Top

REQUISITOS PARA LA CIUDADANIA AMERICANA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

us-citizenship Sólo hay dos maneras de convertirse en ciudadano de los EE.UU.: por nacimiento o por naturalización. Si usted no nació en los EE.UU., y quiere convertirse en ciudadano americano, debe seguir el proceso de naturalización: un proceso de inmigración administrativo que se rige por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

REQUISITOS PARA CALIFICAR A LA CIUDADANIA AMERICANA

Convertirse en un ciudadano de los EE.UU. es un proceso que requiere diligencia y perseverancia. Lea los siguientes criterios de elegibilidad antes de decidirse a iniciar el proceso de solicitud para la naturalización. Si lo hace, le ayudará a decidir si la naturalización es una opción realista para usted.

Para calificar al proceso de naturalización americana usted debe mostrar evidencia que cumple con los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Ser  residente legal permanente de los Estados Unidos (LPR), es decir tener una “green card”.
  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos durante los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha en que presentó su solicitud de naturalización, y en condición de residente legal permanente, o
    • En caso de matrimonio con un ciudadano de EEUU., ha residido en los Estados Unidos al menos 3 años después de haber sido removido de la condición de residente permanente condicional, o
    • En caso de asilados o refugiados, haber residido continuamente en los Estados Unidos desde su solicitud de admisión para la ciudadanía americana.
  • Tener “buen carácter moral” y no haber sido condenado por ciertos delitos, y no tener pendiente deportación u orden de expulsión del país.
  • Ser capaz de pasar un examen de ciudadanía donde demuestre:
    • El poder hablar, escribir y comprender palabras y frases sencillas en Inglés;
    • El conocimiento los conceptos básicos de la historia el gobierno y la educación cívica de EE.UU.

Requisitos de Mayoría de Edad

Los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad en el momento de la solicitud.

Los hijos menores de 18 años cuyos padres se naturalizan obtienen automáticamente la ciudadanía estadounidense, si los niños estén incluidos en la solicitud. Esto se aplica también a los niños aún en el extranjero que planean vivir en los EE.UU. antes de cumplir los 18 años. Se aplica inclusive a los hijos adoptados.

Requisitos de Residencia Permanente y Permanencia en “suelo” americano

Es muy importante comprender bien este requisito, porque muchas veces, los requisitos relacionados con el tiempo de residencia legal permanente o el tiempo que se pasó fuera de los EE.UU. pueden convertirse en un obstáculo en el proceso de residencia.

Hay 3 requisitos de residencia y permanencia para el proceso de Naturalización:

    1. Para poder solicitar la ciudadanía uno debe ser ya un residente permanente legal (LPR), es decir, debe poseer una tarjeta verde (Green Card) y haber permanecido físicamente por un periodo de tiempo en territorio de los EEUU. Considerar los siguientes casos:
      • El caso general: Tiene que haber sido un residente legal permanente por los cinco años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud para la naturalización y haber vivido más de la mitad de ese tiempo en los EE.UU. El solicitante debe demostrar que él o ella estaba físicamente en los EE.UU. por lo menos 30 meses durante el período de cinco años.
      • El cónyuge de un ciudadano de los EE.UU: Tiene que mostrar presencia en los EE.UU. solamente por 18 meses y un día del período de residencia requerido de tres años. Este caso aplica  si es cónyuge de un ciudadano de los EE.UU. y ha estado casado durante tres años, si es el cónyuge maltratado de un ciudadano de los EE.UU. (incluso si están separados o divorciados), si es un refugiado o asilado político, o si es la viuda o el viudo de una miembro de las fuerzas armadas de los EE.UU.
      • El refugiado o asilado: Tiene que esperar hasta cuatro años después de haber obtenido la residencia permanente y debe haber residido en el país durante más de la mitad de ese tiempo antes de solicitar la ciudadanía.

Tiempo de Permanencia fuera de Territorio Americano

 

Notar que el ESTATUS de residencia legal permanente, es diferente al HECHO de permanecer dentro de territorio americano. Uno puede mantener su estatus de residente permanente legal, no necesariamente estando físicamente dentro de las fronteras de los EE.UU.

