Top

QUE ES EL TOEFL: REQUISITO PARA POSTULAR A CENTROS DE ESTUDIOS AMERICANOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

toefl-test El Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) es un exámen estandarizado de Inglés diseñado para probar las habilidades del idioma Inglés de las personas cuyo primer idioma no es el Inglés. El TOEFL es desarrollado por el Servicio de Pruebas Educativas ETS en la Universidad de Princeton, EE.UU. Un puntaje mínimo de TOEFL es requerido como prueba de que los conocimientos del idioma Inglés son lo suficientemente fuertes para tomar cursos impartidos en Inglés en instituciones educativas americanas o incluso en otros países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá.

¡Atención! Resultados del TOEFL son buenas sólo para 2 años después de la prueba

TOEFL Formato Internet (iBT)

El formato Internet tiene mayor disponibilidad y requiere entre 1 y 4 semanas de anticipación para el registro. Se puede tomar una vez por semana solamente, y dura 4 horas y media. El puntaje es de 0 a 120 puntos.

Se compone de 4 secciones:

  • Lectura (leer y entender pasajes medianamente complejos para luego responder preguntas relacionadas)
  • Escuchar (escuchar conversaciones y pasajes cortos, tomar notas, responder preguntas relacionadas)
  • Hablar (hablar sobre temas generales de manera espontánea, leer en voz alta pasajes cortos, escuchar conversaciones y responder oralmente a preguntas sobre las mismas).
  • Escritura (leer y escuchar pasajes sobre un tema para luego crear un resumen relacionando los dos pasajes, asi como escribir un ensayo corto sobre un tema general)
Sección Tiempo Limite No. de Preguntas
Lectura 60 – 80 minutos 36 – 56
Escuchar 60 – 90 minutos 34 – 51
Break 10 minutos
Hablar 20 minutos 6 tareas
Escritura 50 minutos 2 tareas

TOEFL Formato Escrito

El formato escrito es ofrecido en lugares donde no se ofrece el formato iBT. Requiere registrarse  con suficiente anticipación, ya que los cupos son limitados, y se administra solamente 6 veces por año. Este exámen dura 3 horas, y puede ser intentado múltiples veces. El puntaje es entre 310 y 677 puntos.

Se compone de 4 secciones:

  • Oral (escuchar varias conversaciones para luego responder preguntas acerca de las mismas),
  • Gramática (completar frases e identificar errores gramaticales),
  • Comprensión de Lectura (leer un pasaje de texto y responder preguntas sobre el mismo) y
  • Escritura (escribir un ensayo corto sobre un tema general).

Partes del TOEFL

Parte Oral

Consta de dos sub-partes: A y B. En la parte A se escucha diálogos breves entre dos personas. Después de cada diálogo tiene que responder a una pregunta con 4 variantes de respuestas. En la parte B se escucha dialogos más largos con más participantes, con preguntas después de cada diálogo. Los temas pueden ser diferentes, pero que no requieren conocimientos especiales.

Parte Gramatical

Existen dos tipos de tareas. El primer tipo es de frases que deben ser completados con cualquiera de 4 variantes. En segundo lugar están oraciones con las palabras marcadas que podrían contener un error. No se puede saltar preguntas y regresar.

Comprensión de lectura

Se debe leer un texto antes de responder preguntas. Usted puede regresar y responder una vez más. Si no se sabe la respuesta, se puede omitir las preguntas y responder a ella más tarde.

Parte Escrita

Utilizando los datos indicados, es necesario hacer una composicion con un acuerdo o un rechazo a las declaraciones que se ofrecen.

¿Como pasar el TOEFL?

Al igual que el SAT y el ACT, el examen TOEFL no tiene ningún grado mínimo de aprobación. Los requisitos de puntuación son establecidos por los distintas universidades o insituciones educativas. Ud debe revisar en sus escuelas seleccionadas los resultados requeridos del examen TOEFL. Considere que a veces, una universidad requerirá una puntuación mínima, pero un departamento dentro de la misma universidad puede requerir una puntuación aún mayor.

Usted recibirá una puntuación en cada sección (una puntuación de 0-30), y una puntuación total de toda la prueba (0-120).

Mínimo puntaja para iBT PBT
Brown University, Departmento de Física 61 500
University of California, Los Angeles, División de Graduados 87 560
University of Missouri 61 500
University of Washington, Departamenteo de Graduados en Comunicaciones 70 580
University of Wisconsin 61 500

¿Qué son los buenos resultados del TOEFL?

Aunque no hay una puntuación mínima oficial, la mayoría de las universidades esperan una puntuación de al menos 80 en el iBT (450 en el PBT). Si quieres ir a una escuela muy popular, tales como Harvard o el MIT, usted debe tratar de conseguir más de 100 (650 en el PBT) para aumentar sus posibilidades de ser aceptado.

