Top

CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR CON PAGAR LA PENSION DE ALIMENTOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pension-alimenticia En casi todo el mundo la pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho de los niños y en Perú no hay excepción. Es así que la ley establece las consecuencias en caso de no cumplimiento y en el siguiente artículo las explicamos.

Si habiéndose establecido una orden de un juez  Pensión de Alimentos mediante conciliación o sentencia judicial, el padre se atrasara en tres o mas cuotas el pago de esta, el afectado o su representante puede acudir al juez y mediante escrito solicitar:



    • La privación de la patria potestad. Es decir, el padre que no cumple con pagar la pensión de alimentos pierde los poderes o derechos sobre los hijos
    • La inscripción del deudor en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (o su siglas REDAM). La inscripción del padre o familiar moroso en este registro acarreara que se le reporte como deudor moroso en las centrales de clientes riesgosos tales como la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguro, INFOCORP y CERTICOM. Esto va generar como consecuencia que el deudor de Pensión de Alimentos no sea sujeto de crédito y que no pueda trabajar o ser proveedor de empresas o instituciones públicas o estatales. Algunas empresas privadas antes de contratar a su personal, tienen también por política revisar la información proporcionada por las centrales de riesgo. Implicancia: Imagínese que Ud. aplicara a un trabajo para cajero o cobro de dinero, sería poco prudente que el empleador no revisara la central de riesgos para estar seguro de que la persona que va contratar no tenga apuros económicas o deudas lo que significara que probablemente es una persona responsable con sus finanzas y que puede por tanto ser responsable con el dinero que va manejar.
    • El embargo de ingresos (si es un empleado dependiente se notifica a su empleador a fin de que retenga el monto de la pensión y se la deposite o entregue directamente al acreedor alimentario)
    • El embargo de cuentas bancarias. El juez dara parte a las diferentes entidades bancarias y financieras a fin de que si el deudor mantiene cuenta con ellas, procedan a retener el dinero y procedan según el juez lo disponga
  • El embargo de sus bienes inmuebles o muebles y sacarlos a remate.
  • La desheredación. Es decir, el ascendiente que injustificadamente negó o no cumplió con su obligación de dar alimentos a su descendiente pierde el derecho a ser su heredero.

IMPORTANTE: si bien en principio, no hay prisión por deuda, esto no se aplica para el caso de incumplimiento del deber de pagar la Pensión de Alimentos. El incumplimiento del pago de pensión de alimentos, conocido penalmente como “Omisión de Asistencia Familiar” es un delito penado con cárcel. Si el denunciado se encuentra en el extranjero el juez puede emitir un mandato de ubicación y captura internacional mediante oficio remitido a la INTERPOL (Policía Internacional) con la correspondiente extradición del deudor una vez que lo ubiquen.

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

129 comentarios en “CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR CON PAGAR LA PENSION DE ALIMENTOS”


  1. ANABELLA ROCIO GALVEZ LAURA, dijo:
    August 3, 2016 12:10 pm

    Buenas tardes:
    ya tengo la resolucion donde dice que el papÁ de mis hijos debe pasar una pension de 420 nuevos soles, cual es el siguiente paso que debo hacer
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  2. Mary villacorta, dijo:
    July 30, 2016 11:08 am

    Buenas tarde, mi consulta es, el papá de mi hija me deve pencion de alimentos desde el 2008 y ase 4 años tiene orden de captura. El trabaja independiente en una tienda de su hermana no tiene cuentas en el banco. Solo trabaja para su otro hijo que tiene y se esconde muy bien de la policia. Que puedo haser para que lo arresten en su casa o en su trabajo. Por favor necesito su ayuda muchisimas gracias

    [Reply]

  3. Allie, dijo:
    July 21, 2016 10:53 pm

    Mimi Mysza tudziez Aneta – ja juz w sumie mam doweiadczsnie w pozowaniu do zdjec studyjnych wiec zglaszam sie na ochotniczke, hehe a tak serio to bardzo ladnie Ci to wychodzi. sprobuj z zywa modelka, to bedzie cud miod malina , pozdruffki!!

