Top

NECESITO VISA DE TURISTA O VISA DE NEGOCIOS PARA LOS ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

visa_ee_uu Las visas B-1 de negocios y B-2 de Turismo son visas de no inmigrante para personas que desean viajar temporalmente por negocios o placer a los EE.UU. A pesar de que el proceso de obtención de una visa B-1 es muy similar al proceso de obtención de una visa B-2 , las razones para aplicar para cada categoría de visa son muy diferentes.


La Visa de Negocios B-1

Está diseñada para los visitantes que planean ingresar temporalment en  un viaje de negocios a EE.UU.. El propósito del viaje de negocios pueden ser: la realización de inversiones, la negociación de un contrato, la compra de bienes, la asistencia a seminarios, ferias, reuniones con los socios comerciales, proveedores o clientes, la realización de convenios educativos o científicos, el establecimiento de una finca, la resolución de cualquier problema de litigio o cualquier otro trabajo temporal en los EE.UU. Por otro lado el empleador para el solicitante de la visa B-1 está realizando el trabajo en los EE.UU., debe estar ubicado fuera de los EE.UU.

Una Visa de Turista B-2 (o Visa de Visitante)

Sólo podrá ser utilizada para fines recreativos, tales como familiares o amigos visitar, turismo, diversión o descanso. Tambien puede ser utilizada para tratamientos médicos.

Clases o Cursos con la Visa de Turismo

Si el propósito principal es visitar a los EE.UU. por placer el solicitante está autorizado a tomar clases de recreación que duren menos de 18 horas por semana, siempre y cuando no se ganen créditos educativos que se pueden aplicados para obtener un título académico.

Las personas que deseen venir a los EE.UU. para las dos cosas, los negocios y el placer, pueden obtener ambas visas, B-1 y visas B-2 al mismo tiempo.

Con el fin de calificar para una visa B-1/B-2, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos. El solicitante debe acudir a una entrevista para visa y demostrar al oficial consular que él o ella no tiene intención de inmigrar a los EE.UU., mostrando lo siguiente:

  • El solicitante tiene previsto permanecer en los EE.UU. solo de manera temporal;
  • El solicitante debe proporcionar evidencia de fondos suficientes para cubrir todos los gastos de su viaje a los EE.UU.;
  • El solicitante debe demostrar que él o ella tiene fuertes vínculos familiares, sociales y económicos en el país de residencia que le impide inmigrar a los EE.UU.

En el siguiente articulo podra prepararse para la entrevista a la visa de turismo.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.