Top

LA CERTIFICACION LABORAL: EL PROCESO PERM

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

iStock_000006933846XSmall-300x200 La Certificación de trabajo permanente o certificacion laboral permanente permite a los empleadores en los EE.UU. contratar a trabajadores extranjeros para un trabajo en los EE.UU..

El proceso de certificación está supervisado por el Departamento de Trabajo (DOL). La idea detrás de este proceso de certificación laboral permanente es asegurar que se estan considerando trabajadores de EE.UU. para los puestos de trabajo solicitados. Es por esto que durante el proceso de certificación el empleador debe demostrar, entre otras cosas, que no hay la capacidad laboral en EE.UU. para ocupar el puesto de trabajo que se esta intentando llenar con el candidato extranjero.

En 2005, se creó un nuevo proceso de certificación laboral permanente, conocido como el programa de certificación laboral permanente (PERM). El proceso PERM fue diseñado para ser totalmente electrónico y más eficiente que el proceso anterior. Sin embargo, debido a las cuotas sobre el número de visas que pueden ser emitidas en el marco del proceso de certificación de trabajo PERM, PERM sigue generando retrasos.

Como parte del proceso PERM, el empleador debe tener un puesto de trabajo verdadero, permanente y a tiempo completo que se ha puesto a disposición de ciudadanos de EE.UU.. Asimismo, el empleador debe demostrar que el trabajo tiene unos requisitos estándares, y que no ha sido alterado para que sólo los trabajadores extranjeros puedan calificar. El empleador también debe ser capaz de demostrar que la compañía tiene suficiente dinero para contratar un nuevo empleado y que pagará un salario estándar (como mínimo) para el puesto de trabajo.

Si el empleador cumple con todos estos requisitos y desea aplicar para el proceso de trabajo PERM, debe presentar el Formulario ETA 9089 (Solicitud de Certificación de empleo permanente). En este formulario se describe el puesto de trabajo en detalle, así como la calificación de los trabajadores extranjeros para el puesto. El Formulario ETA 9089 se puede presentar por correo, y debe incluir la firma de quien lo preparó, el empleador y el trabajador. Si el Formulario ETA 9089 se presenta en línea (por internet), las firmas se envian posteriormente.

El Formulario ETA 9089 también debe incluir el salario para el puesto ofrecido, y esto se debe obtener del Centro Nacional de Salarios Prevalecientes (NPWC). La mayoría de los empleadores presentar el Formulario ETA 9089 también deben demostrar que han solicitado contratar trabajadores de EE.UU. para este mismo puesto y no tuvieron éxito. Si trabajadores de EE.UU. han aplicado, pero se encontró que no calificaron para el puesto de trabajo, el empleador debe presentar los detalles de estos analisis. En algunos casos, un oficial de certificación podría solicitar a la empresa el presentar los curriculum vitae de los solicitantes de empleo que son de EE.UU. y que fueron rechazadas por el puesto de trabajo.

En algunos casos, los empleadores pueden ser auditados o se le pide que presente información adicional. Adicionalmente, después de haber presentado el Formulario ETA 9089, el empleador tiene la obligación de guardar copias de todos los documentos relacionados con la aplicación por cinco años.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “LA CERTIFICACION LABORAL: EL PROCESO PERM”


Bottom