Top

VISA L1: PARA TRANSFERIDOS POR EMPRESAS TRANSNACIONALES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

visa Una visa L-1 es una visa de no inmigrante de corto plazo, por lo general con una validez de tres años. La visa L1 está disponible para empleados de empresas internacionales que tienen oficinas en los EE.UU. La visa L-1 también se conoce como una visa de transferencia de trabajo, y requiere que el beneficiario haya trabajado para la compañía fuera de los EE.UU. por lo menos un año.

Los titulares de una visa L-1 puede traer con ellos a sus cónyuges y familiares directos a los EE.UU. A los cónyuges e hijos de los poseedores de la visa L1 se dan visas L-2, que permite a los niños del titular de la visa L1 estudiar (pero no de trabajar) en los EE.UU. y permite al cónyuge la autorización para trabajar en los EE.UU..

Los poseedores de visa L-1 y sus familiares directos también están autorizados a aplicar una tarjeta de residencia y la residencia permanente en los EE.UU. luego de cumplir ciertos requisitos.

Hay más de un tipo de visa L1. La visa L-1A está diseñado para gerentes y ejecutivos de una empresa. Esta visa es válida por un máximo de siete años. La Visa L-1B es para empleados especializados o empleados altamente cualificados de una empresa y puede ser válido para un máximo de cinco años.

Una vez que la visa expira, el empleado debe salir de los EE.UU. y debe trabajar para la compañía internacional por al menos un año antes de intentar volver a solicitar una visa de transferencia de trabajo.

Algunas visas L1 se conocen como visas L1 manta, ya que permiten a una empresa contratar a muchos empleados en conjunto y obtienen la autorización para los empleados sin la solicitud de visado individual. El proceso es muy diferente que para la visas L1 regular, que requiere que el  el empleador solicite al USCIS una visa para cada empleado que va a llegar en los EE.UU. para trabajar.

Para solicitar la visa L1, es necesario presentar el Formulario I-129 al USCIS. Junto con este formulario, usted tendrá que presentar documentos que demuestren que la empresa y el rubro de esa compañía en los EE.UU. son elegibles para el estatus L1. Si el USCIS aprueba la forma, la agencia enviará un Aviso de Acción (Formulario I-797), y esto debe ser presentado ante una embajada o consulado.

Los empleados que buscan solicitar una visa L1 pero que ya están en los EE.UU. puede solicitar un cambio de estatus.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.