Top

LOS 10 ERRORES COMUNES EN LAS ENTREVISTAS DE VISA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

student-visa-interview La entrevista para la visa es la parte más importante de todo el proceso de visado. Una entrevista exitosa puede tener un mayor impacto positivo en la decisión final de la concesión de la visa. Le recomendamos familiarizarse con las posibles preguntas de las entrevista para visa. Adicionalmente conozca los siguientes errores más comunes que se cometen durante la entrevista, para que los evite.

1. No estar bien preparado para la entrevista
Estar preparado lo va a equipar mejor para responder a las pregunas de la entrevista. Una investigación previa y la preparación de las preguntas más frecuentes de la entrevista y sus respuestas apropiadas serán muy útiles.

2. No dar información completa o veraz

Es muy importante que proporcionar información completa y veraz tanto en la solicitud como en la entrevista. La información falsa puede tener graves repercusiones no solo en su aplicación actual sino tambien en su capacidad futura de solicitar alguna visa a EE.UU.

3. Proporcionar la documentación incompleta

Debe llevar a la entrevista toda la documentación requerida con información completa y auténtica. Lea todos los requisitos previos y preparar todos los documentos en consecuencia. Tener la documentación  bien organizada también puede dejar una impresión positiva en el oficial consular.

4. No llevar a tarifa de servicios correspondientes

Asegúrese de que ha realizado el pago correspondiente y que tiene el recibo que lo comprueba.

5. Proporcionar información adicional innecesaria

No dé cualquier tipo de información que no se le haya solicitado. En muchos casos, la gente tratando de ser más segura y más inteligente pretende dar respuestas más detalladas de lo que se requiere. Esto puede desencadenar otras preguntas relacionadas que pueden no funcionar a su favor.

Por ejemplo:
Pregunta: ¿Por qué quieres ir a los EE.UU.?
Respuesta incorrecta: Quiero ver cómo es EE.UU. y si me gusta me quedaré con mi hijo.
Respuesta preferida: Para fines turísticos y / o para pasar un tiempo con mi hijo / hija.

6. Inconsistencias en la información

La inconsistencia entre la información que usted proporciona en la documentación y lo que usted dice durante la entrevista irá en contra de su caso.

7. Discutir con el oficial de Consulado

Nunca jamás entrar en argumentaciones con el oficial consular. Si necesita más información preguntar en una forma educada.

8. Tener Mala comunicación

La mala comunicación es puede afectar a su caso de manera negativa. Si usted no es bueno en Inglés, y la entrevista será en Ingles Ud. debe solicitar un intérprete. (Nota: En el Consulado de Perú las entrevists son en español)

9. Tener demasiada comunicación (hablar demasiado)

Recuerde, usted es el que está siendo entrevistado y no al revés. Hable sólo cuando el agente le pregunte.

10. Parecer nervioso

Tenerse confianza trae resultados positivos. Sobre todo en una entrevista coma la de visado donde un agente consular tiene que confiar en escasa información proporcionada por usted. El juicio del agente está muy influenciada por su manera de reaccionar a las preguntas, su lenguaje corporal, y la autenticidad de sus respuestas.

En el articulo sobre la entrevista de visa de turismo Ud. encontrará consejos adicionales para la entrevista.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

14 comentarios en “LOS 10 ERRORES COMUNES EN LAS ENTREVISTAS DE VISA”


  1. july, dijo:
    November 3, 2016 4:39 pm

    Nicaragua ……mi papa tuvo visa americana pero el murió hace años y mi tío paterno y casi toda la familia de mi mama son residentes y ciudadanos en USA como hago yo para conseguir la visa

    [Reply]

  2. rossy gonzalez, dijo:
    July 29, 2016 11:06 am

    solicite visa de turista cuando era menor de edad y me fue negada, ahora tengo 45 años, unión libre, cuatro hijos, casa propia, y 12 a;os en mi ultimo trabajo, me puede afectar ahora esa primera negación?

    [Reply]

  3. Guadalupe, dijo:
    March 17, 2016 4:04 am

    Hola soy de el salvador! Mi papa tiene un hermano q es ciudadano en eeuu, de q manera puede ayudarle el a sacar una visa de turista a mi papa pero q sea muy probable q se la aprueben, el la fue a solicitar hace 6 meses cuanto mas debería de esperar para ir de nuevo? O si yo la solicito siendo estudiante de derecho como me puede ayudar mi tío y q probabilidades hay q me la aprueben?

