Top

COMO SOLICITAR TARJETA DE CREDITO EN EE.UU.

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

MasterVisa En el estilo de vida moderno el contar con una tarjeta de crédito es casi indispensable. Esta le permite una gran facilidad a la hora de hacer compras, pagos y, sobre todo, cuando uno requiere resolver algún imprevisto. Si Ud. necesita solicitar una Tarjeta de Crédito en Estados Unidos este artículo puede ser de su interés.

El éxito en obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos depende básicamente de su historial de crédito y de sus ingresos.

NOTA: El siguiente articulo está diriguido a residentes de Estados Unidos. Si Ud. no es residente americano le recomendamos revisar el artículo de Tarjeta de Crédito o Débito para No Residentes.

Como Solicitar una Tarjeta de Crédito en EE.UU.

Cuando Ud. solicita una tarjeta de crédito los acreedores van a querer conocer su historial de crédito y su ratio de endeudamiento. Así mismo querrán saber si cuenta con activos suficientes para cubrir la deuda en caso de algún problema con sus ingresos.

El Ratio de endeudamiento se determina mediante la comparación de la cantidad de dinero que gana contra la cantidad que gasta por mes y es un buen indicador para determinar si podrá pagar la cantidad de dinero que le estarán prestando. La Historia de Crédito muestra su seriedad y responsabilidad en el manejo de sus finanzas personales.

Para maximizar las oportunidades para ser aprobado para una tarjeta de crédito en Estados Unidos, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Verifique su Historial de Crédito en los Estados Unidos.

Si Ud. ya cuenta con un Historial de Crédito, puede obtener un informe a traves de una de las agencias de crédito principales: Experian (888-397-3742), Trans Union (800-916-8800), o Equifax (1-800-685-1111). También puede obtener su informe anual gratuito en http://www.annualcreditreport.com. Asegúrese de que la información que aparece en su informe crediticio sobre acreedores, los saldos y pagos atrasados es exacta. Con su historia de crédito revisada, usted puede comenzar el proceso de solicitud de su tarjeta de crédito.

Si Ud. no tiene aún una historia de crédito en los EE.UU.,  una forma de empezar es solicitando de su banco una tarjeta de crédito asegurada. El proceso para obtener su historia de crédito de esta manera puede ser algo lento, pero para ser sujeto a crédito el proceso vale la pena si se hace de la manera adecuada. No olvide investigar bien sobre cómo hacer crédito en EE.UU.

2. Abra una Cuentas de Ahorro y/o Cheques

En muchas aplicaciones de Tarjeta de Crédito le preguntarán su usted  tiene una cuenta de cheques o de ahorros. Muchos acreedores podrían fruncir el ceño a los solicitantes que no tienen almenos una cuenta de cheques. Pero es preferible abrir ambas cuentas: de ahorros y de cheques. No hay necesidad de tener mucho dinero en estas, incluso solo $ 30 en estas cuentas podría bastar.

3. Vaya en busca de una tarjeta que mejor se adapte a sus hábitos de compra.

¿Planea viajar a menudo? Si es así, es posible que desee una tarjeta que te da millas de viajero frecuente o de puntos para estadía en hoteles. ¿Tiene planes de mantener un saldo de mes a mes? Si es así, busque una tarjeta con las más bajas tasas de interés. ¿Tiene planes de mantener un saldo de mes a mes? En este caso busque una tarjeta que tenga una APR mínimo para transferencias. Pero siempre asegúrese de leer y entender bien todas las condiciones especialmente las de morosidad.

Para una orientación más detallada sobre encontrar la tarjeta que mejor se adapta a sus necesidades revise Como Elegir una Tarjeta de Crédito.

4. Aplique para la tarjeta de crédito que eligió

Se puede solicitar una tarjeta de crédito personalmente, por teléfono, por correo o por Intenet.  Si usted tiene alguna circunstancia única que no se puede explicar con las formas de crédito en línea, es preferible que usted la solicite personalmente, hable con un gerente de banco y le explique su situación.

En la solicitud de tarjeta de crédito, debe proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre: Es el nombre que usted tiene en su informe de crédito. Si pone un nombre diferente, el procesamiento de su solicitud puede demorarse.
  • Número de Seguro Social: Usted debe proporcionar esta información, ya que es un identificador único. Las empresas utilizan esta información para acceder a su informe de crédito y a otra información financiera. Por lo general este es un requisito indispensable, con algunas excepciones, para obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos.
  • Dirección: Esta es la dirección a la que enviarán sus cuentas y tarjetas. La compañía que procesará su solicitud también le preguntará cuánto tiempo ha vivido en su dirección actual y la cantidad que usted paga por hipoteca o alquiler. Pueden utilizar esta información para obtener una cifra general de la carga de su deuda e ingreso disponible.
  • Ingresos del hogar: Es el sueldo y cualquier otro ingreso familiar que tenga el solicitante. En general, cuanto mayor sea su ingreso declarado, más alto será su límite de crédito.
  • Lugar de trabajo: Las empresas de tarjetas de crédito quieren saber que usted tiene un trabajo y un ingreso estable. En algunos casos, sobretodo cuando uno recien empieza a formar su crédito o para líneas de credito altas, se comunicarán con su centro de trabajo.
  • Firma: La firma de la solicitud implica la aprobación de los términos del contrato que se imprimen en algún lugar de la aplicación. También significa que la información que ha proporcionado el solicitante es verdadera. Si Ud. hace la solicitud por internet o por teléfono, la empresa podría requerir una confirmación electrónica o verbal (telefónica), pero en algunos casos pueden enviarle el contrato por correo para que lo firme.

Por lo general suelen dar la pre-aprobación y el monto de la línea de crédito de manera inmediata en el momento de la solicitud. En otros casos el resultado llegarán por correo.

Recuerde que no importa cuál sea su situación, el mentir sobre cualquier cosa en su solicitud de crédito se considera una actividad fraudulenta.

5. Esperar por la aprobación de la aplicación para la tarjeta de crédito.

Si se aprueba su solicitud, se le notificará por correo. La notificación de aprobación indica su límite de crédito y las tasas de los cargos de la empresa. Si la tarjeta actual no está incluida en la notificación de aprobación, por lo general llegará en unos días más. Antes de usar la tarjeta Ud. debe llamar para activar la tarjeta en el número que se le indicará en la notificación de aprobación.

Si le negaron la tarjeta de crédito por algún motivo, le recomendamos que siga las instrucciones de Que Hacer si le Niegan la Tarjeta de Crédito

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.