Pero tenga cuidado con las estadías largas fuera de los Estados Unidos, son un signo de alerta en la evaluación de solicitud y se le puede negar la ciudadanía. Los residentes permanentes que se quedan fuera de los Estados Unidos por más de 1 año pueden perder su estatus de residencia. Adicionalmente, un descanso en la residencia de más de un año, sin la aprobación previa de un documento de re-ingreso, significa que debe iniciar un período de cinco años de presencia física en los Estados Unidos de nuevo.

Si va el extranjero por más que unos pocos meses, es aconsejable:

  • Evitar quedarse fuera de los Estados Unidos por más de seis meses seguidos.
  • Asegurar la continuidad de la residencia manteniendo una relación primaria con los Estados Unidos, tener una dirección en Estados Unidos, pagar los impuestos federales, etc.
  • Obtener un documento de viaje (Re-entry Permit)
    • Esto puede hacerse con en el Formulario INS I-131, para obtener un permiso de re-entrada y se debe solicitar antes de su salida.
    • Presentar el Formulario N-470 que permite salir de los Estados Unidos con fines de empleo pero desea conservar su estatus como inmigrante con el fin de perseguir la naturalización.
  1. Adicionalmente, el solicitante tiene que haber vivido en uno de los 50 estados o territorios de EE.UU. (Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes) durante al menos tres meses antes de presentar una solicitud de naturalización a EE.UU. Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
  2. Residencia continua (pero no necesariamente la presencia física) en los Estados Unidos a partir de la fecha de presentación de la solicitud de naturalización hasta la fecha de ser juramentado como ciudadano de los EE.UU..

Sólo hay una excepción al requisito de Residencia Legal Permanente: Si el solicitante ha servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la guerra puede naturalizarse sin antes convertirse en un residente.

Hay algunas concesiones dadas para algunos casos como para personal militar en servicio activo o para estudiantes que asisten a la escuela fuera de su estado natal. Revise la Hoja del gobierno Naturalización Elegibilidad, también conocida como Formulario M-480, para ver si cumple con los requisitos para la ciudadanía.

Requisito de “Buen carácter moral”

Para llegar a ser un ciudadano naturalizado, debe demostrar un “buen carácter moral” que se refleja en el comportamiento de la persona antes de solicitar la ciudadanía de EE.UU. Buen carácter moral se demuestra mediante:

  • El adecuado pago de impuestos: Es recomendable enviar al menos las dos últimas declaraciones de impuestos, que también prueban la residencia.
  • Un historial de comportamiento y criminal limpio: Los antecedentes penales pueden perjudicar su aplicación, en algunos casos se le podría pedir a proporcionar registros muestran que usted no ha sido condenado por ciertos delitos en los últimos cinco años.
  • Una entrevista sincera y cordial: Si miente en la entrevista, o si actúa de una manera que no muestra un buen carácter moral, su solicitud podría ser rechazada.

Un historial de comportamiento que podría perjudicar su petición de ciudadanía podría ser:

  • El conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias
  • El participar en el juego ilegal o la prostitución
  • El no cumplir con las órdenes judiciales de manutención o alimentos
  • El perseguir a otros por su raza, religión, género, creencias políticas o clase social
  • El dar testimonio falso para obtener beneficios de inmigración
  • El estar acusado ​​de violencia doméstica o abuso conyugal
  • El no inscribirse en el Servicio Selectivo, si usted está entre las edades de 18 y 25 años

Por otro lado, los antecedentes penales también afecta a su capacidad de convertirse en ciudadano.

  • Si usted ha cometido ciertos delitos, como el uso de drogas ilegales, podría ser excluido de la aplicación para la ciudadanía durante cinco años.
  • Si ha sido declarado culpable de crímenes que el gobierno considera grave, incluido el abuso sexual o violación, el asesinato, y el tráfico ilícito de personas, drogas o armas, robo a mano armada y robo de vehículos, se le prohibirá la ciudadanía de manera permanentemente.

Un residente permanente de los Estados Unidos que es condenado por un delito penal grave tiene que servir su sentencia de prisión como un ciudadano de los EE.UU. Pero, después del cumplimiento de la condena puede ser deportado de los Estados Unidos.

NOTA: Esto ciertamente no pretende ser una lista completa y exhaustiva de las cosas que pueden causar problemas en el proceso de naturalización.

