Top

PERDON DE INMIGRACION (WAIVERS) POR PERMANENCIA ILEGAL EN EEUU: RECIENTES CAMBIOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Immigration El Departamento de Inmigración anunció recientemente la expedición de una nueva regulación respecto a los perdones por presencia ilegal y cómo estos serán ahora procesados para ciertos parientes directos que están aplicando para visas de inmigración.

El nuevo procedimiento les permitirá a estos individuos tramitar una aplicación para un perdón provisional por la presencia ilegal dentro de los Estados Unidos.

Para recibir un perdón para el castigo de los tres o diez años, el inmigrante necesita demostrar que el período de castigo le causaría a su esposo(a) o padre “sufrimiento extremo”.

Actualmente, muchos familiares de ciudadanos americanos y residentes permanentes tienen que ir a un consulado en sus países para procesar las visas. El problema es que la salida de los Estados Unidos genera un castigo para regresar para aquellos que han estado ilegalmente residiendo en los Estados Unidos por más de 180 días. Las personas sujetas a este castigo pueden aplicar para un perdón.

Para calificar a este perdón, ellos deben demostrar que su pariente inmediato (sea ciudadano o residente permanente) sufriría en extremo si el perdón no es otorgado. Bajo el proceso actual, el inmigrante solo puede aplicar al perdón después de la entrevista inicial en el consulado. El período de retraso y el riesgo de que el perdón sea denegado cuando el inmigrante ya está fuera de los Estados Unidos es un desincentivo para completar este proceso.

El nuevo procedimiento permitirá que ciertos inmigrantes puedan aplicar para el perdón mientras estén en los Estados Unidos. Durante la entrevista en el consulado, el oficial consular determinara la razón de la inadmisibilidad en virtud de la estadía ilegal y aplicará el perdón provisional ya aprobado.

admissionstamp En muchos casos, la pre-aprobación del perdón provisional reducirá el período de espera en el exterior y el tiempo de separación familiar. Las personas todavía tendrán que demostrar las razones de sufrimiento extremo de los familiares, requisito ya establecido. El anuncio manifestó que el Departamento de Inmigración no planea modificar este requisito. El nuevo proceso no aplicará para miembros de la familia de residentes permanentes legales. Solo aplicara si el pariente que califica para mostrar sufrimiento extremo es un padre o madre, o esposo(a) ciudadano americano.

El nuevo proceso aun no ha entrado en efecto. El anuncio hizo mención a la intención de publicar la regulación próximamente. El anuncio también menciona que el nuevo proceso de perdón no será implementado hasta que se publique la regulación final. Es importante mencionar que cuando el nuevo procedimiento entre en vigor, las personas con aplicaciones pendientes para perdones por presencia ilegal no calificarán bajo este nuevo procedimiento, será únicamente para nuevos casos.

ANUNCIO: LA OFICINA DEL ABOGADO DE INMIGRACION JEAN PIERRE ESPINOZA ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA OFICINA SATELITE EN TAMPA, FLORIDA. LA OFICINA SE UBICA EN: 1936 W. MLK JR. STE. 204 TAMPA, FL 33607. PUEDEN HACER CITAS LLAMANDO A LA CENTRAL (863) 808-3909

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

139 comentarios en “PERDON DE INMIGRACION (WAIVERS) POR PERMANENCIA ILEGAL EN EEUU: RECIENTES CAMBIOS”


  1. Alejandra michelle Estrada Aguilera, dijo:
    February 20, 2017 6:46 pm

    Hola buenas tardes .yo entre ilegal el año pasado .y me regresaron.a mi pais soy de Honduras .quiero saver como .puedo resivir el perdón.gracias o que debo hacer

    [Reply]

  2. aroelio Padilla flores, dijo:
    January 5, 2017 11:53 pm

    Fuilidetedido por LA policia 2 veses por DUI me detubieron MI targeta de residente enel ano 1991 emigrasiion me dijo que MI targeta estaba en laguna niguel ca cual es tipo de perdon que seguir grasias por su ayuda este comentario me ayudo un amigo use su correo electronico asta luego

