personas diariamente.

19ngvM.St.84 Las muertes ocasionadas por el huracán Irene fue de alrededor de 1,200 y la cifra de muertos de Sandy tanto de la ciudad de Nueva York y las ciudades costeras afectadas sumaron 110.

Algunos reportes económicos señalan que Sandy fue el más peligroso después del paso del huracán Irene y será el más costoso en la historia de los USA. Todavía no existen cifras económicas de los gastos que ocasiono Sandy en la ciudad de Nueva York, pero se presume que los gastos económicos en USA sería 42 billones de dólares y esto sería más que el huracán Irene que fue alrededor de $16 billones.

El impacto económico es tan complejo en USA, que no solo es el de reparar lo que dejo Sandy, pero a todo esto tenemos que añadir el costo de los seguros u otros, pero podemos predecir que esto puede traer algunas soluciones a la economía Americana, especialmente en el sector de la construcción.

Debido a las inundaciones, falta de limpieza de sus sistemas de drenaje, apagones y explosiones eléctricas, algunos residentes se preguntan por qué no se habían reparado esto antes, y haber construido líneas de fluido eléctrico bajo tierra y así evitar daños.
Esperamos aprender de estos errores y poder visualizar un futuro optimista. No hay tiempo para críticas, sino para construir esta ciudad admirada por muchos por ser la capital del mundo.

En la ciudad de Nueva York el huracán Sandy no solo ha derribado arboles, ha dejado calles obstruidas, inundaciones por doquier, incendios, pero también ha dejado enseñanzas de cómo prepararse para eventos de esta naturaleza, establecer un plan de evacuación, abastecerse de alimentos y agua, botiquín de primeros auxilios, mantenerse informado de las condiciones climatológicas, etc.

Cada desastre natural deja sus propias sabidurías y Sandy abre nuevas enseñanzas y una nueva conciencia humana que tenemos que aprovecharla. Esperamos que las comunidades multiculturales que radican en la ciudad de Nueva York y el resto de América tengan un impacto positivo tanto en sus actitudes políticas, culturales y cívicas.

Esperemos que América y el resto del mundo reflexionen sobre la fragilidad del hombre sobre la tierra ante los embates de la madre naturaleza y con amor pongamos más cuidado a la tierra y todo lo que ella nos brinda.

Que Dios bendiga al pueblo Americano y al resto del mundo.

                               Rodolfo Flores, MSW
Trabajador Social
Ex Candidato al Consejo Municipal de la ciudad de New York
2001 y 2005

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.