Si alguna de las circunstancias anteriores le afectan, o usted está preocupado de que un arresto por un delito en particular puede estar sujeto a la negación de la ciudadanía de EE.UU., por favor consulte con un abogado de inmigración calificado.

Requisitos de conocimientos de Inglés y Cívico

Durante la entrevista de la ciudadanía, se le evaluará su capacidad con el idioma inglés ordinario. Hay algunas excepciones:

  • Si es incapaz de cumplir debido a una discapacidad documentada (como ser ciego o sordo, o sufrir de una discapacidad del desarrollo o deficiencia mental). Si este es el caso,  la oficina del USCIS le hará acomodaciones o modificaciones necesarias para completar el proceso de naturalización.
  • Si tiene más de 50 años de edad en la fecha de solicitud y haya vivido en Estados Unidos por 20 años o más como un extranjero residente permanente. En este caso se le tomará la prueba en su idioma.
  • Si tiene más de 55 años de edad y han vivido en Estados Unidos desde hace 15 años o más como un extranjero con residencia permanente. En este caso se le tomará la prueba en su idioma.

En general la prueba se hace en 3 partes:

  • Inglés Leído: Se debe leer una de 3 oraciones para pasar el examen. El solicitante pasa la prueba si lee la frase sin una pausa prolongada, y si lee todas las “palabras de contenido” aún omitiendo palabras cortas que no interfieren con el significado de la frase. Se puede cometer algún error de pronunciación que no interfiere con el sentido de la frase.
  • Inglés Escrito: Se debe escribir una frase en inglés, que incluso podría tener errores de ortografía excepto los que impidan comprender el significado de la frase.
  • Inglés Hablado: Esta capacidad se prueba durante toda la entrevista con el oficial de inmigración.

Adicionalmente, se toma una prueba de conocimiento de los fundamentos de la historia de EE.UU. y el gobierno a menos que usted:

  • Sea incapaz de cumplir debido a una discapacidad documentada que le impide adquirir o demostrar los conocimientos requeridos de educación cívica;
  • Tenga 65 años de edad o más y ha sido un residente permanente por más de 20 años. En tal caso puede tomar un examen de cívica simplificado en su idioma.

NOTA: Para solicitar la excepción por discapacidad, debe presentar un Certificado Médico para Excepciones por Incapacidad, Formulario N-648.

Con el fin de USCIS para tener suficiente anticipación para responder a las solicitudes de alojamiento, se espera que exprese sus necesidades en el lugar previsto en la Solicitud de Naturalización, Formulario N-400.

REQUISITOS PARA INICIAR LA SOLICITUD

Al solicitar la naturalización, debe enviar lo siguiente a la oficina de USCIS más cercana a su domicilio:

  • Formulario N-400
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Una fotocopia del anverso y reverso de su tarjeta de residente permanente
  • Una orden de pago por la tasa de presentación y el costo de las huellas digitales: US $595, a menos que esté en servicio activo el servicio militar, en cuyo caso no hay cargo

Se puede presentar la solicitud de ciudadanía (Formulario USCIS N-400), hasta tres meses antes de que se cumpla con los requisitos de elegibilidad de residencia.

ACLARACIONES ADICIONALES SOBRE EL PROCESO DE NATURALIZACION

¿Quién es ciudadano americano de nacimiento?

Por lo general, son ciudadanos estadounidenses los que han nacido en los Estados Unidos o los que son hijos de ciudadanos estadounidenses:

–          Si usted nació en los Estados Unidos: Normalmente usted ya es un ciudadano de los EE.UU. al nacer (incluso, en la mayoría de los casos, Puerto Rico, los territorios de Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU., y después de 04 de noviembre 1986, la Comunidad de las Islas Marianas del Norte). La excepción son las personas que han nacido no está sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, tales como hijos de diplomáticos extranjeros.

–          Si nació en el extranjero de dos ciudadanos de EE.UU.: Y al menos uno de sus padres vivió en los Estados Unidos en algún momento de su vida, entonces en la mayoría de los casos usted es un ciudadano de los EE.UU..