    [Reply]

  3. Pierina, dijo:
    November 4, 2016 11:22 pm

    Vivo en Perú fui a EEUU y me regresaron por que no contaba con la cantidad de plata, documentos de trabajo peruanos y porque había viajado muy seguido quedándome por un período de 4 meses (abril -junio2014) luego por 5 meses (octubre 2015 – marzo 2016) y por última vez fui en octubre del 2016 y me regresaron. Les dije que tenía mi pareja pero igual por el tiempo que me había quedado sin cantidad de dinero suficiente me quitaron la visa por 5 años puesto que decían que no había nada que afirme que iba a regresar a mi país. Ahora quiero pedir perdón para poder regresar a ver a mi pareja. Como puedo hacer el tramite?

    [Reply]

  4. Verónika, dijo:
    November 4, 2016 8:26 am

    Vivo en Perú tengo 42 años . Viaje a N.York en octubre del 2003 con visa de turismo que me dieron por 10 años, al llegar a USA me dieron permanencia de 6 meses pero me quede ilegalmente retorne a mi país en abril del 2008, pero salí con salvoconducto que lo solicite en la embajada peruana en N. York, mi pregunta es si puedo volver a solicitar la visa en mi país, si tengo opción que me la den o definitivamente no podré acceder a ella, si hay algún trámite que deba hacer.
    Hoy es 4 Noviembre 2016
    Gracias.

    [Reply]

  5. angel topanta, dijo:
    October 29, 2016 8:27 pm

    buenas noches doctor mi pregunta es yo vivia en eeuu durante 15 anos y regrese a mi pais ecuador cual es el tipo de perdon que debo de aser para poder regresar pero esta ves legal tengo hijos americanos yo estoy 1 ano y mi esposa esta 2 anos que debemos aser.

    [Reply]

  6. Mapi, dijo:
    September 13, 2016 5:52 am

    Hola,
    Yo vivi en USA por casi 19 años, es decir desde 1997 hasta el 2013, me case con un español en NY y salí voluntaria de los Estados Unidos y ahora estoy viviendo en España. Nunca he tenido problemas ilegales ni falsos papeles todos esos años en ese país.
    Mi pregunta es: Puedo aplicar para un perdón? Tengo que esperar diez años para volver a entrar a USA? Parece que a mi esposo le quieren ofrecer un trabajo en NY nuevamente y tememos que yo no pueda entrar.
    Espero me de una solución de como podemos proceder.
    En estos dos años hemos viajado a Asia y a Londres con mi pasaporte peruano, solo soy residente española, aun no he aplicado para la ciudadania europea.
    Gracias.

    [Reply]

  7. Oscar Abel Jimenez Cruz, dijo:
    August 27, 2016 4:00 pm

    Buenas tardes, vivo en Perú y mi consulta es la sgte: tengo una pariente que desea regresar al Perú, ella tiene un hijo nacido en EE.UU y ha estado ilegal cerca de 2 años. Puede regresar sin problemas ???

    [Reply]

  8. Ervin carranza, dijo:
    August 16, 2016 12:29 pm

    Lic. Jean, soy guatemalteco de 43 años de edad, mi pregunta es, cruce la frontera ilegalmente en 1994 y fui detenido me tomaron foto y huellas y luego me deportaron a la frontera de México dije que era mexicano, estuve en e.u. por 11 años luego regrese a mi país en el 2004 de manera voluntaria fui al consulado guatemalteco a sacar mi pasaporte. Pero tengo una petición para la residencia de un hermano ciudadano, de fecha 2005, que ya faltan dos años para mi fecha de entrevista aquí en el consulado guatemalteco, quiere decir que cuando tenga la entrevista ya pasaron más de diez años que regrese, me podrían dar la residencia o difinitivamente no? Gracias por tomar en cuenta mi pregunta Lic.

