Top

DONDE OBTENER UN CREDITO HIPOTECARIO EN EE.UU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

mortgage-application Hay una serie de instituciones financieras que le pueden prestar el dinero para comprar su casa. Bancos Comerciales, Corredores hipotecarios, mutuales, etc. son los más utilizados. A veces es importante contactar y considerar mas de uno de estos por que asi puede ahorrar dinero en su hipoteca.

Si esta buscando una hipoteca por primera vez?. Recuerde que algunos prestamistas ofrecen programas con un bajo pago inicial y clasificación flexible para personas con ingresos bajos o moderados que compran por primera vez. No olvide comentar esto cuando haga su búsqueda.

DONDE OBTENER UN CREDITO HIPOTECARIO EN EE.UU.

Usted puede obtener un préstamo hipotecario de una variedad de lugares, pero los principales son:

Bancos Comerciales

A los bancos comerciales los listamos primeros por que son los mas conocidos, y normalmente son los que ofrecen mayor confianza. Citibank, Bank of America, Chase y Wells Fargo son ejemplos de bancos comerciales, ofrecen una amplia gama de servicios, y es muy probable que hayamos trabajado con ellos en alguna oportunidad. Ademas es muy probable que Ud. tenga un banco de estos muy cerca. Tiene sentido primero visitar su banco local y echar un vistazo a las ofertas que se aplican a su situación. Luego, busquen en otros bancos para una mejor tasa.

Ventajas

  • Tarifas bancarias muy competitivas.
  • Pueden ofrecer un descuento o incentivo en la hipoteca si Ud. mantiene una cuenta de cheques o cuenta de ahorros con ellos.
  • Ofrecen mayor confianza, no solo estan dedicados al negocio de hipotecas

Desventajas

  • Los procesos suelen ser muy burocraticos
  • Parte del proceso puede implicar tener que hacerse llamando a traves de un centro de atención al cliente.
  • A menudo luego vender su préstamo tan pronto como se lo concederá, pero incluso si su préstamo es vendido, los términos son los mismos, sólo el nombre de los cambios de cheques.

Corredores Hipotecarios (Mortgage Brokers)

Un corredor de hipoteca es un intermediario que reúne a prestamistas y prestatarios. Un agente hipotecario tiene acceso a un número de prestamistas y los tipos para adaptarse a sus circunstancias financieras, y se puede encontrar un préstamo que se adapte a sus necesidades… por un precio. Los honorarios de estos brokers son pagados por el comprador o prestamista o ambos, pero hay unos préstamos a “par” donde el comprador no paga una cuota. Más de la mitad de todos las hipotecas en los Estados Unidos provienen de los corredores de hipotecarios. Si trabaja con un broker de hipotecas asegurese que tiene licencia.

Ventajas

  • Hacen el trabajo de busqueda de muchas opciones de credito hipotecarios por Ud.
  • Trabajan con muchas instituciones financieras, a veces más de 200.
  • puede incluir un tiempo de cierre rápido
  • Puede encontrar una hipoteca incluso si su historial de crédito no es muy buena.

Desventajas

  • Reciben una comision de las instituciones financieras cuando colocan un credito hipotecario, entonces podrían no necesariamente tener el mejor interes encontrar la mejor hipoteca para Ud.
  • Tenga en cuenta las tasas corredores vienen en la hora de cierre que van desde $ 500 a más de $ 1.000
  • El corredor puede legalmente cobrar lo que quiera para preparar sus documentos para el préstamo.

Necesita contratar a un corredor hipotecario?

Una decisión importante al iniciar su proceso de busqueda de una hipoteca será el decidir si la busqueda la hará Ud. o si utilizará los servicios de un corredor de hipotecas. Un corredor de hipotecas puedes ser un gran beneficio de tiempo por que ellos se encargan de comparar su préstamo entre varios instituciones prestamistas utilizando sistemas de busqueda y se dedican solo a esto.  Pero es importante entender que podrian no estar informados de algunas ofertas especiales especialmente en bancos comerciales. Por otro considerar que el corredor hipotecario recibe de Ud. el pago de una comision por la busqueda y tambien una comision de la instituci’on financiera cuando coloca sus hipotecas. Por lo tanto podria no ofrecer la oferta más adecuada para usted.
Si decide ir con un corredor hipotecario tambien debe buscar uno que sea ético, tómese el tiempo para hablar con dos o tres de los clientes más recientes que corredor.

