Top

COMO ELEGIR UN ABOGADO DE INMIGRACION: 5 CONSEJOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

abogado-de-inmigracion-en-miami Si Ud. ya ha definido que necesita un abogado de inmigración, antes de contratarlo tiene que hacer su tarea y ser un consumidor inteligente. Así como Ud. hace una investigación y evaluación antes de escoger un médico o un automóvil, también debe hacer una investigación antes de contratar a un abogado de inmigración. Un buen abogado puede valer su peso en oro, mientras que un mal abogado le puede traer más problemas.

Aquí hay 5 consejos para tener en cuenta durante la búsqueda de un abogado de inmigración.

1) Obtenga referencias.

Esto puede ser de gran ayuda cuando usted está comenzando su búsqueda. Pida a sus familiares, amigos o colegas si conocen algún abogado de inmigración. Incluso si ellos no han usado uno por sí mismos, podrían sí conectarlo con alguien que si ha contratado los servicios de un abogado de inmigración. No considere a los abogados de los que reciben críticas razonables.

Si usted trabaja para un empleador, consulte con su área Legal o de Recursos Humanos ellos tal vez podrían recomendarle un buen abogado de inmigración.

2) Buscar en Asociaciones de Abogados.

Puede busque un abogado de la American Immigration Lawyers Association (AILA) (http://www.ailalawyer.com/). El AILA es una asociación nacional de abogados que enseñan y practican la ley de inmigración. Tambien considere la American Bar Association (ABA), cuyo sitio web es: www.abanet.org. Esta organización tiene información de los profesionales de la ley que se encuentran debidamente certificados.

Si usted ya ha recibido recomendaciones de nombres de algunos abogados, usted puede revisar si son miembros. Aunque la adhesión AILA no es un requisito para practicar la ley de inmigración, la pertenencia a esta asociación puede ser un buen indicador del nivel de compromiso del abogado con su práctica.

3) Entreviste algunos abogados.

Cree una lista corta de los posibles abogados de inmigración y entrevistelos para encontrar uno que realmente se ajuste a sus necesidades. Pregúnteles sobre el tiempo lleva practicando en el área de inmigración, si pertenece a una organización certificada. Confirme que el abogado tiene alguna experiencia con su tipo de caso, la ley de inmigración es una especialidad que puede ser muy diversa, así que usted querrá un abogado que esté familiarizado con su tipo de caso. Por ejemplo, un abogado especialista en asilo político podría no ser la mejor opcion si lo que usted necesita es hacer una peticion para conseguir una green card a un familiar.

Si los abogados le proporcionan referencias de clientes, utilice estos contactos para conseguir una mejor comprensión de los estilos de trabajo de los abogados.

Busque un abogado que le de confianza. Usted debe sentirse cómodo para explicarle bien su caso y hacerle todas las preguntas que considere necesarias. Si un abogado no le da esta confianza, entonces no es el abogado para Ud.


4) Compare las  tarifas.

Algunos abogados facturan por horas, mientras que otros cobran una tarifa plana. Pregunte si puede haber gastos adicionales como gastos de envío de documentos o gastos por llamadas, etc. No se quede solo con la comparacion de las tarifas, considere tambien la experiencia y las referencias que obtuvo.

No elija un abogado solamente porque es el que trabaja más barato.

5) Compruebe las credenciales.

Cuando esté seguro que ha encontrado a un abogado con el que se sienta cómodo, sólo hay una cosa por hacer antes de firmar un contrato de servicios. Confirme con el BAR del estado local para averiguar si su abogado tiene licencia y está en buen estado, y si él o ella ha sido sujeto a una acción disciplinaria en el pasado.

No contrate a un abogado que no esté acreditado por el BAR del estado en el que ejerce.

Nota: Si despues de contratar un abogado Ud. cree que se equivoco con su elección por que este no le pone suficiente atención a su caso o que se olvida de comunicarles temas importantes o que no les responde a sus llamadas en plazos razonables, entonces considere la posibilidad de despedirlo y contratar a otro profesional. Recuerde que es usted la persona que sufrirá o disfrutará las consecuencias de las decisiones del USCIS, no su abogado.

¿COMO AVERIGUAR SI UN ABOGADO TIENE PROBLEMAS POR INCUMPLIR LAS REGLAS?
Tanto para averiguar si una persona es un abogado acreditado, como para averiguar si un abogado está en problemas por incumplir las reglas puede hacer lo siguiente:

  • Contacte a la asociación BAR del estado en que reside. La información de contacto del BAR las puede encontrar en el sitio web de lasAsociaciones Estatales de Abogados (sitio en inglés). Luego alli puede seleccionar el estado correspondiente.
  • Consulte en la página web del Departamento de Justicia (http://www.justice.gov/eoir/discipline-spanish.htm)  la lista de abogados que han tenido algún problema.

¡CUIDADO!

  • Siempre exija un contrato por escrito con el detalle de todos los honorarios y gastos, y asegúrese de que recibe un recibo, especialmente si paga en efectivo. Si las condiciones cambian, obtenga una explicación por escrito.
  • Nunca firme una solicitud o formulario que contenga información falsa, o que esté en blanco.
  • Siempre obtenga comprobante de presentación, una copia o recibo de presentación del gobierno, cuando algo se presenta en su caso.
  • Nunca crea si alguien le habla de una ley secreta o desconocida, o dice tener conexiones o influencia especial con alguna agencia.
  • No deje que nadie le “encuentre” un patrocinador o cónyuge para obtener una tarjeta verde (green card): es ilegal.

VIDEOS SOBRE INMIGRACION

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “COMO ELEGIR UN ABOGADO DE INMIGRACION: 5 CONSEJOS”


  1. David, dijo:
    November 11, 2015 12:54 am

    Hola que bueno que todo lo pudiste socnuiolar bien gracias a la ayuda de Dios y de ese abogado, necesito preguntarte si el abogado Eduardo Soto cobra muy caro, es que tengo muchos conocidos cubanos que este1n necesitando de un abogado y pues son personas que este1n iniciando sus vidas en EEUU y no andan con millones encima, claro tienen su dinerito producto de su trabajo pero tu sabes que hay personas que les gusta abusar y les quieren exprimir hasta el ultimo centavo que tienen. Por favor si puedes responderme a mi correo: gracias de antemano.

    [Reply]

Bottom