Top

SI ME DIVORCIO EN ESTADOS UNIDOS Y ME VUELVO A CASAR

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

polygamy_evil El divorcio nunca es una decisión fácil, sin embargo, si por las circunstancias de la vida éste se hace necesario es muy importante que se haga correctamente, especialmente cuando uno se encuentra en el extranjero. El no hacerlo así puede traer otros problemas o incluso llevarlo a cometer un delito sin saberlo. A continuación algunas consultas para su orientación.



¿Puedo inscribir mi nuevo matrimonio en el consulado del país donde estoy?

Lamento decirle que no podrá hacerlo, y si me pregunta el por qué le indicaré que, ante las leyes de Perú, Ud. sigue casado, por tanto, si inscribe su nuevo matrimonio en el consulado peruano, dentro de las leyes de Perú Ud. estaría incurriendo en el delito de bigamia: El delito de volverse a casar sin haberse divorciado antes.

Para poder inscribir su matrimonio en el consulado peruano y hacerlo válido en el Perú Ud. deberá primero inscribir su divorcio en Perú (proceso también llamado Exequátur) y posteriormente inscribir el nuevo matrimonio.

¿Cuál es la manera más rápida de divorciarme si estoy en Estados Unidos?

Si usted ha terminado en buenos términos con su ex pareja, yo sugeriría que haga el divorcio rápido en Perú, por ser más rápido (3 meses) y por ser más económico. Solo se requiere de un poder consular de representación para la gestión del divorcio rápido en el Perú.
Sé que muchos consulados tienen modelos de divorcio, pero la mayoría de estos formatos son para realizar juicios de divorcio, y no el divorcio rápido. Si Ud necesita el formato de divorcio rápido, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el poder que se requiere para su caso concreto.

¿Por qué Divorciarme en Perú si el divorcio en el Estados Unidos es más rápido?

Algunas personas me han comentado que es mejor divorciarse en el extranjero porque es un proceso mucho más sencillo. Ciertamente en algunos casos es sencillo divorciarse en el extranjero, pero el problema se presenta cuando Ud. quiere inscribir el divorcio aquí en Perú, ya que se podrá hacer solo por medio del proceso judicial del Exequatur que demora nada menos que 9 meses en el mejor de los casos. Adicionalmente un Exequatur requiere de pago de tasas consulares, traductores oficiales etc. y el costo final no es nada económico.

Entonces, ¿El divorcio rápido siempre es más conveniente?

Sí, por tiempo y por economía. No interesa si ambos están en el extranjero, o si solo uno está en el extranjero y el otro en Perú; hayan hijos menores de edad o no, bienes en común o no. El único requisito es que ambos estén de acuerdo para poder hacer el proceso del divorcio rápido aquí en Perú.

Así que piénselo dos veces, y haga el divorcio rápido en Perú, sin otro particular y siempre para servirlos me despido de ustedes.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

VIDEOS SOBRE DIVORCIO EN LOS ESTADOS UNIDOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qoc8hWyS7W9edGrlEL7xpL” ‘]

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.