Top

EXTRADITAN A PERUANO EN ESPAÑA POR NO PAGAR LAS PENSIONES DE ALIMENTOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

cuculiza_video_013 Recientemente se ha dado inicio al proceso de extradición de un peruano que aprovechándose que estaba en el extranjero (España) pensó o supuso que la ley dejaría pasar por alto el hecho de que mantenía una deuda por concepto de alimentos a favor de su menor hijo que vive en Perú.

Actualmente son muchos los padres en Perú que incumplen sus obligaciones alimentarias para con sus hijos y hacen caso omiso a los procesos que se inician en su contra. Asi mismo, muchos padres que se encuentran en el exterior, con más frecuencia aún, dejan u olvidan a sus hijos a su suerte o bajo la sola protección de las madres.

Pero son pocas las madres que, pese a ello, no desisten en las acciones legales en contra de los padres irresponsables y dan inicio a un Proceso de Alimentos, y de ser el caso, a un proceso penal de Omisión a la Asistencia Familiar, logrando que en muchos casos se les dicte sentencia, y si amerita, se dicten medidas enérgicas como es el declararlos reos ausentes con mandato de ubicación y captura internacional. Como fue el caso de esta extradición de nuestro compatriota en mención, a quién se le ubicó en Madrid, España.

No debemos de olvidar que el delito de omisión de asistencia familiar ya fue cometido, y pese a que nuestro compatriota pudiera pagar las pensiones de alimentos adeudadas con la finalidad de evadir la justicia, eso no lo exime de la responsabilidad y de las medidas ordenadas por los magistrados peruanos.

Es importante mencionar que producto de las demandas de pensiones alimenticias, se “están generando condenas con cárcel efectiva a las personas por el delito de omisión de asistencia familiar”. Está muy claro que nuestras autoridades están siendo cada vez mas enérgicas con estos casos dado el gran número de demandas que se ventilan actualmente en el poder judicial.

Por otro lado, según el Ministerio de Justicia, ya son aproximadamente 800 las personas con pena privativa de libertad y con condenas efectivas dentro del sistema penitenciario por el tema de omisión a los alimentos. Estas personas ya están cumpliendo condena en los centros penitenciarios o tienen antecedentes penales y estan sufriendo las consecuencias de esto como restricciones en el acceso a ciertos trabajos donde se solicitan no tener antecedentes penales. Es decir, que este tema de los alimentos no es cosa de juego, ni para quien los pide, ni para quienes tienen la obligación de darlos.

Por ello si usted no está al día con las pensiones de alimentos de sus hijos, ¡póngase las pilas!, y comience pronto, y si está en el exterior envíe poder consular de representación para que se concilie con la madre de sus hijos sobre ese tema y evite que no lo veamos de regreso en el Perú, extraditado por las autoridades.

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.