Top

EXAMEN MEDICO DE INMIGRACION

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

 El examen médico de inmigración es necesario para todas las solicitudes de visas de inmigrantes,  algunas visas de no inmigrante, así como también para los refugiados y los solicitantes de ajuste de estatus.  Los exámenes médicos son realizados por médicos aprobados por el USCIS y verifican las condiciones de salud necesarias para la admisibilidad a los EE.UU.

QUIENES LO REQUIEREN

  • Los solicitantes de Ajuste de Estatus y los Solicitantes de Visa de Inmigrante: Estos solicitantes deben someterse a un examen médico ya sea se encuentren en Estados Unidos o en el extranjero. Nota: El examen médico no es necesario para los que soliciten I-485 basada en la residencia continua desde antes del 1ro de enero de 1972.
  • Los solicitantes de Visa K y Visa V de No Inmigrante: Quienes soliciten una visa de no inmigrante K, como la novia o la esposa de un ciudadano de los EE.UU., o para una visa de no inmigrante V, como el cónyuge o hijo de un residente legal permanente (LPR) deben someterse a un examen médico de inmigración, y aunque no están obligados a cumplir con los requisitos de vacunación en el momento, deberán hacerlo cuando finalmente soliciten el ajuste de estatus.
  • Refugiados y Asilados: Individuos que solicitan su admisión como refugiados o asilados deben someterse a un examen médico, y aunque no están obligados a cumplir con los requisitos de vacunación en ese momento, deberán hacerlo cuando finalmente soliciten el ajuste de estatus.

Nota: El examen médico no es necesario para otros solicitantes de visa de no inmigrantes, asi como para los no inmigrantes que llegan a un puerto de entrada, pero el oficial consular en el extranjero o el inspector en el puerto de entrada puede exigir el examen si considera que la persona puede ser inadmisible por razones médicas.

CONDICIONES MÉDICAS DE INADMISIBILIDAD

Si se encuentra alguna condición médica que cae dentro de las cuatro categorías de inadmisibilidad médica (Condiciones médicas de inadmisibilidad), el candidato no es elegible para la residencia permanente en los Estados Unidos.

  • Enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública
  • Inmunización Incompleta (para los solicitantes de visa de inmigrante solamente)
  • Trastornos físicos y mentales con comportamiento dañino.
  • Abuso de drogas.

1. ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE IMPORTANCIA PARA LA SALUD PÚBLICA

Las enfermedades transmisibles que se prueban en los exámenes médicos incluyen las siguientes nueve enfermedades infecciosas:

  • La tuberculosis (TB)
  • Sífilis (en estado infeccioso)
  • Lepra (o enfermedad de Hansen)
  • El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH / SIDA)
  • El chancroide (STD, similar a la sífilis y herpes)
  • La gonorrea
  • Granuloma inguinal (STD, donovanosis)
  • Linfogranuloma (STD, clamidia)
  • El síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Nota: La mayoría de las enfermedades transmisibles son fácilmente tratables. Si las pruebas médicas son positivas para una enfermedad contagiosa, el cirujano civil le recomendará un plan de tratamiento. Algunas condiciones médicas no son fácilmente tratables, sin embargo, todavía se puede recibir un ajuste de estatus mediante la presentación de una solicitud de exención.

2. INMUNIZACION INCOMPLETA

En Examen médico de inmigración Ud. debe demostrar que tiene al día las siguientes vacunas:

  • Paperas
  • Sarampión
  • Rubéola
  • Polio
  • Tétanos
  • Toxoides diftérico
  • La tos ferina
  • La influenza tipo B
  • Hepatitis B

El cirujano civil revisa detalladamente los registros individuales de vacunación, que deben ser  llevados por los candidatos al ir al examen médico.

Si no se presentan todos los registros de vacunación en el momento del examen, o si nunca se han recibido ciertas vacunas, el cirujano civil o el médico puede administrar las vacunas durante el examen, o en su defecto le indicará donde obtenerlas.

Personas cuya creencia moral o religiosa no permiten tener vacunas, pueden solicitar una exención de los requisitos de vacunación del examen.

3. TRASTORNOS FÍSICOS Y MENTALES CON COMPORTAMIENTO DAÑINO.

En cuanto a los trastornos físicos y mentales, el cirujano civil basa su evaluación en la percepción de si el candidato tiene un trastorno que puede ser un peligro para sí o para otros.

  • Si la persona evaluada tiene algún trastorno físico o mental pero no tiene asociado un comportamiento dañino, entonces usted podrá continuar con el proceso inmigratorio.
  • Si la persona evaluada tiene una condición física o mental y asociada a esta un comportamiento dañino, todavía podría ser elegible para ajuste de estatus. Para esto, debe solicitar una exención de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el USCIS, en consulta con el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).  Ver más adelante el proceso de exención.