    [Reply]

  4. sadith gomez, dijo:
    July 15, 2016 5:14 pm

    Me divorcie y hice un acuerdo de conciliacion para la pension de mi hija lo cual el no lo esta cumpliendo y lo peor es que se me perdio el documento de la conciliacion y no hay forma de conseguirlo que hago esta en el extranjero

    [Reply]

  5. Pierina, dijo:
    July 11, 2016 10:36 pm

    Hola, firme una conciliacion con el papa de mi hijo pero la cumplio de manera parcial y ahora ultimo me adeuda 4 semanas (s/.320.) x alimentos +2 meses x pensiones de colegio. En esa acta se indico visitas de 2 veces x semana las q he ido reduciendo a nada por lo mismo que ya no me deposita y porque lo lleva a su trabajo (gimnasio) y lo deja encargado con personas desconocidas y mi hijo regresa molesto e irritado y eso me lo cuenta mi propio hijo pero igual el llama para verlo y reitera q no tiene plata. Ya no me interesa que nos de dinero, mi familia y yo podemos mantener al bebe.. pero el podria hacer algo?? debo ejecutar el acta de conciliacion?? Puedo pedir que las visitas, si el juez las diera, sean en casa y supervisadas? no quiero que lo saque sin supervision de un adulto. La psicóloga del nido lo cito y me dijo que es una persona muy inmadura con las que no se puede hablar. puedo alegar esto o solicitar prueba psicologica para pedir q renuncie o se le retire la patria potestad?? Consejo por favor

    [Reply]

  6. Miguel, dijo:
    July 9, 2016 5:25 pm

    buenas tarde doctora tengo un acuerdo en la demuna del 2015 con mis dos hijos que uno viviria con cada uno y yo pasaria 200 soles mensual por el menor hijo que no vive conmigo pero dado un dia la madre se lo llevo y no ah querido darme cuando voy a la comiseria me dicen que ese documento no era legal actualmente ya recupere a mi hijo pero la mama viene amenezandome que me quitara al menor pese haber firmado el contrato que ella no cumplio y que yo siempre deposite mas cantidad de la acordada ya que tenia a los dos mi pregunta es el juez me quitara a mi menor hijo pese a que tengo una denuncia por daños materiales que ella hizo en mi casa quisiera su consejo porfavor recalco que tenia casi 9 meses que ella no cumplia con el acuerdo

    [Reply]

  7. Guadalupe, dijo:
    July 8, 2016 4:10 pm

    Dra. Buenas quisiera saber si la demuna de mi distrito en la que conciliamos puede mandar preso al padre de mis hijos o yo tengo que abrir un juicio aparte por omisión de la cuota de alimentos.

    [Reply]

  8. jose manuel, dijo:
    July 5, 2016 1:08 pm

    fui a la primera cita d conciliacion por alimentos sin llegar a un acuerdo,la mama de mi hijo de 5 años m pide 300soles al mes,gano 800 al mes,pero tengo una hija de 8 años con otra mujer,como debo dividir mi sueldo entre mi hijo,mi hija y mis gastos,cuanto le corresponde a cada uno,gracias x responder

    [Reply]

  9. PAOLA, dijo:
    July 4, 2016 12:40 pm

    Buenas tardes una consulta ..tuve una conciliacion con el papa de mis hijos..los dos primeros meses me dio la cantidad q quedamos luego me depositaba por partes (indicando q como es trabajador independiente no tenia la cantidad q habiamos quedado) ahora hace 4 meses q no me deposita .
    cual es el siguiente procedimiento
    gracias por su atenciÓn
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  10. Giancarlo Bravo Quispe, dijo:
    June 3, 2016 10:30 am

    Buenos días.quisiera saber si me demoro en su pensión de alimentos de mi hija por un mes ya pasó a ser procesado a prisión….

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Por un mes no procede sr, pero intente estar al dia, recuerde que los niños no esperan y son las madres las que tienen que agenciarse para suplir los gastos, a los niños no se les puede decir no tengo, y ellos requieren todos los dias de sus alimentos.
    Gracias por consultar.