–          Si nació en el extranjero de un ciudadano de EE.UU.: En la mayoría de los casos, usted es un ciudadano de los EE.UU. si  se cumplen las siguientes condiciones:

  • Uno de sus padres era ciudadano de los EE.UU. cuando nació;
  • Su padre ciudadano vivió al menos 5 años en los Estados Unidos antes de que Ud. naciera, y
  • Por lo menos 2 de los 5 años en los Estados Unidos ocurrieron después de que su padre ciudadano cumplió los 14 años.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de ciudadanía?

Por lo general tarda 6 meses desde que la Forma N-400 ha sido presentada. Pero varía según la ubicación del solicitante.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi solicitud de ciudadania?

Puede comprobar el estatus en este enlace online.

¿Puedo cambiar mi nombre cuando me naturalice?

El USCIS no tiene autoridad legal para cambiar el nombre de una persona cuando esta se naturaliza. Pero hay dos maneras de que USCIS pueda emitir su Certificado de Naturalización con un nuevo nombre:

  1. Si usted presenta la prueba de que ya ha cambiado su nombre de acuerdo con los requisitos del marco jurídico que aplica a las personas que viven en su Estado, el USCIS puede emitir el certificado de de Naturalización con su nuevo nombre.
  2. Si usted va a tomar el Juramento de Lealtad en una ceremonia de naturalización que se lleva a cabo en la Corte, puede pedirle a la corte para cambiar su nombre. Si la Corte concede su solicitud, su nombre aparecerá en su Certificado de Naturalización.

¿Puedo volver a solicitar la naturalización si USCIS rechaza mi solicitud?

En muchos casos, usted puede volver a solicitar la ciudadanía. Si vuelve a aplicar, usted tendrá que completar y reenviar un nuevo Formulario N-400 y pagar la cuota de nuevo. Usted también tendrá que tener sus huellas digitales y las fotografías tomadas nuevamente. Si su solicitud es rechazada, la carta de rechazo debe indicar la fecha en que usted puede volver a solicitar la ciudadanía.

Si se le niega porque no pasó el test de Inglés o de conocimiento cívico, usted puede volver a solicitar la naturalización tan pronto como lo desee.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Certificado de Naturalización?

Usted puede obtener un nuevo Certificado de Naturalización mediante la presentación de una “Solicitud para Reemplazo de Naturalización / Ciudadanía Documento “( Forma N-565) a USCIS.

Si soy un ciudadano de los EE.UU., pero mi hijo no es un residente legal permanente,  ¿puedo solicitar la ciudadanía para mi hijo?

Un niño que es regularmente residente en los Estados Unidos puede convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos. Si un niño reside habitualmente en los Estados Unidos y no es un residente permanente legal, él o ella no pueden adquirir la ciudadanía automáticamente hasta que a él o ella se le otorgue la residencia legal permanente. Si un niño que ha sido admitido legalmente para residencia permanente no califica para la ciudadanía en virtud de lo dispuesto en la ley, él o ella puede solicitar la naturalización después de cumplir los 18 años de edad al presentar el Formulario N-400, a condición de que él o ella tenga 5 años de residencia legal permanente.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

23 comentarios en “REQUISITOS PARA LA CIUDADANIA AMERICANA”


  1. Ruben Mosquera, dijo:
    June 19, 2017 8:39 pm

    soy ciudadano americano pero vivo fuera de los estados unidos , tengo una hija de 48 años de edad, con sindrome de down (discapacidad) puedo darle la nacionalidad americana?

    [Reply]

  2. Pantoranki Druf, dijo:
    June 16, 2017 12:27 pm

    Cómo están mis amigos y cómo es todo sobre la vida va ???
    No sé quién está leyendo este mensaje ahora, pero quiero usar este tiempo y la oportunidad de decirle todo lo que la vida es la fase de compra de escenario Espero que todos entienden lo que quiero decir? Porque esta vida está llena de estrés, problemas, pobreza porque tendrá mal gobierno en este mundo pero quiero que todos sepan que la vida es muy fácil de salir si puedes conseguir la persona adecuada para ayudarte en esta vida bien Creo que hay formas de significado para hacer dinero real conozco a un hombre llamado Mr (Frank Harry) él me dice acerca de tarjeta de cajero automático en blanco para retirar dinero en efectivo en cualquier máquina ATM en todo el mundo, pero estaba interesado porque necesito dinero muy urgentemente que el tiempo está bien, (Frank Harry) puede realmente programar y procesar la tarjeta entender entonces (frank harry) me preguntan por mis propios detalles así que tengo que rellenar el formulario y luego lo devuelvo a él luego de 4 horas (frank) Mensaje en mi whastapp y ¿sabía usted qué