4. ABUSO DE DROGAS O ADICCIÓN

El médico de inmigración revisará la historia clínica del solicitante durante el examen médico de inmigración y hará preguntas que considere necesarias para determinar si hay o no un uso actual o pasado de drogas o de otras sustancias psicoactivas (que no sea estrictamente experimental). Los solicitantes también pueden ser obligados a someterse a pruebas adicionales para el abuso de sustancias.

Si el médico de panel o cirujano civil encuentra que usted tiene un historial de uso de drogas o adicción a las drogas, él o ella discutirá las opciones de tratamiento médico.

Es recomendable que Ud. discuta el examen médico primero con su doctor personal especialmente si tiene alguna pregunta acerca de cualquiera de las fases de esta evaluación. También debe recordar que las evaluaciones médicas son sólo validas por doce meses.

COMO SE REALIZA EL EXAMEN MEDICO DE INMIGRACION

Antes del Examen

El USCIS le proporcionará una lista de médicos o clínicas registrados para realizar los exámenes médicos de inmigración. Se debe hacer la cita a la brevedad a fin de no retrasar la tramitación de su expediente.

Debe llevar lo siguiente a la cita:

  • Formularios necesarios completos (el formulario I-693 si va a solicitar un ajuste de estatus).  Pero no debe firmar el formulario hasta el médico se lo indique.
  • Fotos: Algunos consulados requieren que usted provea fotos tamaño pasaporte en su examen médico. Averigüe si su oficina necesita fotos como parte de su material de apoyo.
  • El pago como le indicó el médico o clínica al sacar la cita, o como se indica en el paquete de instrucciones del USCIS.
  • Pasaporte, u otra forma de identificación con foto
  • Historial de vacunación

Si tiene un problema médico crónico que considera puede afectar el examen, debe llevar copias de sus registros médicos para demostrar que está recibiendo tratamiento.

Durante el Examen

Los exámenes médicos de inmigración incluyen las siguientes partes:

  1. Examen físico: Los solicitantes deben tener un examen físico (incluyendo desnudarse completamente), y una evaluación del estado mental.
  2. Prueba de piel o cutánea de tuberculosis (TB): Todos los solicitantes mayores de dos años de edad y mayores deben tener una prueba cutánea de tuberculina (TST) o una radiografía de tórax. El médico le puede exigir a un solicitante menor de dos años tener una prueba de la piel si el niño tiene antecedentes de contacto con un caso de tuberculosis conocidos, o si hay otra razón para sospechar la enfermedad de la TB.
  3. Prueba Serológica (de sangre): Todos los solicitantes mayores de 15 años de edad deben tener pruebas serológicos (sangre) del VIH y de la sífilis. A los solicitantes menores de 15 años se les puede solicitar la prueba de VIH o sífilis si hay motivos para sospechar de infección. El médico tiene la obligación de proporcionar información previa a la prueba a todos los candidatos que toman la prueba del VIH. Si se determina que usted tiene la infección de VIH, el cirujano civil debe proporcionarle asesoramiento posterior a la prueba.
  4. Revisión de Registro de Inmunizaciones (Vacunas): La mayoría de los solicitantes deben demostrar que están al día con todas las vacunas recomendadas por los funcionarios de salud pública de Estados Unidos.

Después del examen

El médico certificará los resultados en los formularios correspondientes y le proporcionará la documentación en un sobre cerrado. No abra el sobre cerrado. El solicitante debe enviar el sobre con su solicitud de inmigración.

Si hay alguna irregularidad con respecto a su examen médico, recuerde que el médico le está proporcionando un dictamen médico y sólo puede hacer recomendaciones. El consulado o USCIS tiene la decisión final sobre si va a ser aprobado.

Si el médico determina que usted necesita más pruebas debido a una condición encontrada durante su examen médico, se le enviará a su propio médico o al departamento de salud pública local para las pruebas o tratamientos necesarios.

EL EXAMEN MEDICO DE INMIGRACION PARA MUJERES EMBARAZADAS

Las embarazadas pueden posponer partes del examen médico hasta después del parto. Si tiene alguna duda sobre el efecto de los exámenes médicos para su caso particular debe consultar con su médico de familia antes de los exámenes médicos. Es importante que las mujeres verifiquen si están o no embarazadas antes de los exámenes. Si lo esta debe comunicarlo al médico responsable.