    [Reply]

  11. Veronica Limo, dijo:
    May 31, 2016 8:23 pm

    Hola Vivo en Perú-Lima
    Qué pasa si la empresa retiene al trabajador y no realiza el depósito al beneficiario hay alguna multa?? En qué artículo o norma puedo encontrar la sanción al empleador x incumplimiento de depósito de retención judicial.

    [Reply]

  12. Yaneth, dijo:
    May 28, 2016 7:20 am

    Hola doctora por favor yudeme..en julio del 2015 con el papa de mi hijo de 5 Años firmamos un conciliacion de 120 cada sábado mas que el diera los gastos escolares. cumplía pero siempre atrasandose pero desde diciembre2015 hasta la fecha el ya no me depocita. Y ni tampoco viene a ver a su hijo y eso que viví a 10minutos de la mía.el firmo el acta Ya …aun teniendo dos hijos con otra mujer temporarios con el mio y con otra ..que recién nacio..en esos días..que el firmo el acta..que puedo a ser doctora ayudeme no tengo los recursos pienso que un abogado me cobrara caro para tomarlo..y.
    tengo miedo de que el alegue eso de sus otros ojos para ya no darme nada..?? Gracias

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta yo deseo ayudarlo pero no puedo hacer eso a todos, por ello les doy las pautas para que puedan avanzar.
    En este caso se tiene que pedir ejecucion del acta, y eso se tramita ante el mismo juzgado que vio el proceso de alimentos, si no cuenta con abogado debe pedir uno de oficio que existen en todos los proceso, a efectos de que no sea vulnerado el derecho de sus hijos, asi mismo no se preocupe de los demas hijos, por que el ya firmo el acta.Y si quieren pedir prorrateo se tendria que hacer judicialmente.

    [Reply]

  13. christine, dijo:
    April 25, 2016 7:18 pm

    Resido en Peru. Mi hijo ya tiene 38 años y yo me pasé toda la vida cubriendo las necesidades educacionales, alimenticias y demás de mi hijo, porque el juez en ese momento en el Perú recibió coima de parte del abuelo de mi hijo, y el padre jamas pagó nada de alimentos, tenían poder económico y político y había mucha corrupción a nivel judicial. Mi pregunta es, se pueden cobrar alimentos retroactivos con las nuevas leyes? Si es asi, cómo?

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    No existe el cobro retroactivo de pensiones, y en todo caso existiera una sentencia o acta de conciliacion, el unico que podria reclamarlo seria su hijo dado que tiene mayoria de edad.

    [Reply]

  14. KELLY, dijo:
    April 12, 2016 12:39 pm

    PerÚ- el papÁ de mis hijos no cumple con la pensiÓn hace 3 meses, apesar q hay acta de conciliaciÓn, ¿que hago?. se a mudado a otro sitio. no se que hacer, ayudenme porfavor. muchas gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana K, Castillo Reply:

    Srta en este caso se tiene que hacer un proceso llamado de ejecucion, y de esa manera pedir el cumplimiento del acta, no importa si se ha mudado, habra que notificarlo a la direccion que aparece en el dni o en el acta de conciliacion.
    si desea costo requisitos escribir abogados@tramitesaperu.com

    [Reply]

  15. pilar, dijo:
    March 30, 2016 8:19 am

    quiero hacer una consulta , el padre de mis hijos y yo nos separamos y por mutuo acuerdo realzamos un documento de conciliación fijamos una pensión para mis hijos que fue de un 40% del total de ingresos del padre de mis hijos y los primeros 6 meses cumplió con dicho monto pero de aquí a 4 meses solo están depositando menos de lo acordado, ya que continua en el mismo trabajo con el mismo sueldo pero el aporte es de un 30% que puedo hacer.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta tiene que pedir que el descuento sea por planilla, asi no existe problema en que le de o no , por que seria la empresa la que directamente hace el descuento.
    Para eso tiene que hablar con su abogado y pedirle que estudie mejor el caso.
    Servida

    [Reply]

  16. PILAR ARIZA HUANCA, dijo:
    March 26, 2016 8:31 pm

    buenas noches mis preguntas son las siguientes:

