Top

PERDON DE INMIGRACION (WAIVERS) POR PERMANENCIA ILEGAL EN EEUU: RECIENTES CAMBIOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Immigration El Departamento de Inmigración anunció recientemente la expedición de una nueva regulación respecto a los perdones por presencia ilegal y cómo estos serán ahora procesados para ciertos parientes directos que están aplicando para visas de inmigración.

El nuevo procedimiento les permitirá a estos individuos tramitar una aplicación para un perdón provisional por la presencia ilegal dentro de los Estados Unidos.

Para recibir un perdón para el castigo de los tres o diez años, el inmigrante necesita demostrar que el período de castigo le causaría a su esposo(a) o padre “sufrimiento extremo”.

Actualmente, muchos familiares de ciudadanos americanos y residentes permanentes tienen que ir a un consulado en sus países para procesar las visas. El problema es que la salida de los Estados Unidos genera un castigo para regresar para aquellos que han estado ilegalmente residiendo en los Estados Unidos por más de 180 días. Las personas sujetas a este castigo pueden aplicar para un perdón.

Para calificar a este perdón, ellos deben demostrar que su pariente inmediato (sea ciudadano o residente permanente) sufriría en extremo si el perdón no es otorgado. Bajo el proceso actual, el inmigrante solo puede aplicar al perdón después de la entrevista inicial en el consulado. El período de retraso y el riesgo de que el perdón sea denegado cuando el inmigrante ya está fuera de los Estados Unidos es un desincentivo para completar este proceso.

El nuevo procedimiento permitirá que ciertos inmigrantes puedan aplicar para el perdón mientras estén en los Estados Unidos. Durante la entrevista en el consulado, el oficial consular determinara la razón de la inadmisibilidad en virtud de la estadía ilegal y aplicará el perdón provisional ya aprobado.

admissionstamp En muchos casos, la pre-aprobación del perdón provisional reducirá el período de espera en el exterior y el tiempo de separación familiar. Las personas todavía tendrán que demostrar las razones de sufrimiento extremo de los familiares, requisito ya establecido. El anuncio manifestó que el Departamento de Inmigración no planea modificar este requisito. El nuevo proceso no aplicará para miembros de la familia de residentes permanentes legales. Solo aplicara si el pariente que califica para mostrar sufrimiento extremo es un padre o madre, o esposo(a) ciudadano americano.

El nuevo proceso aun no ha entrado en efecto. El anuncio hizo mención a la intención de publicar la regulación próximamente. El anuncio también menciona que el nuevo proceso de perdón no será implementado hasta que se publique la regulación final. Es importante mencionar que cuando el nuevo procedimiento entre en vigor, las personas con aplicaciones pendientes para perdones por presencia ilegal no calificarán bajo este nuevo procedimiento, será únicamente para nuevos casos.

ANUNCIO: LA OFICINA DEL ABOGADO DE INMIGRACION JEAN PIERRE ESPINOZA ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA OFICINA SATELITE EN TAMPA, FLORIDA. LA OFICINA SE UBICA EN: 1936 W. MLK JR. STE. 204 TAMPA, FL 33607. PUEDEN HACER CITAS LLAMANDO A LA CENTRAL (863) 808-3909

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.