    [Reply]

  9. Celica rodriguez, dijo:
    August 7, 2016 9:03 pm

    Yo entre de forma ilegal a estados unidos el 2012 me vine para Honduras y me quiero regresar con mis dos niños por problemas de inseguridad que probabilidad hay que me deporten

    [Reply]

  10. Maria labra, dijo:
    August 1, 2016 1:52 pm

    Hola vivo en longview texas y mi pregunta es yo soy residente y le estoy arreglando a mi esposo quisiera saber si el califica para provisional waiver?

    [Reply]

  11. jose silva, dijo:
    July 23, 2016 10:36 am

    sali voluntario eeuu y solo acisti a 2 de 3 citas a corte vivi 7 anos eeuu ahora estoy guatemala y no se como o donde imformarme para como pagar un perdon tengo 7 anos ya en guatemala y quiciera poder sacar una visa como puedo hacer yo tenia un caso en los eeuu pero como sali voluntaria mente de eeuu no se enque me afecto mi salida de eeuu yo fui a migracion adejar mis hullas antes de salir eeuu y me presente a embjada eeuu en guatemala para firmar mi presencia en mi pais tengo todos mis papeles caso eeuu gracias por informacion nececito saber si aplico a perdon

    [Reply]

  12. TUMADRE, dijo:
    June 13, 2016 9:30 pm

    Si soy ilegal y quiero volver a uruguay yo sola de Estados Unidos con 18 años puedo?

    [Reply]

  13. Vivian, dijo:
    June 2, 2016 2:58 am

    Por favor tome su tiempo para leer mi TESTIMONIO CORTO podría ser útil a usted oa un VECINO.

    Hola
    Mi nombre es Sra Vivian. quiero compartir este breve testimonio con la buena gente de este mundo. Podría ser útil para usted de un modo u otro. Esta es mi historia.
    Mi marido piensa la poligamia no está mal, que ha estado viendo a otra chica para el último 1 año, y que le dijo que necesita parar, pero él está diciendo que él está enamorado de ella, que incluso han hablado de estado juntos “para siempre” y también
    moviéndola con nosotros. mi marido todavía me ama, él se arrepiente de entrar en esto en primer lugar, pero no está dispuesto a romper arriba con ella, se dice si así ruptura, no habrá ningún otro tipo de relación fuera de su día, ya que estaba matrimony.One pasando a través de la Internet en busca de trabajo, vi diferentes testimonios acerca de cómo una mujer les ayudó con sus problemas.

    Uno de ellos dijo que le ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo ella ayudó a su quedó embarazada

    [Reply]

  14. GLENDA DEL CARMEN NUNEZ, dijo:
    May 11, 2016 10:59 am

    Hola , soy deportada por falsa identidad con un castigo de 10 anos desde 2000 , quiero saver si necesito una carta de perdon para entral a los estado unidos .
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  15. manuel lopez pantoja, dijo:
    May 4, 2016 6:45 pm

    ola amigo kisiera aberci pomedio de tu ayuda pudieras conseguirme un perdon es ke ase tienpo kise entrar al pais de inlegal ime dieron 5 años pero yaban como dies mira meaido mui bien aki tengo un restaurante sola mente kisiera el perdon para sacar mi bisa de turis ta para yebar amis ijos de paseo te agradesco kete pongas en contacto con migo gracias

    [Reply]

  16. Andrea diaz, dijo:
    April 18, 2016 10:11 am

    Hola yo entre ilegal a EEUU con otro nombre pero me dejaron entrar y me dieron una corte , el problema yo no fui. Luego me paro la policia despues de vivir alli 5 anos y me deportaron por diez anos , dijeron 5 por la primera vez y 5 anos por la segunda vez. Y ahora llevo 5anos y medio fuerame vine a Espana me case con un Espanol y tengo un bebe , ya tengo la nacionalidad Espanola puedo pedir pedir perdon y entrar antes de los diez anos, alli tengo hermanas casadas con americanos y ellas estan en tramite. Oh que tendria que hacer??