    – obtuve una pensión de alimentos x 300 soles mensuales del padre de mi hija
    de 9 años, esto fue el 15 de febrero del 2016, pero ha pesar de estar notificado
    el padre de mi hija no cumple.
    – hice la denuncia por alimentos el 2015, me dicen que debe de abonar desde
    esa fecha los devengados.
    – también tengo una sentencia del juez por lesiones dolosa por 300 soles que fue
    el 28 de diciembre 2015 y no la cumple.
    – que puedo hacer para obligarlo a que cumpla con lo que sentencio el juez, ya
    que los gastos que tengo por la epoca escolar es bastante, todo esto fue en el
    juzgado de puente piedra, gracias de antemano por la atención prestada

    [Reply]

    guadalupe Reply:

    Peru, se concilio por una cantidad , al llegar al juez este envia las celulas pero el cambia de direccion y hace devolver las celulas de notificacion, como puedo hacer para que este se de por avisado . gracias.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta Guadalupe, busque la direccion que aparece en la reniec, y que se le notifique en esa direccion, dado que los cambios de domicilio no pueden perjudicar al menor que esta pidiendo los alimentos.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta Pilar, comprendo el malestar, pero en este caso cuando se le avisa y no cumple se puede pedir que BAJO APERCIBIMIENTO se ordene inicio proceso de omision, que es la via penal, y donde las cosas se manejan en otros terminos, yo sugiero que hable con el abogado que le asesora y no tarde en iniciar el proceso penal,

    [Reply]

    christine Reply:

    Increible que una abogada te sugiera que busques la dirección que aparece en la RENIEC cuando todos sabemos que muchos cambian de dirección y que no le informan a la RENIEC, Yo apoyo la moción de la segunda abogada que lo denuncies penalmente. Sé que es difícil acusar a un padre de omisión y penalmente pero creeme que yo tengo 62 años y creo fehacientemente que mi hijo si hubiera querido que lo denuncie y mi hija no. Asi que, según el carácter de cada hijo tu tienes que hacer lo que debes hacer pero de ninguna manera, puedes dejar desamparados a tus hijos ni puedes permitir que él lo haga, como en mi tiempo que todo se le pagaba al juez y si tenías plata ganabas el juicio, cosa que sigue sucediendo en el 2016 con el poder judicial corrupto que tenemos.

    [Reply]

  17. Cristhian manuel, dijo:
    March 16, 2016 9:22 pm

    Doctora buenas noches mi pregunta es que ami me sacaron una liquidacion de devengados y la,jueza me puso 939 soles mensuale x 6meses lo cual no tengo solo ehhh depositado 350 soles la vedad tengo una emfermedad muy penosa lo cual es por ello no tengo trabajo y mis defensas no me ayudan a trabajar mucho tiempo tengo un bebe de tres años lo cual mi miedo es no se si me enviaran aa la prision por favor ayudeme

    [Reply]

    Ana María mena Reply:

    La empresa donde laboraba el padre de mi hijo le deposito la liquidacion y a mí me mando una carta la empresa diciendo que no había motivo alguno para depositarme a mí el 25% que por todo concepto dio la resolución el juez .
    Ya pasó 1 mes de esto y no sé nada del padre de mi hijo y ahora q proceso debo seguir?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta no conosco lo que dice o señala la sentencia, en todo caso lo que tiene que hacer el abogado que la asesora es enviar carta a la empresa pidiendo cumplimiento de lo ordenado por el juez, caso contrario comunique usted al juzgado el incumplimiento de la empresa para que le impongan una multa y para que le deposite a usted lo que corresponda.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr desconosco lo indicado en la pension , pero si fue una sentencia penal, donde asi se indicaba en caso de incumplimiento, considero que haga actividades con sus familiares y salga de esta deuda en el mas breve tiempo.
    Finalmente decirle que de inicio de proceso de reduccion de la pension sino cuenta con los medios y dado que tiene carga de familia, por el niño de dos años.
    Busque abogado de su localidad y converse, y lo de la carcel, habria que leer la sentencia .
    Servido

