Top

PASOS PARA LA CIUDADANIA AMERICANA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

become-citizenjpg Obtener el privilegio de la ciudadanía puede ser un trabajo duro: ajustarse a las complicadas leyes de inmigración, cumplir con los requisitos de elegibilidad, ahorrar dinero para los gastos legales y de aplicación, aprender educación cívica e historia americana, pasar controles de antecedentes y, en algunos casos, aprender a leer, escribir y hablar en inglés no es cosa de juego.

Si Ud. ha decidido seguir este proceso, el siguiente listado de pasos para obtener la ciudadanía de los EE.UU. le será una buena guía para que pueda obtener el mayor beneficio de inmigración.

Recuerde que convertirse en un ciudadano de los EE.UU. es un privilegio, no un derecho, por tanto, el USCIS es muy estricto en el cumplimiento de los requisitos y del proceso

PASOS PARA LA CIUDADANIA AMERICANA

  1. Solicitud
  2. Test Biométrico
  3. Entrevista y Examen de Ciudadanía
  4. Comunicación de Resultado
  5. Juramento a la Bandera (Oath of Allegiance)

El proceso de naturalización tarda aproximadamente entre un año a dieciocho meses.

 

1. SOLICITUD DE LA CIUDADANIA

Al solicitar la naturalización, debe enviar lo siguiente a la oficina de USCIS más cercana a su domicilio:

  • Formulario N-400
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Una fotocopia del anverso y reverso de su tarjeta de residente permanente
  • Una orden de pago por la tasa de presentación y el costo de las huellas digitales

Se puede presentar la solicitud de ciudadanía (Formulario USCIS N-400), hasta tres meses antes de que se cumpla con los requisitos de elegibilidad de residencia.

La tasa de presentación USCIS es de US $595, a menos que esté calificado por EE.UU. en servicio activo el servicio militar, en cuyo caso no hay cargo.

2. TEST BIOMÉTRICO

Una vez que los oficiales del USCIS inician el proceso de su solicitud, Ud. recibirá un aviso para la cita de los datos biométricos.

En esta cita se le tomarán huellas dactilares para ser analizadas por el FBI y poner archivar.  Este proceso toma aproximadamente un mes.

Si usted recibe un aviso para otra cita, no se preocupe,  es común que algunas impresiones estén manchadas, y que las huellas digitales tengan que ser retomadas. EL USCIS no cobra adicional en estos casos.

Si el FBI rechaza sus datos biométricos, se deben presentar informes de la policía de cada estado o país donde ha vivido para probar que usted no tiene un record criminal.

3. ENTREVISTA Y EXAMEN DE CIUDADANIA

Hay una prueba oral en inglés que cubre los fundamentos de la historia de EE.UU. y el gobierno y se requiere para la naturalización.

Para una información detallada sobre el examen de la ciudadanía vea el artículo de “Examen de la Ciudadanía Americana”

Si falla las pruebas, se le dará una segunda oportunidad de pasar las pruebas dentro de los 90 días. Si falla una segunda vez, el USCIS puede prohibirle volver a solicitar la naturalización por un período de un año.

4. COMUNICACIÓN DE RESULTADO

Funcionarios del USCIS están obligados a tomar una decisión con respecto a su naturalización dentro de los 120 días después de la entrevista, o el funcionario de instrucción puede pedirle que firme una renuncia de este requisito.  Si su solicitud es rechazada, puede apelar a otro funcionario del USCIS dentro de la oficina del mismo distrito. El nuevo funcionario del USCIS tiene 180 días a partir de la fecha de la presentación de su apelación para una decisión. Si la aplicación se volvió a negar, o si no hay una decisión dentro de los 180 días, usted puede solicitar una revisión de la decisión al Tribunal de Distrito donde usted  vive. También puede solicitar la revisión ante un tribunal federal si usted no renunció a la regla de 120 días, y el USCIS no toma una decisión en este plazo.

5. JURAMENTO A LA BANDERA (OATH OF ALLEGIANCE)

Una vez aceptada su solicitud de naturalización, para convertirse finalmente en ciudadano, se debe tomar el juramento de lealtad a la bandera americana. De esta manera, el solicitante jura:

  • Apoyar la Constitución y obedecer las leyes de los EE.UU.;
  • Renunciar a toda lealtad extranjera y / o título extranjero, y
  • Enlistarse las Fuerzas Armadas de los EE.UU. o prestar servicios para el gobierno de los EE.UU. cuando sea necesario.

En ciertos casos, cuando el solicitante establece que se opone a cualquier tipo de servicio en las fuerzas armadas sobre la base de la creencia religiosa, el USCIS permitirá a estos solicitantes puedan tomar un juramento modificado.

VIDEOS SOBRE INMIGRACION Y CIUDADANIA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

4 comentarios en “PASOS PARA LA CIUDADANIA AMERICANA”


  1. Angelica, dijo:
    July 26, 2017 5:18 pm

    Si solo falle en las preguntas personales, me volverán. Hacer el examen de escritura y de historia ?
    Gracias por su atención

    [Reply]

  2. Olga lucia Aguirre Ocampo, dijo:
    March 29, 2017 7:19 pm

    Yo me presenté para la ciudadanía y pase el test de civismo y todas preguntas , pero le pidieron el income tax del 2012 , como no lo lleve me van a dar una segunda oportunidad para llevarlos , será posible que ya con esto me la otorguen?

    [Reply]

  3. Gloria Vallejos, dijo:
    November 26, 2012 4:18 pm

    Quisiera saber como enviar a mi hijo de 14 años de edad a estudiar la high school ultimos años. Para luego postular en Universidades Norteamericanas?.
    Gracias por su respuestas

    [Reply]

    admin Reply:

    Estimada Gloria, Ud puede mandar a su hijo como Estudiante de Intercambio Internacional. LA visita es temporal para estudios y se debe retornar al terminado el programa. La siguiente pagina del gobierno americano la puede orientar mas.

    http://j1visa.state.gov/programs/secondary-school-student/

    [Reply]

Bottom