Top

DEFENSA DE DEPORTACION PARA NO RESIDENTES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

usa_immigration[1] Si Ud. o un familiar cercano se encuentra en proceso de deportación, por mas desesperada que parezca la situación, considere que hay alternativas de defensa en la misma ley de inmigración. La ley 240A(b) del estatuto de inmigración de los Estados Unidos (Immigration and Nationality Act) establece que el gobierno puede cancelar el proceso de deportación de ciertos no residentes que son inadmisibles o deportables, y se encuentran residiendo en los Estados Unidos en ciertas condiciones.

La cancelación de la deportación se solicita con el juez de inmigración una vez que la persona se encuentra en proceso de deportación. Si el juez de inmigración determina que la persona califica para la cancelación de la deportación el juez puede poner fin al proceso de remoción y le permitirá a este seguir viviendo en los Estados Unidos como residente permanente.


Condiciones para solicitar la cancelación de la deportación

Para poder solicitar la cancelación de la deportación, una persona que no es residente legal tiene que:

  1. Haber residido físicamente en los Estados Unidos sin interrupción durante 10 años antes de comparecer ante el tribunal de migración.
  2. Haber mostrado un buen carácter moral durante ese periodo de 10 años. Esto significa no tener ningún fallo condenatorio por algún delito.
  3. Tener familiares directos que sean ciudadanos americanos o residentes permanentes (padre/madre, hijo/hija, o cónyuge).
  4. Demostrar que la deportación causaría un daño excepcional y extremadamente inusual al familiar directo.

Se tiene que cumplir con todas las exigencias mencionadas para obtener la cancelación de la deportación.

DEPORTACION Para determinar si ha habido buen carácter moral el juez del tribunal de inmigración considerará si el inmigrante ha sido condenado por algún delito que involucra tener una conducta inmoral, delitos relacionados al uso o trafico de drogas, o delitos graves.

Daño excepcional y extremadamente inusual sería una situación en la que un pariente directo, que es ciudadano de los EE.UU o residente legal permanente, sufriría como el resultado de una deportación de los EE.UU. Para determinar si habría un daño extremo en el familiar directo del inmigrante, el juez de migración considerará los problemas médicos, emocionales, y/o financieros del familiar directo.

Mientras tanto

Las cortes de inmigración están demorando, en su mayoría, más de 1 año para resolver este tipo de procesos. Mientras la aplicación de cancelación de deportación se encuentra pendiente, el aplicante califica para un permiso temporal de trabajo, lo que faculta obtener una licencia de conducir. Es importante consultar con un abogado sobre la posibilidad de obtener esta salida legal para las personas que tienen más de 10 años residiendo en los Estados Unidos.

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.