    [Reply]

  18. javier, dijo:
    March 15, 2016 9:50 am

    hola alguien me ayude por favor:
    soy un padre que gana 1200 a 1300 mensuales actualmente , antes estaba en un trabajo diferente y ganaba un poco mas y ami hija le estaba pasando mensual 700 soles hasta hace 2 meses atrás.
    febrero y marzo le pase 400 cada mes y le indique que no me alcanza hasta establecerme laboral mente y le pasare lo que quedamos el una (conciliación en la municipalidad de acuerdo mutuo ) pero me preocupa mi ex señora que me baya meter a juicio por solo 2 meses que no le paso completo .
    aparte de eso me restringieron verla ami hija. tienen razón pero yo tengo que pagar mi comida y ropa hasta ahora solo e trabajado para mi hija ……no me quejo …pero desearía pasarlo 500 mensuales,
    hablamos al respecto con la madre y no quiere saber nada ….que hago?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr lo que usted requiere dar inicio es un proceso de reduccion de pension de alimentos, por que no cuenta con el mismo trabajo y dadas las circunstancias no le alcanza.
    Sugeriria que busque abogado de su localidad y haga el proceso lo mas rapido caso contrario la liquidacion de las pensiones se van a acumular y no va a poder manejarlo.

    [Reply]

  19. Luis, dijo:
    March 10, 2016 11:29 am

    Tengo una hija de 18 años que estudia. Su madre vive en Europa desde hace mas de 15 años, yo le paso su pension pero el ultimo mes no pude depositar y su mama no quiere que la vea. Que puedo hacer

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr Como la joven es mayor de edad, aqui el tema de la visitas a su hija no las tiene que negociar con la madre sino directamente con su hija, dado que ella ya es mayor de edad, suguiero que converse con su hija de la mejor manera posible, e intente ubicarla por todos los medios para hacerle saber que usted la quiere contactar y mantener dialogo con ella.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

  20. Jesús fernando, dijo:
    March 8, 2016 11:29 pm

    Soy de Perú, mi caso es este el 2011 consilie con la mamá de mi hija que tenía que darle 300 soles mensuales y cumplí con 4 cuotas y luego le di directamente a ella sin pedirle una firma por el monte que le daba cada semana ahora me a llegado una carta que debo del 2011 y.mi deuda de devengados es 17diecisiete mil sólo tengo pocas pruebas que a dado a mi hija ella tiene 11 años la verdad no se que hacer esa cantidad no tengo y soy un chofer de taxi podría pagar en cuotas los devengados según mi posibilidad ya que quiero cumplir

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    EStimado Señor, en este caso lamento decirle que la unica salida que le queda es conversar con ella, lamentablemente esta mal asesorada en el sentido de aprovecharse de la buena fe de usted.
    Yo recomendaria que le siga abonando a la cuenta de ella, y aparte de eso converse con ella respecto del pago de los devengados, para que los haga en partes a fin de que no se vea afectado, y asi pueda firmar un acuerdo por los reales devengados que le adeuda, INSISTO CONVERSE, se que es dificil pero es su unica salida dado que no cuenta con mayor medio de prueba.

    [Reply]

  21. Yeimi santos, dijo:
    March 2, 2016 11:37 am

    Cordial Saludo.
    Mi hija es de nacionalidad peruana, el padre es descendiente Japonés Nikey vive en Japon, nosotras hemos viajado después del terremoto en Japón a colombia ya que yo soy de nacionalidad colombiana y me separe de mi ex esposo, por infidelidad y por que se desentendió de la niña en aquella epoca, el ala casarse cometió falsedad en Perú bigamia hecho el cual tuve conocimiento cuando iba aplicat residencia en Japón ya que mi suegro me envió copia de el acta de nacimiento y all observe a detalle la fecha real en que se divorcio un años después de casado con migo tanto en colombia como en la embajada peruana cometió falsedad, de igual manera para los trámites de visado en japon, el me amenaza con no depositar a la niña su cuota alimentaria cada mes es una lucha para que deposite, mi hija es asmática ha padecido incluso de bronconeumonía yo he corrido siempre con los gastos de clínica que sin altos ya que no cuento con seguridad social, pago independiente lo que me toca por derecha, que puedo hacer para tramitar desde colombia demanda.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en ese caso por jurisdiccion puede hacer la demanda aqui en Peru, para que el sr que es peruano responda por su hija peruana, pero recuerde que tendriamos que demostrar los ingresos del sr, por que caso contrario le impondrian una pension pequeña, asi mismo decirle que puede hacer envio de poder via consular a efectos de que sea representada en procesos de alimentos aqui en Peru, si desea costos requisitos , nos escribe a abogados@tramitesaperu.com
    servida