FormatoiBT

Sección Rango de Puntaje Que significa
Lectura 0-30 0-14 (bajo)
15-21 (intermedio)
22-30 (alto)
Escuchada 0-30 0-14 (bajo)
15-21 (intermedio)
22-30 (alto)
Hablada 0-4 puntos, convertidos a una escala de 0-30 0-9 (bajo)
10-17 (limitado)
18-25 (regular)
26-30 (bueno)
Escrita 05 puntos, convertidos a una escala de 0-30 1-16 (limitado)
17-23 (regular)
24-30 (bueno)
TOTAL 0-120

¿Como Prepararse para el TOEFL?

Hay muchas maneras de prepararse para el TOEFL. Usted puede encontrar guías de estudio de TOEFL en su biblioteca o puede encontrar programas de preparación del examen TOEFL en DVD o CD. También puedes tomar clases de preparación ESL.

Para ver lo que es tomar el TOEFL iBT, ETS creó TOEFL ® Practice Online – el único examen de práctica que le da la experiencia de tomar la prueba real.

TOEFL en una prueba no es muy difícil, pero no es muy standar, y algunas de las preguntas puede ser algo desconcertantes, incluso si usted habla Inglés a la perfección. Es importante conocer bien la estructura del examen TOEFL, y se debe preparar mucho,

¿Cuánto Cuesta el TOEFL?

Desde $ 125 hasta $150, dependiendo del centro donde tome el exámen.

Para obtener información sobre el costo del test, la ubicación del sitio de pruebas, fechas de exámenes y formatos de prueba acá: http://www.ets.org/bin/getprogram.cgi?test=toefl

Aquí hay otros cargos que se apliquen a usted:

  • Inscripción tardía: $35
  • Reprogramación de la prueba: $60
  • Reactualizacion de puntajes vencidos: $20
  • Informes de puntuación adicionales: $ 18 por cada institución u organismo adicional
  • Revision adicional de la seccion Hablada o Escrita: $ 80 cada uno
  • Cheque devuelto (papel o electrónico): $20 .

El examen TOEFL se daba originalmente en formato escrito (PBT o paper-based test). Posteriormente se estableció el formato computarizado (CBT o computer-based test). A partir del 2006, el formato computarizado ha sido descontinuado en favor de un nuevo format: el basado en Internet (IBT, internet-based test). El format escrito se mantiene aún para países donde la disponibilidad de Internet es limitada.

¿Dónde Tomar El TOEFL?

El TOEFL es administrado for el ETS (Educational Testing Service). El primer paso es obtener un boletín de información sobre el TOEFL, el cual esta disponible en el website del ETS: http://www.ets.org/toefl. Este boletín describe cuándo y dónde se puede tomar el test, así como las instrucciones para registrarse.

¿Qué debo hacer si no apruebo el examen TOEFL?

Si Ud. no alcanzan la puntuación mínima requerida por la universidad o programa que atenderá, puede tomar el examen TOEFL de nuevo.

¿Cuántas veces puedo tomar el examen TOEFL?

Usted puede tomar el examen TOEFL una vez en cada período de siete días. Esto se aplica incluso si se toma la prueba y luego canceló sus cuentas. Si usted trata de tomar más de una vez dentro de siete días, su primer resultado es el único resultado que se informará y no recibirá un reembolso de la segunda prueba.

¿Puede el TOEFL Servir en el Proceso de Ciudadanía?

Incluso si usted no desea estudiar en los EE.UU., tomar un examen TOEFL puede ser importante. Algunos organismos de concesión de licencias, empleadores o las agencias gubernamentales querrán saber si Ud. ha aprobado el examen TOEFL para determinar si usted tiene suficientes conocimientos del idioma para desempeñar su labor en los EE.UU.

Si usted quiere lograr la Ciudadanía de EE.UU. o incluso la residencia permanente, el TOEFL no es un requisito, pero el haber tomado la prueba de Inglés mostrará que usted es serio acerca de su intención de vivir en los EE.UU. y por su puesto, el aprender realmente Inglés, lo califica más para poder vivir en los EE.UU.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “QUE ES EL TOEFL: REQUISITO PARA POSTULAR A CENTROS DE ESTUDIOS AMERICANOS”


  1. Kiara, dijo:
    December 16, 2011 2:33 pm

    Mira mi novio es puertorriqueño, y queremos casarnos en Perú, quiero saber cual sería nuestra situación una vez que vivamos allá en USA, es necesario casarse allá también? qué procedimiento es el que se tendría que seguir? espero nos puedan ayudar. gracias

    [Reply]

Bottom