MEDICOS DE INMIGRACION

Los exámenes médicos de inmigración son dados por médicos con licencia y con experiencia, llamados cirujanos civiles (en los EE.UU.) y médicos del panel (fuera de los EE.UU.). Son médicos aprobados por el USCIS para poder realizar el examen médico de inmigración y reciben capacitación relevante sobre política de inmigración.

La mejor forma de encontrar un médico aprobado por el USCIS en su área, o de verificar si su médico esta aprobado por el USCIS,  es ponerse en contacto con el Centro de Servicio del USCIS en el 800-375-5283, revisar el listado de médicos aprobados en la página web del USCIS (listado de médicos del USCIS – https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV ), u obtener una lista de cirujanos civiles en su oficina local de USCIS.

Si Ud. necesita contactar a un médico del panel de médicos de la Embajada en su país, debe ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado más cercano y solicitar la lista de su panel de médicos. También puede revisar la página del Departamento de Estado (http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3739.html)

Nota: Un examen médico realizado por un médico no aprobado por el USCIS no es válido para fines inmigratorios.

Usted es responsable de pagar todos los honorarios de los médicos y de laboratorio relacionados con su examen médico.

LOS FORMULARIOS DEL EXAMEN MEDICO DE INMIGRACION

La forma que actualmente se utiliza para el ajuste de estatus para fines médicos es la I-693, Reporte de Examen Médico y Registro de Vacunaciones.

Si usted está solicitando un ajuste de estatus en los EE.UU., el Formulario I-693, Examen médico de extranjeros que pretenden Ajuste de Estatus, se utiliza para informar los resultados del examen médico a USCIS. Si usted solicita una visa en un puesto consular de EE.UU. en el extranjero, la DS-2053 Forma (Formerly FORMA DE-157) será utilizada. El oficial consular le suministrará el formulario y los suplementos que lo acompañan, y le dará los nombres y números de teléfono de los médicos del panel en su área. También hay un suplemento de vacunación que su cirujano civil o médico de Panel proporcionará. Se utiliza para registrar los resultados de la evaluación de la vacunación.

EXENCIÓN AL EXAMEN MÉDICO DE INMIGRACION

Esta exención permite a un solicitante que requiere pasar el examen médico, a continuar con su proceso inmigratorio a pesar de haber sido encontrado inadmisible por condiciones médicas. La excepción será otorgada de acuerdo con los términos y condiciones (que puede incluir una fianza) que considere necesarias el USCIS, en consulta con los funcionarios de salud pública (CDC), y en base a la naturaleza de la condición médica.

Las evaluaciones de exención médicas se hacen caso por caso. Deberá realizar lo siguiente dependiendo de su situación:

  • Si usted está solicitando un ajuste de estatus en los EE.UU. o una visa de inmigrante en un puesto consular de EE.UU. en el extranjero, debe enviar el Formulario I-601, incluyendo pago de la cuota de US $585 al USCIS.
  • Si usted está solicitando la admisión como refugiado o para Ajuste de Estatus un año después de su primera admisión como refugiado, o de la concesión de asilo, y se le concedió una dispensa por razones humanitarias como para asegurar la unidad familiar, deberá presentar el Formulario I-602, Solicitud de refugiado para la exención de la Zona de Exclusividad. Este proceso no tiene costo.
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




 palabras disponibles

17 comentarios en “EXAMEN MEDICO DE INMIGRACION”


  1. Diana Albino, dijo:
    March 14, 2018 11:59 am

    Buen día, quería hacerles una consulta lo que sucede es que me han dado los sobres sellados y me dijeron que no los habra pero eso fue hace 4 meses. Y bueno recién voy a viajar y me di con la sorpresa que mi sobre en la parte de abajo esta rajado y abierto pero abajo del sobre. Y tengo miedo que que me digan algo allá llegando a estados unidos y piensen que yo lo pude haber abierto. Como puedo hacer para descartar eso. Me preocupa mucho .

    [Reply]

  2. Maria Mercedes, dijo:
    April 13, 2017 11:35 pm

    Me harán exámenes ginecólogos osea trato de decir k me revisaran mis partes íntimas
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  3. john vidal, dijo:
    March 23, 2017 1:15 am

    En peru donde me puedo hacer las vacunas para la cita medica para la visa de imigrante, cuales son las direcciones de los lugares done las puedo hacer lima peru
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  4. Rudimir, dijo:
    December 12, 2016 10:23 am

    Hola,vivo en Albuquerque, New Mexico, mi esposa está embarazada con 20 semanas, como haría para su examen médico de migración, o es suficiente con la historia clínica de su médico tratante. Gracias.