    [Reply]

  22. katte, dijo:
    February 19, 2016 3:31 pm

    Soy peruana y radico en lima. E juez determinó una cantidad mensual. Lo cual solo qh dado 1 mes y cuando se le llama dice k depositara y no lo hace ya vamos 2 meses asi y la verdad no se q hacer m mortifica esta situación pense q con el fallo del juez seria puntual y esta peor q puedo hacer??? Gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Cuando existe incumplimiento se pide al juez que ordene se remita a la fiscalia el inicio de proceso de omision a la asistencia familiar para que le inicien un proceso penal, donde en el mejor de los casos saldra con una sentencia donde tendra antecedentes y tener que firmar todos los meses, como un delincuente, yo sugiero que haga el proceso penal cuanto antes

    [Reply]

  23. Johana Díaz, dijo:
    February 18, 2016 10:51 am

    hola el padre de mi hija vive y trabaja en estados unidos y la sentencia por alimentos ya fue dada pero hace caso omiso a la orden de la jueza. que pasos debo seguir para informar a las autoridades de Miami que están por darle una ciudadanía a un padre irresponsable

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    El tema de la ciudadania es un caso aparte, lo que tiene que hacer es pedir que se inicie el proceso de omision de asistencia familiar para que pueda pedir la extradicion del sr, en caso de que haga caso omiso, es decir que lo traigan a la fuerza al Peru.

    [Reply]

  24. CATTERINE, dijo:
    February 17, 2016 2:38 pm

    quisiera saber que pasos debo seguir si el papa de mi menor hija firmo un acta de conciliacion por tema de alimentos y ya van hacer practicamente que no me deposita , aparte que me debe parte de pensiones anteriores, pero solvencia economica si tiene porque viaja y sale a discotecas todos los fines de semana con la nueva pareja que tiene

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en este caso se tiene que hacer un proceso de ejecucion de acta de conciliacion, para que le practiquen una liquidacion y le page lo que adeuda, asi mismo debe de pedir que se realice un embargo de sus bienes.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  25. Cecilia, dijo:
    January 20, 2016 12:23 pm

    Dra:soy de Peru mi consulta tengo una conciliacion firmada en 2014 con el padre de mis menores hijos pero desde setiembre del 2015 practicamente dejo a mis hijos 5 y 3 años en el aire no pagando desde tal mes colegio ,dpto y 1000 soles de alimentos permitiendo q nos sacaran de dpto x deuda y sobre todo la deuda del colegio de mis dos hijos la suma de 2800 ahora no puedo cambiarlos a otro colegio mientras no pague esa deuda .estoy ejecutando la acta pero su padre no recibio la noticacion xq el no vive ahi con el .pero el vive en lima y yo en chiclayo .que puedo hacer?como presionarlo para q cancele y esta desaparecido..

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta , esta haciendo lo correcto al ejecutar el acta de notificacion, y respecto a la ubicacion de su persona en chiclayo y el demandado en lima, significa que lo esta haciendo via exhorto , y es verdad que demora mas, en todo caso mejor habria sido hacer la demanda aqui en lima, para acortar los plazos.
    EN todo caso sugiero que espere a marzo por que febrero esta de vacaciones el poder judicial, para reanudar acciones, y en cuanto ala devolucion de cedulas tendra que indicarle su abogado, lo que se hace para subsanar esos casos.
    servida

    [Reply]

Bottom