Top

TRATAMIENTO LASER PARA LA CELULITIS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

d4275_celulitis Uno de los problemas estéticos más comunes y difícil de tratar es la paniculopatía edemato-fibro-esclerótica o más conocida como celulitis. La celulitis tiende a presentarse más frecuentemente en las mujeres debido a la forma de la distribución de las células grasas que tiene en el cuerpo femenino. En la mujeres los depósitos de grasa están distribuidos de forma paralela y entre cada depósito existen tractos fibrosos que anclan la piel al plano profundo. Es por ello que al subir de peso aumentan de tamaño los depósitos de grasas notándose una depresión en la zona de piel que esta anclada a los tractos fibrosos que no permiten que la piel se distienda.

Uno de los problemas estéticos más comunes y difícil de tratar es la paniculopatía edemato-fibro-esclerótica o más conocida como celulitis.


¿Se puede desaparecer la celulitis por completo?

Desafortunadamente no existe a fecha de hoy un tratamiento que desaparezca el 100% la celulitis. Son múltiples los procedimientos y equipos que tienen una efectividad limitada en resultados y con el tiempo intentan controlar de la celulitis, el porcentaje de éxito aumenta si se combinan los tratamientos.

¿Como funciona el tratamiento laser para la celulitis?

Uno de los métodos más modernos es el del tratamiento laser para la celulitis. En este tratamiento se aplica el láser para el tratamiento de las adiposidades localizadas, lo que resulta en un método efectivo no sólo en la disminución de los depósitos de grasas sino también en el tratamiento de la celulitis. El principio de acción es disminuir los depósitos de grasa y seccionar las fibras o tractos fibrosos que fijan y retraen la piel provocando los hoyitos característicos de la celulitis.

piel El procedimiento es ambulatorio, se realiza con sedación y anestesia local y, consiste en aplicar la fibra laser en un plano dentro de la dermis y subcutáneo en las zonas de celulitis. El calor de la luz láser licua la grasa y libera la piel de la fibras que la fijan y, además, estimula la regeneración del colágeno mejorando la calidad de la piel.

El procedimiento se realiza en una sola sesión por cada zona a tratar y en nuestra experiencia se reporta una mejoría y efectividad entre un 70 a 80% en la apariencia de la piel con un tiempo prolongado de duración del resultado.

¿El método laser para la celulitis es efectivo para cualquier tipo de paciente?

tejitos-cellitis El procedimiento esta indicado en pacientes con grado III o IV de celulitis, donde las depresiones en la piel son evidentes en reposo. En los casos severos de grado IV se puede implantar o injertar grasa en las zonas de depresión. Posteriormente se usa una prenda elástica o faja de compresión y se recomienda masajes de drenaje linfático.

Nota: Esthetic Salud viene ofreciendo el tratamiento con equipo láser para la celulitis con 1210 nm de longitud de onda el cual, según la evidencia científica, presenta gran absorción y selectividad por el tejido graso. Constituye por ello una alternativa efectiva en el tratamiento de la celulitis porque actúa directamente sobre las estructuras anatómicas que provocan la apariencia de piel de naranja.

Víctor Huiman Lazo Escrito por:

Dr. Víctor Huiman Lazo
Cirujano Plástico
Especialista en Cirugía Estética Corporal
Esthetic Salud - Centro Médico Estético
Telef. 51 1 6377909

estheticsalud.org

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

4 comentarios en “TRATAMIENTO LASER PARA LA CELULITIS”


  1. carlos, dijo:
    June 19, 2016 4:22 pm

    hola, soy de peru lima-comas, desearia saber si tienen alguna seccion de buscar amistades en USA .. gracias

    [Reply]

  2. martha casella, dijo:
    September 23, 2014 12:01 pm

    Quisiera saber el costo del tratamiento laser para la celulitis, tengo entendido que es una operacion ambulatoria de 4 horas. Por favor enviarme el presupuesto y una probale cita.

    [Reply]

  3. edmundoboneli, dijo:
    November 12, 2012 11:40 am

    Llamé al tlf. 7271450 y no me dan razón del médico Víctor Huiman Lazo.

    [Reply]

    admin Reply:

    Estimado Edmundo, gracias por comentarnos, hemos correguido la información de contacto del Dr. Victor Huiman Lazo

    PeruanosEnUSA

    [Reply]

Bottom