    [Reply]

  17. jaime, dijo:
    April 9, 2016 8:12 am

    hola soy residente americano y quiero casarme con una mujer peruana, mi pregunta es si es ilegal casarme en su pais, como puedo hacer para reclamarla, hasta cuantos meses puedo estar en Peru sin que esto afecte mi status aqui, de antemano gracias por tomarse su tiempo en responderme

    [Reply]

  18. Roberto Charris, dijo:
    April 8, 2016 10:06 pm

    Hola, Soy colombiano,vivi en EEUU por 12 años,entré en 1999 con visa de turista con mi esposa y mi hija. Mi madre es ciudadana y me pidió en 2002 estando nosotros ilegales. Decidimos regresarnos en 2011. Aplicamos aquí en Colombia la ds260 y el día 19 de mayo2016 tenemos la cita en la embajada. Pienso que me entregaran una carta para pedir un perdon y ese perdón es dificil. Cuanto cuesta ese servicio. Usted que cree que ocurra ese día. Y después de 10 años, tengo derecho a la residencia? Gracias por su atención . Dios le bendiga.!!

    [Reply]

  19. eduardo, dijo:
    April 3, 2016 9:51 am

    hola yo entre a estados unidos a los 17 anios en el 2005 pero el 2008 tube una salida boluntaria y regrese a estados unidos el mismo 2008 de manera ilegal ,tengo alguna oportunidad de arreglar papeles por medio de mi esposa siudadana, tengo dos anios de casado y un bebe de un anio

    [Reply]

  20. betty cubas, dijo:
    March 28, 2016 5:03 pm

    buenas tardes soy peruana y actualmente estoy en mi país regreso hace 5 años me quede por 5 años y deseo sacar nuevamente la visa de turista deseo viajar porque tengo un hijo que tiene que hacerle una operación de microtia el es ciudadano americano actualmente el tiene 8 años y tengo miedo volver a sacar una visa de turista ustedes creen que me la nieguen ?

    [Reply]

  21. Elizabeth maritza franco chuman, dijo:
    March 13, 2016 8:57 pm

    Yo viaje a España con mi pasaporte y me sellaron el pasaporte de tres meses de estadía y yo me quede 10 meses y me regrese a España tengo q hacer una carta de perdón para poder entrar de vuelta esa es mi pregunta?????

    [Reply]

  22. Slinutu, dijo:
    March 7, 2016 12:55 pm

    Entre en Estados Unidos en junio del 2014 y sali de forma voluntària en abril del 2015, en noviembre del 2015 quise volver a entrar pero me deportaron y me pusieron 5 años de castigo y quería saber cómo puedo solicitar un perdon para que me vuelvan a poner un visado de no inmigrante. Gracias y espero su respuesta, yo vivo en España.

    [Reply]

  23. marcos, dijo:
    March 3, 2016 4:28 pm

    hola mi nombre es marcos viaje a usa con la visa WAIVERS en el 2001 y me quede ilegal hasta el 2005 ya pasaron 11 años puedo regresar a usa ?
    se esta hablando que en un futuro proximo talves este año nuevamente argentina entre nuevamente en el grupo de paises con la visa WAIVERS si sale la misma podre regresar usa nuevamente gracias

    [Reply]

  24. Ana maria Salvatierra, dijo:
    February 28, 2016 11:35 pm

    Buenas noches.
    Entré a Estados Unidos con visa de turista, mi permiso era de 6 mese y me quedé 2 años, luego salí voluntariamente a Perú. Ahora quiero regresar de vacaciones.
    Cuáles serían mis posibilidades?
    Espero su amable respuesta

    [Reply]

  25. Eugenia, dijo:
    February 22, 2016 2:39 am

    Entre a Estados Unidos con visa de turista en el 2006, mi permiso de estadía era por 6 meses y me quede 8 años, regrese a mi país Costa Rica en junio del 2014, ahora quiero regresar de vacaciones, es necesario pedir algún perdón y si es así, que tramite tendría que hacer?

    [Reply]

Bottom