    [Reply]

  5. Emeth troy, dijo:
    July 25, 2016 11:26 pm

    Si tengo droga en la sangre puede pasar alos estados unidos ono

    [Reply]

  6. Jorge Enrique restrepo loaiza, dijo:
    July 3, 2016 6:13 pm

    Respetados señores del consulado si una persona que solicita su visa de residente pero tiene una condicion medica relacionada con enfermedad del corazón y tiene marcapasos pero está en tratamiento medico y se encuentra en buenas condiciones físicas es elegible para la visa mil gracias por su respuesta jorge restrepo

    [Reply]

  7. Rosario Guzmán, dijo:
    April 22, 2016 8:57 am

    En su orientación deberían de hacer conocer al público que en el examen médico no es obligatorio que las vacunas sean colocadas en las clínicas en donde se realizan, lo importante es tener el registro de estas y si falta alguna pueden ser puestas en el ministerio de salud, postas u hospitales, o en la seguridad social.
    Las clínicas están haciendo un negocio redondo con las vacunas, las que en el ministro de salud y el seguro social social son gratis ellos cobran un dineral…a mi hija por ponerle 3 vacunas entre ellas una que se puso el año pasado y esta vigente, le están obligando a volverse a poner porque tiene que ser de este año….que significa esto? ?????..
    Si realmente les interesa ayudar a las personas deben difundir esta información.

    [Reply]

  8. MONICA MURO, dijo:
    March 9, 2016 6:20 pm

    necesito un medico que haga este tipo de evaluacion pero para visa chilenay que este en caracas

    [Reply]

  9. armando, dijo:
    October 7, 2015 1:09 pm

    El examen del hiv sida ya no es necesario.
    la uscis no exige ese examen y está absolutamente prohibido hacerlo para los tramites de inmigración. normativa del 4 de enero del 2010
    el formulario i-693 ni tan siquiera tiene un apartado para está enfermedad. si algún médico le pide y cobra por dicho examen para los tramites de inmigración le estaría estafando y además violando su intimidad y privacidad a no ser una prueba ni que usted a pedido ni que pide la uscis.
    la normativa que prohíbe está prueba, y que también prohíbe el rechazo de la residencia a los portadores del hiv, entro en vigor hace más de cinco años siendo efectiva desde el 4 de enero de 2010.
    asi que recuerde: ningÚn mÉdico autorizado por la uscis puede hacerle la prueba del sida hiv ni indicar nada al respecto en el i-693. nadie puede negarle su residencia en usa por ser portador del hiv ni padecer sida. es la ley desde el 4 de enero de 2010.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  10. claudia, dijo:
    May 13, 2015 11:38 am

    te rebisan tbm si tenes piojos

    [Reply]

  11. Jorge, dijo:
    February 27, 2015 1:18 am

    Buenas noches, yo solicitare la visa k1, me gustaria saber si el examen medico incluye un antidoping y de que manera podria afectar en caso de salir positivo en alguna droga, vivo en Mexico.

    Fecha Febrero del 2015

    [Reply]

    David Reply:

    Hola jorge me podrias dar tu correo porfavor ? quiero preguntarte como fue tu experiencia

    [Reply]

  12. joel patino, dijo:
    November 6, 2014 4:58 pm

    Hola mi esposa esta embarazada tiene 4 meses de embarazo ella se puede hacer los examenes de emigracion? Estamos en georgia

    [Reply]

  13. Shella Morris, dijo:
    September 4, 2014 1:08 am

    Me gustaría agradecer al dr. molemen por toda su ayuda y cuidado durante el tiempo que lanzó un hechizo para mí como un paciente vih fue capaz de curarme de esta enfermedad,, recomiendo encarecidamente a cualquiera que lo pruebe y cree en él, verdaderamente trabaja honestamente,, agradezca u tanto por ayudarme en mi momento de necesidad .. yo le recomendaré a mis amigos y cualquiera que necesite ayuda en sus vidas contacto con él a través de su correo electrónico si necesita su ayuda (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o llamarlo el +2347036013351.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  14. eugenia ruenes, dijo:
    September 29, 2013 5:18 pm

    resido en usa, necesito saber si el examen medico para emigrar de cuba hay que pagarlo en el momento de hacerselo o a que tiempo

    [Reply]

  15. Jose luna, dijo:
    May 5, 2013 1:55 pm

    Tengo la cita de imigracion el 15 de este mes pero mis resultados me lo dan el 18 de este mes como hago si no llevo el examen medico de imigracion el unico dia del examen es el 13 que puedo hacer
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  16. TANIA, dijo:
    December 25, 2011 4:07 pm

    Que requisitos necesito para acceder a ser medico de inmigracion en estados unidos
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom