Top

COMO HACER CREDITO EN USA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Business man build credit score rating up Para lograr muchas de nuestras metas financieras en los EE.UU., como comprar una casa o un auto, necesitamos tener un buen crédito. Si Ud. esta recién empezando y necesita construir su crédito, este artículo lo orientará.

Como Hacer Crédito En Estados Unidos

Para construir una buena historia de crédito en EE.UU., empieze por seguir los cuatro pasos descritos a continuación:

Paso 1. Prepare los Requisitos

Aunque ninguno de estos requisitos es completamente indispensable para empezar a construir el crédito, es indudable que facilitan el proceso considerablemente:

  • Número de Seguro Social: Ud. debe contar con un número de Seguro Social, el cual constituye su identificación en el sistema financiero americano. En el pasado podía servir incluso el ITIN (International Tax Identification Number) para hacer crédito, pero esto ya no es posible.
  • Empleo: Si no lo tiene aún. El empleo es muy importante para que pueda demostrar su capacidad de asumir sus responsabilidades financieras.
  • Dirección Permanente: Adicionalmente Ud. necesitará una dirección permanente.
  • Servicios Públicos (utilities): Ponga los servicios públicos a su nombre y pague a tiempo las facturas de electricidad, gas, teléfono y televisión por cable.
  • Cuenta Bancaria: Abra una cuenta bancaria y úsela  responsablemente. Este es el primer paso para establecer un historial financiero. Esto no aparecerá en su informe de crédito (números de cuentas bancarias) pero a menudo son requeridas en las solicitudes de crédito.
  • Depósito Directo: Solicite que su empleador haga el depósito directo de su salario (o parte de éste) en la cuenta bancaria que abrió. Esto puede facilitar el proceso posterior de solicitar una tarjeta de crédito en el mismo banco.

Paso 2. Obtenga una Tarjeta de Crédito

El siguiente paso es solicitar una tarjeta de crédito. Considere solicitar tarjetas en el orden que le indicamos a continuación:

  • Una tarjeta de crédito estándar con un límite de crédito bajo. Esta debe ser su primera opción. Dependiendo de sus ingresos o del banco podría obtenerla en su primera solicitud. Intente con el mismo banco donde tiene sus cuentas corriente o de ahorros, como ya tiene una relación comercial con ellos y éstos conocen el uso de su tarjeta
  • Una tarjeta que tenga un co-firmante que ya tenga historial de crédito. Si tienes la suerte de conocer a esa persona, usted es muy afortunado. Pero tenga en cuenta que cualquier defecto de crédito de     su parte afectará el crédito del co-firmante, así que sea muy responsable.
  • Una tarjeta de una cadena de gasolina o tienda por departamentos. A menudo son más fáciles de obtener que las tarjetas de crédito regular y son una buena manera de empezar a establecer crédito.
  • Una tarjeta asegurada.  Estas tarjetas tienen límites de crédito sobre la base de un dinero que Ud. abona como depósito de seguridad. A esta tipo de tarjeta se debe poder calificar sin mayor problema, incluso sin un establecido historial de crédito. Ud. la podrá utilizar tal y como con cualquier otra tarjeta de crédito. Antes de aplicar, asegúrese de que el acreedor reportará la actividad de esta cuenta a las agencias de crédito, para que vaya construyendo su historial.

Para evitar que se le niegue el crédito, sólo solicite las tarjetas para las cuales Ud.  cumple con los requisitos.

Paso 3. Empiece a hacer su historia de crédito

Cuando usted empiece a usar su tarjeta de crédito el emisor enviará su actividad a las tres principales agencias de informes de crédito: TransUnion, Equifax y Experian. Estas empresas compilan en su historia de crédito toda la información pertinente incluyendo la fecha de apertura de la tarjeta de crédito, límite de crédito, la cantidad que debe, el historial de pagos, etc. Los prestamistas y otras empresas luego analizan esta información para tomar decisiones objetivas respecto a su capacidad de endeudamiento y responsabilidad de pagos.

  • Haga los pagos a tiempo – Suena tan simple, pero la vida es agitada y a veces se nos olvida. Establecezca una rutina para pagar sus cuentas y manténgala. Envíe los pagos una semana antes de su vencimiento para que lleguen a tiempo.
  • Pague mucho más que el mínimo – Por supuesto que lo mejor es pagar los importes totales adeudados cada mes, pero si no puede, al menos trate de pagar más que el “mínimo total a vencer”. Nunca omita un pago.
  • No fuerce su capacidad – Mantenga siempre su “saldo disponible” en mente. Es la diferencia entre su límite de crédito y el saldo a pagar. Evite el consumir el límite de la tarjeta.
  • Limite el número de tarjetas de crédito. Si tuvo la suerte de haber sido aprobado para más de una tarjeta, limítese a dos como máximo, para no excederse en su exposición a la deuda y para simplificar el seguimiento de sus cuentas.
  • Revise cuidadosamente sus estados de cuenta. Llame inmediatamente a su compañía de tarjeta de crédito, y haga seguimiento por escrito, si detecta un error en una factura.
  • Desarrolle un registro de trabajo estable. Ayudará mucho a su historial de crédito si mantiene un empleo permanente.

Paso 4. Monitoree su Crédito

  • Solicite su reporte de crédito cada año: Los consumidores pueden ver sus informes de crédito de cada una de las agencias de informes una vez al año de forma gratuita a través de AnnualCreditReport.com.
  • Revise que no haya errores o fraudes: Si lo hubiese, reportarlo de inmediato. Cuando se inicie el proceso de préstamo y endeudamiento, es muy importante controlar los informes de errores y fraudes para asegurar que todo es como debe ser.
  • Monitoree su puntaje FICO: Intente llevarlo hacia arriba. Una buena puntuación FICO se inicia a mediados de los 600, pero usted quiere que sea lo más alto posible. Para llegar allí, mantenga su deuda lo más baja posible y nunca, nunca se deje de hacer un pago.

El marcador de puntuación crediticia FICO es el más utilizado, y oscila entre un mínimo de 300 a un máximo de 850.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “COMO HACER CREDITO EN USA”


  1. Marcia, dijo:
    October 1, 2012 7:10 am

    Cuando llegue a este pais, hace mas de 10 años, tuve la suerte de conseguir empleo rapido. Luego por un amigo que trabajaba en Citi se me facilitó conseguir una tajeta de credito, primero con un balance muy bajo, pero suficiente para construir mi credito. Esa tarjetia fue fundamentel, aun mantengo la misma tarjeta.

    Marcia de Taboada

    [Reply]

Bottom