    [Reply]

  3. roland leo, dijo:
    April 26, 2017 4:18 pm

    Estamos en el negocio de hacer que otros ricos en el menor período de tiempo.
    Venga a obtener su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y estar entre los afortunados.
    Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea cerca de hace un mes. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y nunca puedo ser pobre otra vez. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 30.000. Cada ahora y entonces guardo el bombeo del dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte … Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: (ericmarkatm616@gmail.com)

    [Reply]

  4. Carlos villegas, dijo:
    March 23, 2017 2:18 pm

    Estuve fuera del pais del 31 de diciembre al 10 de marzo y en el 2016 del 3 de enero al 7 de marzo y 15 dias en el mes de julio tengo 58 años y 20 de recidente,sufro de depresion y tengo problemas de concentracion,tengo algun problema para tramitar la residencia ya que pienso aplicar en el mes de abril,gracias

    [Reply]

  5. Leonardo, dijo:
    February 12, 2017 9:14 pm

    Aplique para la ciudadanía americana soy residente por más de 20 años y estoy casado con una ciudadana americana pero tengo una felonia DUI eso me afectaría para mí ciudadanía.gracias.

    [Reply]

  6. Nora Bedoya, dijo:
    February 12, 2017 3:10 pm

    Mi nombre es Nora Bedoya, tengo 65 anos de eda y 5 anos de tener mi residencia americana, quisiera presentar el examen para la naturalizacion y preguntarles a ustedes el valor del examen para personas de mi edad y si tebo estudiar las 100 preguntas del libro. Muchas Gracias

    [Reply]

  7. Luis Salazar, dijo:
    December 31, 2016 3:42 am

    Porfavor en el 2011 me declararo cumpable de un mistermina en boone north carolina gue mis abogado se vendieron porgue mi vecino americano se colo en mi finca y me a punto con una pistola porgue el perro del se colo en mi fica y se en peso a fajar con mis dos perros fox hunt y mi esposa fue a separal los perros y le apunto con una pistola y yo coji un ladrillo para mandaselo y defender a mi espisa y no se lo mande y el me apunto con la pistola y mi hija tenia 10 años y se paro en el porche y yo acuse con lel magesty y le pusieron cargo barol insorte y puso un abogado y yo puse dos abogado uno para mi esposa y uno para mi y los abogado se vendieron los dos porgue nosotros heramos cubano y estabamos en un estado gue es boone norte de carolina gue no saviamos nada gue todos. Ello heran rernegue y se ayudaban entre ellos yo guisiera gue uste me dijera como me perjudica esto porgue yo tengo uns abogada judia especilista en emigraccion y me dijo porgue no espetamos 7 años.

    [Reply]

  8. Daniel flores, dijo:
    December 18, 2016 10:38 am

    Una persona puede obtener la ciudadanía si tiene antecedentes penales en otro pais?

    [Reply]

  9. Luis salazar, dijo:
    July 23, 2016 1:35 am

    Recidos en estados unidos norte carolina mi pregunta tengo mistermina hace 6 años. Me perjudicar. Para sacar mi ciudadanía. Americana gue me deporten para cuba soy cubano llevo 35 años. En los estados unidos de me su respuesta gue dios me la bendiga craciad

    [Reply]

  10. vch428688, dijo:
    May 31, 2016 6:05 pm

    Recido en USA Applique por la ciudadania en el 2007 y me la negaron por no haber cumplido mi probation por un DUI and 2002 apele y me pusieron muchas reg flags and mi expediente me mandaron una carta indicando que yo habia sometido informacion falsa sobre mi matrimonio por que mi esposa me dijo que el bebe en nuestro matrimonio no era mio si no de otro hombre y me tuve que divorciar. quiero volver applicar para la ciudadania pero tengo temor que me quieran poner eventualmente en un proceso de deportacion. Mi matrimonio fue en Enero 1996 y Termino en finales del 2002.

