Top

SOY NO RESIDENTE, COMO PUEDO OBTENER TARJETA DE CREDITO O DEBITO?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

immigrant-credit-cards Hay varios motivos por los cuales un no residente, no necesariamente indocumentado, puede querer tener una tarjeta de débito o de crédito de Estados Unidos. Si usted es un no residente de los EE.UU., el obtener una tarjeta de crédito será algo difícil y si bien se puede hacer, hay unos requisitos que debe considerar primero.


1. Tarjeta de Crédito Americana para No Residentes

Pocos bancos americanos se atreven a emitir tarjetas de crédito a los no residentes en Estados Unidos debido al riesgo elevado de quedarse con una deuda impaga: Si la persona usa al límite de sus tarjetas y desaparece en otro país sin pagar la factura, el banco no podrá recuperar ese dinero. Por otro lado algunos banco que han promocionado tarjetas de crédito para no-residentes (indocumentados) han sufrido grandes críticas del público.

Si usted no es residente y necesita una tarjeta de crédito para hacer historia de crédito, le recomendamos que empiece con una tarjeta de crédito asegurada o, si no la tiene ya, empieze obteniendo una cuenta bancaria con tarjeta de débito asociada, como indicamos a continuación.

Proceda con mucha cautela con las empresas que le promete una manera fácil de obtener una cuenta bancaria de EE.UU.

2. Cuenta Bancaria y Tarjeta de Débito Americana para No Residentes

Si Ud. necesita abrir una cuenta de banco hay 4 requisitos generales, pero no absolutos, que debe considerar:
  • Residencia Americana
  • Numero de Seguro Social
  • Prescencia Física en EEUU.
  • Balance y Movimientos

Residencia Americana

La residencia americana no es un requisito absoluto para abrir una tarjeta de ahorros en Estados Unidos. Solo debe mostrar al menos dos formas de identificación con fotografía. A menudo es aceptable el pasaporte, la licencia de conducir, la visa u otro documento.

Llame al banco para averiguar lo que se requiere. Puede que tenga que llevar prueba de su dirección actual, así como una factura a su nombre. Los requisitos varían para cada banco. Algunos bancos conocidos donde los no residentes pueden  abrir una cuenta de ahorros son Bank of America, Chase, Wells Fargo, US Bank.

Número de Seguro Social

Se puede abrir una cuenta bancaria y tener una tarjeta de débito sin tener un número de seguro social. Pero recuerde que las compañías de crédito suelen no emitir tarjetas de crédito a menos que Ud. tenga un número de seguro social válido.


Presencia Física en USA

Desde los eventos del 11 de Setiembre, si usted no es residente americano, la única manera de abrir una cuenta de ahorros con un banco americano es visitando fisicamente la agencia. Es decir si Ud. no es residente americano no podrá abrir una cuenta bancaria por internet.

Si una empresas extranjera quiere abrir una cuenta bancaria de EE.UU., el representante legal o gerente general de la empresa debe presentarse personalmente a una sucursal de un banco en EE.UU. para abrir la cuenta.

Balance y Movimientos

Normalmente, para este tipo de cuentas bancarias, el banco suele requerir un balance mínimo promedio en la cuenta y/o el hacer un mínimo de movimientos por mes. Adicionalmente, al abrir la cuenta de banco deberá depositar una cantidad mínima de fondos. Debe llamar al banco para averiguar estos requisitos.

Tenga en cuenta que si Ud. abre una cuenta en Estados Unidos y la utiliza en Perú o en otro país, tendra tarífas y recargos adicionales por el uso internacional de la cuenta o tarjeta. El uso de cajero suele ser un promedio de 2.5%.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.