Top

LOS 10 ERRORES COMUNES EN LAS ENTREVISTAS DE VISA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

student-visa-interview La entrevista para la visa es la parte más importante de todo el proceso de visado. Una entrevista exitosa puede tener un mayor impacto positivo en la decisión final de la concesión de la visa. Le recomendamos familiarizarse con las posibles preguntas de las entrevista para visa. Adicionalmente conozca los siguientes errores más comunes que se cometen durante la entrevista, para que los evite.

1. No estar bien preparado para la entrevista
Estar preparado lo va a equipar mejor para responder a las pregunas de la entrevista. Una investigación previa y la preparación de las preguntas más frecuentes de la entrevista y sus respuestas apropiadas serán muy útiles.

2. No dar información completa o veraz

Es muy importante que proporcionar información completa y veraz tanto en la solicitud como en la entrevista. La información falsa puede tener graves repercusiones no solo en su aplicación actual sino tambien en su capacidad futura de solicitar alguna visa a EE.UU.

3. Proporcionar la documentación incompleta

Debe llevar a la entrevista toda la documentación requerida con información completa y auténtica. Lea todos los requisitos previos y preparar todos los documentos en consecuencia. Tener la documentación  bien organizada también puede dejar una impresión positiva en el oficial consular.

4. No llevar a tarifa de servicios correspondientes

Asegúrese de que ha realizado el pago correspondiente y que tiene el recibo que lo comprueba.

5. Proporcionar información adicional innecesaria

No dé cualquier tipo de información que no se le haya solicitado. En muchos casos, la gente tratando de ser más segura y más inteligente pretende dar respuestas más detalladas de lo que se requiere. Esto puede desencadenar otras preguntas relacionadas que pueden no funcionar a su favor.

Por ejemplo:
Pregunta: ¿Por qué quieres ir a los EE.UU.?
Respuesta incorrecta: Quiero ver cómo es EE.UU. y si me gusta me quedaré con mi hijo.
Respuesta preferida: Para fines turísticos y / o para pasar un tiempo con mi hijo / hija.

6. Inconsistencias en la información

La inconsistencia entre la información que usted proporciona en la documentación y lo que usted dice durante la entrevista irá en contra de su caso.

7. Discutir con el oficial de Consulado

Nunca jamás entrar en argumentaciones con el oficial consular. Si necesita más información preguntar en una forma educada.

8. Tener Mala comunicación

La mala comunicación es puede afectar a su caso de manera negativa. Si usted no es bueno en Inglés, y la entrevista será en Ingles Ud. debe solicitar un intérprete. (Nota: En el Consulado de Perú las entrevists son en español)

9. Tener demasiada comunicación (hablar demasiado)

Recuerde, usted es el que está siendo entrevistado y no al revés. Hable sólo cuando el agente le pregunte.

10. Parecer nervioso

Tenerse confianza trae resultados positivos. Sobre todo en una entrevista coma la de visado donde un agente consular tiene que confiar en escasa información proporcionada por usted. El juicio del agente está muy influenciada por su manera de reaccionar a las preguntas, su lenguaje corporal, y la autenticidad de sus respuestas.

En el articulo sobre la entrevista de visa de turismo Ud. encontrará consejos adicionales para la entrevista.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.