Top

COMO INSCRIBIRSE EN LA LOTERIA DE VISAS DE EEUU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

agosto29loteriadevisasea41_jpg_320_320_0_9223372036854775000_0_1_0 Hay muchas formas de emigrar legalmente a los Estados Unidos, pero sólo uno de ellas depende totalmente de la suerte: La Lotería de Visas, que ofrece 50.000 tarjetas de residencia a personas de ciertos países.

El Programa de Lotería de Visas de Diversidad está abierto a los países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos, como Malasia, Bielorrusia y Argelia, y tiene el fin de diversificar la población inmigrante en los EE.UU., la participación se limita a los países con menos de 50.000 nuevos inmigrantes a los Estados Unidos por año.

Los ciudadanos de los países con ya altas tasas de inmigración, tales como México, Brasil, Reino Unido y China no son elegibles para aplicar. Para la lotería del año 2013 los ciudadanos peruanos  no son elegibles para participar (Para mayor informacion visite Lotería de Visas En Embajada de Estados Unidos en Perú.)  Si Ud. no es de Perú, puede aprender más acerca de qué países califican en la página de Visas de Diversidad del Departamento de Estado.

Cómo participar en el Programa

La inscripción para la lotería de visas 2013 estará abierta desde el 4 octubre a 5 noviembre, 2011. La participación sólo está disponible a través de la página web del Departamento de Estado www.dvlottery.state.gov.

Algunos datos clave sobre el proceso:

  • Una sola aplicación es permitida por persona (si se aplica más de una vez será descalificado). Puede hacer una aplicación por cada miembro de su familia.
  • Se le pedirá proporcionar fotos con los requisitos específicos, así como información personal, como su nombre, y lugar y fecha de nacimiento. Si usted está casado/a, usted también tendrá que proporcionar información sobre su cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años.
  • Los ganadores serán seleccionados al azar por computadora.
  • Usted necesita tener por lo menos una educación secundaria o su equivalente, o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un trabajo que requiere por lo menos dos años de entrenamiento.

Qué hacer después de inscribirse

Una vez registrado, asegúrese de imprimir la página de confirmación y guárdelo en un lugar seguro. Usted necesitará esta información más adelante para comprobar el estado de la aplicación. El Departamento de Estado notificará a los ganadores directamente. Todo el mundo podrá comprobar su estado a partir 01 de mayo 2012 en la web del Departamento de Estado.

Las personas que no fueron seleccionados pueden participar en el programa del año siguiente, y siempre y cuando el programa está disponible.

Cómo evitar ser descalificado

Para evitar ser descalificado, asegúrese de seguir todas las instrucciones que se detallan en el formulario de inscripción.

Proporcionar toda la información que se solicita. La omisión de cierta información podría conducir a complicaciones en el futuro.

Los errores más comunes incluyen el identificarse como un ciudadano de un país equivocado o registrarse más de una vez.

Asegúrese de guardar su número de confirmación, que recibe cuando ustedse ha inscrito. Las personas que pierden este número no será capaz de comprobar su estado.

Cómo evitar el fraude

El Departamento de Estado ha emitido varias advertencias sobre sitios web fraudulentos que simulan ser sitios del gobierno. Estos portales promueven una falsa promesa de mejorar sus posibilidades de ser seleccionado.

Algunos sitios web incluso utilizan incluso sellos oficiales y logos que los hace parecer legítimos, y muchos de ellos también cobran por sus servicios. Estos deben ser señales de advertencia: la participación en la Lotería de Visas de Diversidad es gratuita y sitio web de la Lotería de Diversidad  de Diversidad del Departamento de Estado es el único lugar donde usted puede llenar un formulario de inscripción.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.