    [Reply]

  4. teresa, dijo:
    December 12, 2015 1:31 pm

    hola una pregunta mis hijos me arreglaron el tramite para mi visa yo saque mi pasaporte mexicano por 6 años pero durante es lapso nunca tramite para sacar la visa y ahora que renove mi pasaporte mis hijos desieron tramitar para sacar la visa pero yo no trabajo soy estudiante estudio enfermera industrial yo dependo de mi esposo el es trabajador independiente de echo la visa es únicamente para ir de compras ya que yo no tengo ni conozco gente en usa mi hija es la que pagaría el viaje

    [Reply]

  5. katherine garcia, dijo:
    February 5, 2013 11:56 am

    hola soy dominicana soy duena mi negocio ya esta registrado legalmente soy estudiante universitaria tengo servicios a mi nombre, tengo hace 1 ano una cuenta bancaria con suficiente dinero para los gastos del viaje. pienso solicitar visa de turista!! me la aceptaran? que me recomiendan?

    [Reply]

  6. Bet, dijo:
    January 30, 2013 4:21 pm

    Buenas
    Mi visa de 10 años se venció; al momento de renovar fui como menor con mi madre, ella mintió sobre su estatus de casada y por consecuente me negaron la renovación. Dijo que vivía con su esposo y yo instintivamente dije que no era cierto. Ahora como adulta quiero viajar como turista. Cuando el oficial me cuestiones al respecto. ¿Que debo decir? Eso fue hace casi 9 años teniendo yo 17. Ahora soy profesional, soltera e independiente, lo material que poseo es una cuenta de ahorros en dolares con alrededor de US$4,000.00 y un buen trabajo estable en el cual laboro desde hace 1 año, quiero visitar el museo de arte moderno en Nueva York y otros puntos culturales.
    Que me sugiere usted por favor

    [Reply]

    tato teto Reply:

    Creo que no hay nada que hacer,,, con el pasado,,, ahora es usted es una mujer adulta, profesional, independiente, y como en cualquier caso de negacion, pues de aplicar despues de 6 meses, habiendo mejorado sus condiciones y lasos con su pais, entonces INTENTELO, de manera normal,,, siguiendo los consejos de esta pagina. Si no le preguntan no diga nada, pero en caso de que le pregunten, diga que no sabe por que se la negaron y que cree que fue una confusion de datos entregados y punto, no se demore tanto ni dude mucho, ademas mire a la cara al consul.

    [Reply]

  7. astrid, dijo:
    December 27, 2012 2:29 pm

    Fui a Estados Unidos con visa k1 por motivos personales no me case y regrese a mi pais antes de los 90 dias, ahora quiero solicitar la visa de turismo ¿es posible que me den esta visa? muchas gracias

    [Reply]

  8. angel, dijo:
    November 20, 2012 8:12 pm

    hola soy de venezuela, estudio 4to año de medicina, y trabajo como asistente en administración tengo un sueldo de 2100$ mensual ustedes creen que tenga oportunidad de obtener la visa americana??

    [Reply]

    yuri briones Reply:

    definitivamente que si te puedes presentar tus lazos fuertes que vas a demostrar que vas a retornar a tu pais son tus estudios y tu trabajo. suerte

    [Reply]

  9. anyie ynoa, dijo:
    November 1, 2012 4:59 pm

    hola, soy dominicana y me gustaria una visa de turista para mi esposo, mi hija y yo, que solicitan y que debo de tener para ser aceptado el visado

    [Reply]

  10. lorenzo Monasca cabanillas, dijo:
    September 18, 2012 8:51 pm

    Cuando te presentas con tus los hijos y esposa para la entrevista las preguntas son las mismas.

    [Reply]

  11. gustavo bueno, dijo:
    December 14, 2011 6:27 am

    me divorcie en USA, hace 2 años luego me reconcilie y volvi a vivir con mi ex esposa , por razones inmigratorias tuve que viajar al peru con salida voluntaria, descubri que sigo legalmente casado en peru, podria mi esposa pedirme para una visa de residente ?

    [Reply]

    admin Reply:

    Gustavo, sino se divorcia en Perú, para efectos de leyes peruanas seguirá casado, vea este artículo:
    http://revista.peruanosenusa.net/2009/12/me-divorcie-en-el-extranjero-pero-en-peru-sigo-casado-%c2%bfque-debo-hacer/
    Si esta divorciado en USA, entonces su esposa lo puede pedir como en una peticion familiar.

    [Reply]

Bottom