Top

COMO PUEDEN LOS INMIGRANTES ILEGALES OBTENER ESTATUS LEGAL EN EE.UU.

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

illegal-immigrants-working El gobierno de Obama comenzó ya hace un tiempo a poner presión sobre los empleadores que contratan a inmigrantes ilegales. Esto ha sido siempre un tema pendiente en los Estados Unidos, porque los inmigrantes ilegales trabajan por salarios más bajos de los que habrían sido pagados a un residente legal o ciudadano.

Por otro lado, muchos indican que esto permite una reducción de los precios de productos americanos haciendolos mas competitivos con similares importados, especialmente alimentos. Y ademas que estos son empleos que ciudadanos estadounidenses no quieren hacer, como el caso de puestos de trabajo en el sector de agricultura.

La mayoría de las personas ve a los inmigrantes ilegales como violadores de los beneficios sociales de los ciudadanos americanos. Se les vé no solo como infiltrados en el sistema de bienestar social que se les ofrece (salud, educación, etc.), sino que también como usurpadores de empleos que requieren  salarios más bajos y que por tanto bajan mas los salarios de los ingresos de residentes y ciudadanos.

La verdad es que a pesar de que algunos inmigrantes ilegales pagan sus impuestos,  utilizan más de los servicios públicos y sociales que el impuesto que contribuyen.

Hasta la fecha no hay datos precisos sobre el porcentaje de inmigrantes ilegales que viven en los Estados Unidos, sin embargo, es seguro decir que los números se multiplican cada día porque más personas de todo el mundo tratan de buscar el sueño americano.

Llegar a ser un inmigrante legal o ciudadano de los Estados Unidos requiere dedicación, paciencia y dinero. Todo el proceso puede ser muy largo y requerirá de dinero. Sin embargo, es posible al cabo de muchos años que se pueda obtener un estatus legal en los Estados Unidos.

Muchos cuestionan si el tremendo sacrificio que significa vivir como ilegal lejos de su familia y su pais y privado de muchas cosas justifica el obtener un status legal, sobre todo en una época recesiva como la que se vive ahora en EE.UU.

En EE.UU. la ley de inmigración proporciona un alivio para ciertas categorías de inmigrantes que se encuentran ilegalmente, esto incluye:

  • Los inmigrantes que tienen parientes cercanos en los Estados Unidos, como un cónyuge, padre, etc (vea nuestro artículo sobre el proceso de inmigración familiar),
  • Los inmigrantes que son víctimas de violencia doméstica y las víctimas de ciertas actividades delictivas (vea nuestro artículo sobre Asilo en Estados Unidos)

Estas categorías de inmigrantes pueden luego de un proceso inmigratorio obtener el estatus legal en los Estados Unidos y convertirse en residentes legales permanentes EE.UU..

VIDEOS SOBRE INMIGRACION

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.