Uniones de Crédito

Las uniones de crédito son otra buena opción, estas instituciones no pagan impuestos federales y disfrutan de ciertas ventajas fiscales que otras instituciones de crédito no lo hacen. Están formados por un grupo de personas con un interés común, tales como el gobierno estatal y los empleados de educación comunitaria o grupos religiosos.

Ventajas

  • Las tasas de interés y términos suelen ser muy atractivo y competitivo.
  • Muchas uniones de crédito no venden sus préstamos hipotecarios en el mercado secundario.

Desventajas

  • Para obtener un presamo de un Credit Union se deben cumplir con los requisitos para ser elegible para la membresía.
  • No todas las uniones de crédito ofrecen créditos hipotecarios.

Instituciones de Prestamo por Internet

Ahora es posible comprar una hipoteca por Internet. Haga una búsqueda y encontrará sitios que reúnen una serie de productos hipotecarios y tasas para la comparación. Es común que compañías a cargo de fondos de retiro, fondos de inversión o de ahorro en línea también ofrezcan préstamos hipotecarios. Por ejemplo INGDirect, Charles Schwab, y GMAC ofrecen estos préstamos.

Por otro lado existen sitios de subastas como Lendingtree GetSmart.com y RealEstate.com que requieren que Ud. complete una solicitud de préstamo que se envía a los prestamistas para que puedan hacer sus ofertas. También hay sitios como eloan o Quickenloans que le pedirá que ingrese el monto que necesita solicitar de hipotaca y obtiene los detalles ofertas de muchos prestamistas que Ud. puede decidir contactar.

Ventajas

  • Puede hacer su papeleo desde su casa o el trabajo y no hay que vestirse para las citas.
  • Los motores de comparación hipotecaria le permiten tomar una decisión más beneficiosa.

Desventajas

  • Requiere una familiaridad con Internet. Si usted tiene una dificultad para el envío de correo electrónico, la compra de hipotecas en la web noes para usted.
  • No tendra la atención personal que se logra con una persona o institución local.

Contactar con sólo empresas de reputación y conocidas y mantenerse alejado de los operadores temporales.

Tenga cuidado cuando ingrese su número de seguro social para solicitar un presupuesto en la web, debe hacerlo en lugares reconocidas. Ademas recuerde que si se hce muchas busquedas sobre su historia de c’redito, usted puede ser considerado como una personas de riesgo.

Los Programas Hipotecarios del Gobierno Federal

Los dos programas federales más importantes son:

  • Los préstamos VA: El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) no hace préstamos, pero si garantiza una parte del préstamo que se obtiene de un prestamista privado regular a las personas que cumplen con los requisitos. Si usted no cumple, el VA paga al prestamista el importe garantizado. Esta garantía hace que sea más fácil para los veteranos a obtener condiciones favorables de préstamo. Para obtener más información, visite www.va.gov o póngase en contacto con una oficina regional de VA.
  • Préstamos de la FHA: La Administración de Vivienda Federal (FHA), una agencia del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), también ofrece garantía de prestamos hipotecarios. Las hipotecas con garantias FHA se ofrecen a traves de instituciones financieras a ciudadanos y residentes permanentes que se reúnen la calificación. Póngase en contacto con una oficina regional de HUD o visite www.hud.gov .

Para obtener información sobre los préstamos del gobierno visite http://statelocalgov.net.

Recuerde: Compare, Verifique, Negocie
No olvide siempre comparar los costos y términos y negociar el mejor trato. Su periódico local e Internet son buenos lugares para comenzar a hacer compras para un préstamo. Visite las agencias de los bancos de su localidad. Hable con las instituciones financieras que este evaluando. Exiga siempre un Estimado de Buena Fe (Good Faith Estimate) por escrito. Las tasas y los puntos pueden cambiar a diario, pero las condiciones no deben cambiar. Si alguna insitucion no le da confianza, simplemente no la elija. Una vez que sepa con quien trabajar deberá negociar por las mejores condiciones.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.