Top

RESPONSABILIDADES DEL PATROCINADOR DEL SOLICITANTE DE TARJETA VERDE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Green-Card1-300x190 Cuando una persona solicita una visa temporal de EE.UU. o planea mudarse permanentemente a los Estados Unidos, una de las mayores preocupaciones del gobierno de EE.UU. es si esta persona va a tener fondos suficientes para cubrir sus gastos en los EE.UU.

No todos los temporales de visitantes de los EE.UU. o los inmigrantes son capaces de mantenerse a sí mismos en los EE.UU. Por lo tanto, el gobierno de EE.UU. tiene que asegurarse de que un visitante temporal o inmigrante no irá a depender solo de los programas gubernamentales de asistencia social, mientras que él o ella está en los EE.UU.

Las solicitantes de tarjeta verde que han iniciado su proceso inmigratorio con una peticion familiar deben tener un pariente en los EE.UU. que esté dispuesto a patrocinarlos. Un pariente EE.UU. puede demostrar su voluntad de patrocinar al solicitante de tarjeta verde, completando y firmando el formulario llamado Declaración Jurada de Apoyo (Affidavit of Support). Este es un contrato entre el patrocinador y el gobierno de EE.UU. mediante el cual el patrocinador se responsabiliza de pagar todos los gastos que el solicitante de Green Card genere a las agencias gubernamentales de EE.UU.

La declaración jurada de apoyo es considerado uno de los documentos más importantes en el proceso de inmigración basada en la familia. La decisión del funcionario consular o del USCIS en relación con la emisión de la tarjeta de residencia se basa en la información proporcionada en esta declaración jurada de apoyo.

Lasta responsabilidad de patrocinador termina cuando sucede alguno de los siguientes eventos:

  • El inmigrante se convierte en un ciudadano de los EE.UU..
  • El inmigrante gana 40 créditos cualificados (alrededor de 10 años de trabajo).
  • La muerte de los inmigrantes.
  • El patrocinador muere.
  • El inmigrante pierde su estatus legal permanente y sale los EE.UU.

Affidavit of Support tambien puede ser solicitado en algunas aplicaciones de tarjeta verde basadas en el empleo.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.