    Me podrian asesorar en este tema ?

    Gracias

    [Reply]

  11. guadalupe, dijo:
    May 10, 2016 6:26 pm

    Buenas tardes antes k nada, mi pregunta es la siguiente ase un mes atras mande la aplicasion para la ciudadania pero ase una semana tuve un arrestro por cambiar un presio en la tienda mi pregunta es me pueden negar la ciudadania x eso. Ya k no se k aser el dia k yegue la cita de las huellas k me recomiendan k valla ya k tambien tengo una corte pendiente es mi primera vez k tengo problemas con la policia espero y me puedan. Ayudar a kitar esa duda vivo en tx

    [Reply]

  12. armando, dijo:
    April 25, 2016 9:55 pm

    hola, yo me case con una chica de puerto rico, entre ilegalmente a los estados unidos en el 2001, tengo 3 hijos americanos, he pagado bien mis impuestos, he tenido multas de trafico pero estan pagadas, hace 7 años me detuvieron y tengo un misdemeanor a, el cual pague fianza y sali pero me declare culpable, no tengo problemas con la corte de nada solo eso q paso, mi esposa es discapacitada mentalmente y no es apta para tener trabajo, ella recibe seguro social y muchas ayudas del govierno, por donde debemos empezar?

    [Reply]

  13. antonio, dijo:
    April 11, 2016 11:31 am

    tres arresto por alcol manegando 1 en new Jersy 1981 2 en ny city 3 en ny city 1991 6 meses pricion 5 anos provatoria podre solicitar la ciudadania americana gracias tengo temor de hacer la solicitud vivo desde 1973 y temgo mis hijo y nietos

    [Reply]

  14. Eva Concepcion Robles, dijo:
    April 5, 2016 11:46 pm

    Tengo Green Card desde el 8 de Junio del 2012 – por favor digame si ya puedo aplicar para la Ciudadania.

    [Reply]

  15. Elizabeth, dijo:
    February 6, 2016 11:17 pm

    Yo perdi mi tarjeta de recidencia, y queria tramitar la ciudadania en vez de aplicar para mi recidencia ya que el costo es casi igual y tengo los requisitos que requieren para aplicar pero veo que te piden fotocopia de la recidencia eso es requerido? Ya que me queria ahorrar el proceso para solicitar la recidencia. Gracias

    [Reply]

  16. mary, dijo:
    November 8, 2015 10:10 pm

    Me afecta Salir de los estados unidos tres vese por semana.. Puedo aplicar para ciudadania

    [Reply]

  17. Evelia Valcarcel, dijo:
    September 16, 2015 10:18 pm

    Soy peruana y soy redidente desde el 2009 estuve fuera de USA en el 2014 por 7 meses pero he pagado mis impuestos todos los anos. Tengo permiso de re entry, puedo aplicar a la ciudadania?.

    [Reply]

  18. maria, dijo:
    June 18, 2015 10:24 pm

    si yo no hice los taxes del 2005 hasta el 2010 pero ya los hice y ya nada mas me falta pagar el 2005 me perjudica para la ciuddania ..desde el 2011 hasta la fecha todo lo hechos ya

    [Reply]

    Gustamo V. Reply:

    Uno de los requisitos para la ciudadanía es demuestrar que te has portado bien, incluyendo el pago de impuestos. La solicitud de naturalización Formulario N-400 específicamente sobre si ha pagado los impuestos.
    Sin embargo, creo que lo importante es mostrar que se hace todo lo posible para arreglar la situación. Aún así, esta es una situación difícil.

    [Reply]

  19. Nestor Irizarry, dijo:
    April 23, 2013 2:06 pm

    Se puede conseguir la ciudadania americana para una persona nacida y residente de Honduras?

    [Reply]

  20. Maria v. Romero, dijo:
    January 14, 2013 7:28 pm

    Puedo tramitar y presentar mi ciudadania en Pto.Rico ? y cual es la direccion de las oficcinas o el Telefono de contacto .. si mi hijo que actualmente es residente y en feb. 22 cumple los 18 anos . todavia puedo hacer la solicitud por el? o tendria ke hacerlo el solo ? Gracias .

    [Reply]

Bottom